1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Como funciona Start/Stop

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por dieguito86, 7 Ene 2015.

1. dieguito86

dieguito86 Quinienter@ Novat@

hola buenas,
    Los reyes mago trayeron un fiat 500l y resulta que el sistema Start/Stop lo tengo activado pero no consigo que el motor se apague :mad::mad::mad: si hay alguien que me pueda ayudar por favor.
    Un saludo y muchas gracias :thumbsup::thumbsup:

2. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    el sistema Start/Stop comprueba mediante las señales que recibe la centralita electrónica que no hay marchas engranadas, que no hay giro en las ruedas, que no esté encendida la calefacción, el climatizador o el aire acondicionado, que el auto no esté en una pendiente peligrosa que requiera tracción, y que la batería tiene una reserva de energía es suficiente para volver a encender el motor, que la temperatura ambiente no sea tan baja que dificulte luego el encendido del motor, etc. Entonces,desconecta el motor de forma inmediata, actuando sobre la gestión de inyección o de encendido, según el motor (si es Diesel no tiene encendido). Si estando activo el motor no se apaga es porque la centralita o ECU no detecta que se den las condiciones para detener el motor. Puede ser un problema de carga de batería (debe estar a más de un 80 por ciento para que el Start and Stop funcione). Más aun en los días fríos del invierno. Antes de llevarlo a revisión prueba de hacer un viaje más o menos largo (unos 20 o 30 km) por autopista o carretera a pleno gas y con el menor consumo eléctrico posible (solo las luces reglamentarias). De ese modo el alternador, si funciona bien, debería dejar la carga de la batería a pleno.

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

En mi coche y segun el manual tambien se activa cuando tu frenas y pones punto muerto, en cuanto pisas el embrague vuelve a arrancar

4. dieguito86

dieguito86 Quinienter@ Novat@

Pues mi coche no se apaga y soy de sevilla y no hace tampoco tanro frio ara unos 10 grados. Para la proxima semana lo llevare ala fiat a ver que me dicen pero es ralo

Compartir esta página