1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. "#QuedateEnCasa", por el bien de todos. ¡Juntos saldremos adelante!
  4. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio radio UCONECT 7 por pantalla Alpine

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500' iniciado por Chines, 7 Feb 2020.

1. Chines

Chines Quinienter@ Activ@

Buenos días a todos...

Quería preguntar alguna cosilla por aquí, soy fan del car audio y estoy montando poco a poco un equipillo de música en condiciones.

Ahora me dispongo a cambiar la pantalla por una alpine que ha salido nueva que le da un aspecto y prestaciones brutales!

Mi pregunta es :

Alguien lo ha hecho ? Lo pregunto porque sé que hay el KIT Alpine CANBUS para que no pierdas los mandos del volante pero no sé qué pasara con las tres cosas que regula la radio uconect 7 que son :

Luces diurnas

Autoclose

Fecha y hora..

Todo lo demás me sobra como es la APP uconect , para mi gusto un poco sosa e inoperante.

A ver si alguien me ilumina

A NriQ500 y Pocoyó les gusta esto.
  2. NriQ500

NriQ500 Quinienter@ Activ@

Por desgracia no puedo ayudarte pero me interesa este tema. A ver si se pasan los expertos y nos van resolviendo dudas, aunque las mías son más de carácter físico, y posiblemente de novato en el tema, es decir: si quito la pantalla uconnect 5” en el hueco que queda instalo una de 1 din o de 2 din, tendría que comprar un cajón adaptador, donde comprarlo,...
    He visto varios vídeos tutoriales de instalación de pantallas, pero siempre son en 500 con radio-cd y salidas de aire en la parte superior y no con las salidas en los lados, como la tiene mi coche, por esto me surgen dudas.

Última edición: 25 Feb 2020
    A Pocoyó le gusta esto.
  3. OPP

OPP Quinienter@ Activ@

Debe recordar que la radio uconnect no solo es una radio, sino que también forma parte del sistema integrado del automóvil. Si en los modelos antiguos tal cambio tenía sentido, entonces en los nuevos modelos esto no tiene sentido.
    1. El adaptador CAN Alpine está hecho para el antiguo sistema Fiat 500 y no funciona correctamente en automóviles nuevos. Los botones del volante tienen una resistencia diferente y no funcionan correctamente.
    2. pierde la capacidad de configurar el idioma, la fecha, la hora, la luz del día y cierra automáticamente la puerta.
    3. Aparece un error en el sistema del automóvil (no hay un módulo NRR) que no se puede eliminar y el kilometraje del automóvil parpadea. Aunque hay una solución para realizar flasheo. Puede instalar un moderador en la línea CAN.
    4. Pierde la visualización de la función de radio en el velocímetro. No hay información sobre la radio, teléfono, música, navegación.
    5. Pierde las funciones de la aplicación Uconnect.
    Actualizar su sistema Uconnect existente será mucho más barato y más interesante. por ejemplo, reemplazando Uconnect 7 "y agregando este sistema con un amplificador de audio, subwoofer de asiento activo, nuevos altavoces de puerta, módulo de video y cámara de visión trasera para Uconnect 7

Última edición: 25 Feb 2020
    Pocoyó, majobusa, Tito y otra persona les gusta esto.
  4. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Con los puntos 3, 4 y 5 ya me queda todo más claro....:laugh::laugh::laugh:

A Pocoyó, majobusa y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    A mi no me quedó ninguna duda tampoco...todo clarisimo.

A Pocoyó le gusta esto.
  6. OPP

OPP Quinienter@ Activ@

Sorry, estoy escribiendo en el traductor. si algo no está claro, puedo explicarlo nuevamente

A Pocoyó le gusta esto.
  7. Darksidemoon

Que es broma.

A Pocoyó le gusta esto.
  8. NriQ500

Como ya dije, soy novato en el “mundo 500” pero en otros coches que he tenido: Mazda, BMW,... sustituí la radio de serie por una pantalla 1 din de 7” y no tuve ni un problema de incompatibilidad o pérdida de prestaciones. Ahora bien, si Fiat ha descubierto cómo hacer para que los usuarios de la marca no puedan hacer esta mod y obligarlos a “pasar por el aro”, ese ya es otro debate.
    Tal vez por lo que comentas sea el motivo de que no haya vídeos de algún propietario sustituyendo un uconnect 5” por una pantalla oem.

A Pocoyó le gusta esto.
  9. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    En el anterior 500 también era posible
    Instalación CarAudio Dos Din- con toberas de aire especiales

En el nuevo por lo que comenta OPP no es sólo una radio y de ahí la complejidad

A Pocoyó y NriQ500 les gusta esto.
  10. NriQ500

Si, ya empiezo a darme cuenta que todo son incompatibilidades, limitaciones, restricciones,... Vamos, que el Fiat 500 (2016 ->) es el Apple de la automoción.
    Primera desilusión mía (con tan solo una semana como propietario) :( en el “mundo 500”.

A Pocoyó le gusta esto.
  11. Chines

Buenas ya he substituido la radio por la alpine.. ha quedado brutal tanto como el equipo de música.
    Decir que sigo manteniendo los mandos, no parpadean los km( lo hizo un rato pero luego se quedaron fijos), no me aparece ningun error, si tienes razon he perdido la configuración del autoclose y luces diurnas(pero ya lo deje configurado) y si ,he perdido todo lo relacionado con uconect pero la verdad a mi punto de vista me parecia pesimo e anticuado... prefiero llevar un buen equipo que no poder ver los consumos desde el móvil... lógicamente quitas alguna cosa de serie pero prefiero escuchar la musica como la escucho ahora

A Pocoyó y NriQ500 les gusta esto.
  12. NriQ500

Enhorabuena.
    Tal vez los que llevan el uconnect 7” dispongan de más funciones, pero en mi caso que llevo el de 5”, creo que la pérdida al sustituirlo por una pantalla oem no me supondría mucha perdida, más allá de lo que indicas y el testigo de presión de los neumáticos, pero si a cambio obtengo una pantalla más grande, estética más actual, navegador, conectividad Android auto/Apple CarPlay,... creo que el cambio es para pensárselo en serio.
    Soy novato en este tema y bastante negado en cuanto a tecnología, por lo que no tengo muy claro cómo tapar el hueco 2 din que quedaría al sacar el uconnect 5” si la nueva pantalla es de 1 din (¿caben todos los cables si se monta una de 2 din?) . Así que, si puedes, te agradecería que subieses fotos de cómo te ha quedado.

Un saludo.

A Pocoyó le gusta esto.
  13. Chines

yo tenia la 7,, si que se pierde algo poco, el reset de neumáticos también se hace desde el velocimetro,
    El kit de montaje lleva todo lo necesario para asaptarlo por eso vale lo que vale.
    Yo solo he perdido el cambiar si si o si no el autoclose y las luces diuranas... claro y todo londe la telemetría que par mi... solo lo he puesto una vez

A Pocoyó le gusta esto.
  14. Chines

No hay manera de poder cargar fotos... me peta el imageshark

A Pocoyó le gusta esto.
  15. Chines

si lo hay

A Pocoyó le gusta esto.
  16. jon500

jon500 Quinienter@ Habitual

Que chulo!! Dónde se pilla un bichito de estos?

A Pocoyó le gusta esto.
  17. Darksidemoon

Está muy interesante la idea. Pero me da la sensación que queda un poco "pegotillo".

Compartir esta página