1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cadenas de nieve

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por Pethead, 2 Dic 2015.

1. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    En Navidad tengo pensado ir a Francia y pasar por los Pirineos y me gustaría ir un poco más tranquilo si llevo cadenas de nieve.
    He buscado en el manual para ver si el 500X con la llanta de 18 puede montarlas y mi sorpresa es que solo habla de las llantas de 16 y 17.
    Así que no sé si puede llevarlas o no.

Adjuntos:

2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No te extrañe que no se puedan montar a causa de la anchura del neumático que no deja suficiente espacio entre la rueda y las suspensiones como para que pasen las cadenas con seguridad. Fijáte que ya avisan que las cadenas no pueden sobrepasar los 7 mm de grosor.

Una solución (cara) es montar neumáticos de invierno, otra solución (más barata) es utilizar cadenas textiles, no son tan eficientes como las de verdad pero sirven para salir del paso. Cambien hay un tipo de cadenas que quedan en la parte exterior del neumático pero creo que también son bastante caras.

Unos neumáticos tan anchos como los nuestros se llevan muy mal con la nieve.

A Pethead le gusta esto.
  3. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo te recomiendo las de tela (a buenas y malas también)! Las usaba un par de veces al año en el otro coche y iban genial...
    Vas a cualquier sitio que vendan (royo norauto) o si hay oficiales, pero de tela.
    Son menos duraderas pero la comodidad, facilidad de uso no tiene precio... Y si son buenas van geniales!

Aver si me acuerdo y miro las que tengo yo y las medidas, (no lo miré en su momento, sólo las cambié de un maletero a otro).

A Pethead le gusta esto.
  4. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    En el conce me han dicho que no hay cadenas para llanta 18 o_O que deben ser de tela.
    En el trabajo mis compañeros me dicen que si el coche lleva el traction plus, con unas de tela es suficiente y que las de cadena podrían dañar o la llanta, o la transmisión o slgún sensor de ABS, etc...

5. romanovictor

romanovictor Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo llevo en el otro coche las cadenas de michelin easy grip y tienen muy buena crítica (mejor que las de tela tipo calcetín que se rompen pronto y más cómodas que las metálicas). Este año le he montado un par de ruedas nuevas, las michelin crossclimate, es un neumático de verano homologado para invierno (mejor que los m+s, trae el símbolo de pico de nieve), no hace falta cambiarlo en verano. Por ahora con lluvia y frío va bastante bien aunque aún no lo probé en nieve (en los foros lo ponen casi tb como una rueda pura de invierno tipo Vrestein).

A Terbaik, Pethead y hispanoastur les gusta esto.
  6. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo tengo estas, según el tallaje que he puesto a continuación para rueda de 18" necesitamos la talla H, revisaré las mias porque creo que son una G, o F así que tendré que comprar otras.
    Valen alrededor de 35€

A Terbaik, Pethead y hispanoastur les gusta esto.
  7. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Como bien dicen, fundas de tela. El año pasado me quede atrapado en navacerrada 3 dias, cuando porfin salimos, un gran numero de gente llevabamos fundas y funcionaron perfectamente para salir por una cuesta muy inclinada y con bien de nieve y hielo.

Decir que yo llevaba una fundas de buena calidad pero los que llevaban las que estaban de oferta por 30 funcionaban perfectamente.

Buen viaje!!!

A Terbaik, Pethead y Albertouo les gusta esto.
  8. CarMe

CarMe Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo llevo las Michelin Easy Grip, la verdad es que son genial!!
    Super recomendables!

Compartir esta página