1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio tapiceria asientos

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por Alwaysme, 9 Abr 2015.

1. Alwaysme

Alwaysme Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    Hola, me gustaría saber si conoceis de alguna pag donde hagan tapiceria del 500 o algún sitio donde te hagan limpiezas de tapiceria. Herede mi pequeñin con la tapiceria un "poco" descuidada y me gustaria, por lo menos, pegarla un repaso y que se quedase nueva :) tambien estoy mirando en cambiarle la tapiceria tanto de asientos como de las puertas, pues el coche es negro y no me acaba de convencer el tapizado de cuadraditos beige y negro ;S

2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Donde? Retapizar o limpiar?

3. Alwaysme

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    En un principio quiero dale una mano de limpieza extrema!! y despues ya barajar según los precios si cambiarle la tapiceria o dejarla como está :D la zona sería Madrid. Añado si alguien sabe donde conseguir la pieza que sujeta el cuero del pomo a la base del cambio le agradeceria la ayuda, la pieza es redonda

Muchas gracias!!!

P.D: Bonito Abarth!

Última edición: 9 Abr 2015
  4. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    El pasado mes de septiembre tapicé en piel mi coche, un Mercedes E Coupé 350 CDI.

Lo compré con prisa, fue un flechazo, y solo había dos unidades en España de ese modelo. Tiene acabado Avantgarde y viene de serie con tapicería mixta de cuero Ártico y tela. El llamado cuero Ártico en realidad es plástico :mad:

El pasado septiembre decidí poner todo piel. Busqué por internet, en foros, tapiceros, etc.

Al final me lo hizo Euroban.

En Madrid lo que hacen, o hacían en ese momento, es desmontar los asientos y paneles de las puertas y llevarlos a Valencia.
    En una semana te los vuelven a montar.
    El acabado perfecto, lo volvería a hacer, pero en lugar de piel color chocolate ahora habría elegido color rojo, para variar.

Tienen un amplio catálogo de colores y pieles de distinta calidad.

El problema es estar una semana sin coche, pero para el trabajo que hicieron me parece poco tiempo y muy buen precio. Tapizan coches nuevos para concesionarios de Audi y Mercedes, eso es lo que me dio la confianza suficiente para hacerlo con ellos.

Mi experiencia ha sido muy buena, repetiría, de hecho me lo planteé en el 500 que hemos encargado, pero el pack Cult con lo que incluye me pareció irresistible, el techo pintado de negro y el cuadro digital con el cuero por 1.200€ me parece un muy buen precio por parte de Fíat.

Una cosa, lo que hacen es desmontar la tapicería y copiar las piezas de modo que el diseño del tapizado es igual al que tienes, conservas formas y costuras. Me comentaron que conservan los patrones de los modelos que ya han hecho, lo que les facilita el trabajo y, a lo mejor, podrías elegir las costuras de otro 500, lo digo porque los asientos de los que viene de origen en piel me parecen distintos a los de tela.

Una ventaja es que puedes elegir colores también para el hilo, pedir que te hagan bordados, etc.
    Para el mio elegí dos tonos, negro para una parte de los asientos traseros y chocolate para otras, para resaltar la forma de los asientos. Lo vi en el catalogo de Mercedes (algunos acabados van así y me gustó).

Siento el rollo, espero haber sido de ayuda.

Última edición: 17 Abr 2015
    A Titanovix y Alwaysme les gusta esto.
  5. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    En su web y en Facebook tienen muchas fotos de los coches que han tapizado, seguro que algún 500 han hecho ;)

6. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Ah, para limpieza profunda en al aparcamiento del CC Arturo Soria Plaza, en la calle homónima, hay un centro de limpieza de coches donde lo hacen.
    Acaban de cambiar la empresa, la nueva acaba de empezar.
    No tengo ninguna experiencia con ellos, de hecho me gusta la piel por lo limpia que es, con un poco de cuidado la tienes nueva para toda la vida.

7. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Fe de erratas.
    He escrito que llevan los asientos a Valencia y donde los llevan es a Alicante.

8. Alwaysme

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    Solo tapizan en cuero??? Hay un ejemplo de Fiat500 abarth y está increible la verdad!!! ya se donde le enviare el coche de mi padre para que le retapicen en negro!!!

9. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Pues no lo sé, sólo sería cuestión de preguntárselo.

También reparan techos "caídos", no sabia que fuera algo que pasara con frecuencia. Me contaron que ocurre mucho, sobre todo en coches alemanes durante el verano por la exposición al sol playero de agosto.

Si tapizan en cuero supongo que con tela será más fácil, otra cuestión es que tengan costumbre o un muestrario tan amplio como el del cuero.
    En piel puedes elegir hasta que tenga agujeritos (un poco mas cara) o la piel que usa Porsche (la mas cara).

Ah, y también retapizan volantes en cuero.

Hemos pedido el 500 en blanco gelato, ya sabes, volante blanco.
    Me da miedo como puede evolucionar con el uso.
    En un post creo recordar haber leído que en FIAT costaba en torno a 100€ cambiarlo, si es así y aguanta mal el paso del tiempo lo cambiaría en la casa, pero EUROBAN es otra opción si se quiere personalizar todavía más el coche. No pregunté cuanto costaba hacerlo, una vez más el problema es estar una semana sin coche.

Ya nos contarás tu experiencia si al final te decides :thumbsup:

10. Alwaysme

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    Si, voy a mandarles un mensaje a ver por cuanto me saldria retapizarlo en tela, porque el cuero el problema es en verano, por el sol, y que viajo mucho con mi perro y el bicho no es peque hahahahaha

Os mantengo informados!!!

11. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Ya nos contarás :thumbsup:

12. virgiliocd

virgiliocd Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    ¡Buenas!

Refloto este hilo porque quiero cambiar la tela de la base del asiento del conductor.

Al desmontar el asiento y darle la vuelta, veo que la tela está sujeta por una especie de clips (bastante puñeteros de quitar, por cierto). Tras mucho sudor y sangre se consiguen quitar estos clips, pero la tela luego está unida al asiento con unas (y muchas) anillas metálicas. Habría que abrir todas estas anillas metálicas para poder, por fin, liberar la tela de la base del asiento.

¿Alguien conoce alguna manera más efectiva de hacerlo? Por ejemplo, no sé si habrá alguna manera de desmontar el asiento y quedarse solo con la base, lo que lo haría todo muchísimo más cómodo.

¡Muchas gracias!

Compartir esta página