1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Chivato "desgaste pastillas de freno" (Ámbar)

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Terbaik, 26 Feb 2015.

1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Los que lleváis este sistema de aviso me podéis decir si el chivato se enciende al arrancar el coche y después se apaga o directamente solo salta cuando las pastillas están gastadas. Lo digo porque mi 500 lleva el cableado y conectado al sensor de la pastilla (rueda delantera izq.) y una vez me dio por desconectar el cable y ver si se encendía el testigo, pero no pasaba nada, por eso os lo preguntaba.

Un saludo

2. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    ¿...?

vaya, yo pensaba que solo llevaba sensor de pastillas en las traseras. De hecho al cambiarlas, solo llevavan cable las traseras, que se supone siempre se desgastan antes.

Nunca lo he visto encendido no obstante.

Lo que no creo que consigas es encender el piloto soltando el cable, puesto que el sistema lo que hace es todo lo contrario. Cuando se desgasta, la clema hace contacto cerrando el circuito y encendiéndola.

A Terbaik le gusta esto.
  3. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    realmente no conocía la función que empleaba este sintema para detectar que las pastillas estén gastadas (ahora ya si), mi 500 solo lleva indicador de desgaste (o eso creo por el conector) en el tren delantero -rueda izquierda- atrás solo lleva el chivato acústico.. todo esto lo decía porque desde verano las pastillas delanteras "chirrean" un poquito, y cada vez que las miro y veo que les queda poquito de vida siempre pienso en el chivato del tablero que no salta.. y me come la duda de si eso realmente funciona o por yo que se esta desconectado en algún tramo y no salta el testigo.

gracias

Compartir esta página