1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio de bombín de puerta del 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Torino, 25 Abr 2015.

1. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Hace un tiempo que compré el coche ya estrenado y resulta que el bombín de la puerta del conductor (solo tiene este) estaba en mal estado y no giraba la llave.
    Me tenía preocupado ya que si algún día el coche se queda sin batería o el mando de la llave sin pila, tendría un problema grande al no poderlo abrir mecánicamente.
    Pues bien, pedí precio del bombín al conce Fiat: 300 euros bombín de puerta mas bombín de arranque del coche, no lo venden por separado, o te quedas los dos o nada. :eek:
    Como me pareció un precio desorbitado y tampoco necesito el bombín de arranque, miré un poco por internet a ver si encontraba algún sitio y encontré E.Giner electromecánica, llamé por teléfono y todo han sido facilidades: envío la llave, me hacen el bombín a medida de la llave y al día siguiente ya lo tenía en casa. 52 euros más 15 de portes, el bombín ya lo he puesto y perfecto.
    He quedado encantado con esta gente, me he ahorrado 233 euros :thumbsup:

Bueno pues si a alguien se le estropea el bombín creo que esta es una buena solución.
    Os pongo una foto del bombín estropeado.

P1040902.JPG

A davidbvk, Calvo-25 y Terbaik les gusta esto.
  2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Creo que esto es un tema del que nunca sabemos que hacer ni como "movernos" (ya que es poco común) para poder encontrarle una solución más económica a acudir a la Fiat.
    Yo tomo nota :thumbsup:

3. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Genial Torino, muchísimas gracias por la info!

4. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    ¿Y como se cambia?:(

No se si la llave incorpora algún bloqueo electrónico del motor o es una llave convencional.
    En caso de robo, pérdida también también es muy interesante o imprescindible el cambio :thumbsup:

5. Torino

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Pues sí, el bombín puede ser un problema en este coche ya que solo tiene uno y en caso de intento de robo o fallo mecánico del mismo no podremos abrir el coche si algún día nos falla la batería o la pila del mando de la llave. Por eso informo de la solución que da la Fiat y la alternativa bastante mas económica.
    Egalon la apertura de la puerta con la llave es totalmente mecánica, no tiene ningún bloqueo electrónico.

A egalon le gusta esto.
  6. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Con lo del bloqueo me refería sobre todo al contacto, a la hora de arrancar el motor. Algún sistema electrónico que impida que se arranque el motor, vamos si la llave incorpora algún sistema antirrobo electrónico.

7. Torino

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Tú en tu llave tienes el chip que conecta con la centralita de tu coche, si alguna otra persona quiere arrancar tu coche con una llave calcada a la tuya y no lleva el chip no podrá arrancar el coche, lo de abrir el coche manualmente desde el bombín es otro tema, mas que nada por si te quedas sin batería y deja de funcionar el cierre centralizado, al menos así puedes abrir el coche, abrir el capó y cambiar la batería.

Última edición: 26 Abr 2015
  8. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    ¿Y esa comunicación con la centralita se pierde si cambias el bombón? ¿puedes comprar el del arranque donde has comprado el de la puerta o es necesario que lo cambie FIAT por la comunicación con el chip antirrobo de la llave?

9. Torino

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Egalon creo que no me entiendes jeje... el bombín de la puerta es totalmente mecanico, no se comunica para nada con el clausor o la centralita, solo abre la puerta por varillas internas en la puerta.

10. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Ja ja ja ja. ;-)

Si eso ya lo tengo claro, al que me refiero es al bombín del arranque del motor.

Mi duda es si ese bombín es igual al de la puerta y el sistema electrónico del bloqueo de arranque es independiente a esa pieza mecánica aunque también esté en la caña de dirección o si ese bombín es diferente al de la puerta por llevar integrado el chip antirrobo. Me surge la duda ante la respuesta del concesionario que te propusieron cambiar ambos.

En mi caso tampoco es trascendente porque sería incapaz de cambiar cualquiera de ellos y terminaría pagándole al concesionario lo que pidiera.

Gracias por tus respuestas.

11. Torino

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Desconozco si habría que codificar el bombín de arranque en caso de tener que cambiarlo, personalmente creo que no, supongo que la llave al arrancar el coche se comunica con la centralita y el bombín lo único que hace es de interruptor, pero no estoy seguro.
    Lo bueno es que haya sitios que te proporcionen bombines y codificaciones por separado sin tener que comprar cosas que no necesitas con el consiguiente desembolso, y si no sabes hacerlo le llevas el material a cualquier planchista y te lo cambia.;)

A egalon le gusta esto.

Compartir esta página