1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambiar Líquido-Refrigerante

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Terbaik, 22 Jul 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Cuando ví el refrigerange estaba de color marrón (pero no con aceite) en ese momento me dí cuenta de que lo más seguro es que fuese el que tragese de la fábrica (cuando salió nuevo hace 6 años) antes de meterle mano al coche quería preguntar por donde vaciar el anticongelante (me imagino que abrá algún tornillo de purga por el radiador) pero como no lo se mejor pregunto.

A todo esto... ¿que refrigerante le pondríais vosotros quinienteros? [emoji6]

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

No entiendo mucho, por no decir nada, pero es normal que el anticongelante por muchos años que tenga este marron por porqueria? eso no sera un sintoma de algo motor?¿

3. Bicilindrico

No eres de ir mucho al taller ehh Terbaik jajajaj ;)

4. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Jejej, me has cazaoo! el refrigerante he sacado una muestra en una jeringuilla y era trasparente (osea que el líquido en sí no cumple su función), he tocado los manguito y he notado la presencia de que como si tuviese por dentro de todos los manguitos tierrecilla (la impresión), que me imagino que sera que esta solidificado un tanto por ciento del refrigerante... ahora necesito desatascarlo y no se que con que, hace un año le metí vinagre al circuito de un Ford Ka y la mierdecilla (poca que tenía) se le fue... pero esto parece bastante "tosco".

Última edición: 23 Jul 2014
  5. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    He estado bicheando por el programa del Fiat 500 que mr he encontrado por internet y veo que el tapón de drenaje esta a la izquierda del radiador (mirando al frontal -a la derecha-) y me he percatado de que es un poco "rarito"... ¿que llave se necesita para drenarlo?

6. Bicilindrico

Estas cuestiones requieren un nivel superior, Astur_500S por favor tu seguramente sepas ayudarle

A Astur_500S le gusta esto.
  7. Bicilindrico

Yo no tengo ni idea, se lo que es un tapon eso si jajajajajaj :)

8. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Aqui hago acto de presencia jajajajaja. Aun no me a tocado meterle mano a esto chicos lo siento! pero si me enseñas una foto o algo del tapon te ayudo a ver que tipo de llave necesitas.

9. Campatorres

Campatorres Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Existen productos que se añaden al agua para limpiar el circuito de refrigeracion. Se pueden conseguir en cualquier tienda de recambios.

A Terbaik y Astur_500S les gusta esto.
  10. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Le he metido al circuito 250ml de un líquido de desatasque del Norauto y lo quitare el viernes el líquido entero, seguidamente los llenaré de agua destilada y le pondré el resto del bote otros 250ml hasta el Domingo (que ojala) que pueda cambiarlo sin problema alguno.

11. Campatorres

Modelo:
    500
    Antes de poner agua con el resto del líquido, yo le haría un buen aclarado al circuito con agua normal, hasta que esta salga limpia. Para ello te puedes ayudar de una manguera. Luego vuelves a añadir el resto del líquido, ruedas unos días y vuelves a vaciar y aclarar. Cuanto mejor sean los aclarados mejor quedara. Al final, añades el anticongelante y te aseguras de que no queda airé en el circuito y de que el electroventilador entra en funcionamiento en el momento adecuado.
    No se, yo lo haría así.

Un saludo.

A Terbaik le gusta esto.
  12. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Gracias.
    Cuando se refiere el manual a la calefacción... ¿es el caliente caliente y a tope el aire no?

He visto también que lleva en lo alto del radiador un purgador... le echare un ojo ;).

13. Campatorres

Modelo:
    500
    Supongo que sí.
    El sistema de calefacción utiliza el agua del circuito de refrigeración para calentar el aire.

A Terbaik le gusta esto.
  14. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Yo le lavaría con anticongelante nuevo, si, te cuento para vaciar no te compliques suelta el manguito inferior del radiador, móntalo y en vez de agua échale anticongelante normal, nada unos días con el y luego échale paraflu o en su defecto anticongelante orgánico, nuestros vehiculos no pueden llevar agua destilada, ni agua ni anticongelante normal porque se oxida la culata de ahí el color marrón del refrigerante que llevas. Si les cambiáis cada dos años con anticongelante orgánico nunca aparecerá óxido, en mi otro coche llevo 310000 km y 10 años y si queréis os hago una foto del vaso del anticongelante

A Terbaik le gusta esto.
  15. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Jejejej, gracias.. pero tuve que liarme con el porque jodio sacar el paracas. para abrir los purgadores (de arriba y abajo) luego subire fotos (si me entiendo con el sistema :)).

Le hemos rulado con el una vueltecica por la urbanización sin el paracas. y flipais con las caras que nos miraba la gente... ;)

Detrás de quitar el paragolpes me encontre con que se había "tragado" alguna bola de remolque en su tiempo y tenía el travesaño inferior doblado al igual que el radiador (pero sin pérdidas de agua)... esto me recuerda a lo que me paso con el Astra... que también se llevo una bola y a los 4 años nos enteramos (tarde) de que el seguro se había ahorrado un "dinerin"... pero bueno... así es la vida.

16. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Ya ha pasado algo más de un añete desde el cambio de refrigerante y me han recomendo uno de Iveco (color rosa) ya que la culata del 1.4 es de aluminio.. mi pregunta es...... ¿Cómo lo véis? ¿Viable?
    El refrigerante 50% que lleva del año pasado yo pienso que ya ha debido de perder sus propiedades ya que el color lo ha perdido por completo, extraigo con una jeringuilla y completamente transparente.
    ¿Cuál recomendáis vosotros? (cualquier otro menos el de Paraflu de Fiat que meten estacazo)

17. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Existe en norauto uno orgánico al 50% de la marca IADA que funciona muy bien

A Terbaik le gusta esto.
  18. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Si, lo he ojeado también.
    ¿y sabes cual es la diferencia de los colores en si? porque hay muchos con muy muy parecidas especificaciones y tienen distintos colores..

19. FRANK V

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    El color es un mero tinte para las fugas si es para rellenar debes respetarlo, si es para cambiar puedes coger cualquiera de los dos verde o rosa

A Terbaik le gusta esto.
  20. Terbaik

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Muchísimas gracias, dudas resueltas!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas