1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Brico: Reparación de llantas ( Aaaaaains, esos dichosos bordillos...:P)

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Migueloff, 13 Abr 2014.

1. Migueloff

Migueloff Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Reholas a todos,

Bueno, pues aprovechando el dominguito y un hueco que he tenido, subo lo último que le he hecho a mi quini. Como en mi caso el coche no era nuevo, pues el pobre vino con las llantas un poco tocadas y me daba rabia verlas así cada vez que cogía el coche...así que me puse manos a la obra para cambiar eso ;).

Los elementos necesarios son:

- Masilla para metal. Yo compre una de la marca presto que encontré en el Leroy Merlin, que contiene aluminio. Cogí el tamaño pequeño, que nos da de sobra (250gr).
    - Cinta de carrocero.
    - Lijas al aguda de grano 280 y 500.
    - Un rectángulo de madera (para poder poner la lija en él y así igualar más fácilmente los arañazos o bordillos que te/se hayas/an comido :p.
    - Alcohol.
    - Pintura, en mi caso escogí vinilo líquido de dos colores diferentes para darle el acabado que yo quería. Utilicé negro mate para la base y perlizer para el acabado final.

Lo primero que hay que hacer es limpiar y descontaminar bien la llanta. Como en mi brico anterior, usé una mezcla de agua, jabón y un poco de amoniaco, que desengrasa que da gusto.

Después lijamos un poco, con la lija de 280 (mojándola un poco, ya que es al agua) y ayudándonos con la maderita, las zonas afectadas. Así rebajamos las partes, que por decirlo de alguna manera, han quedado más dentadas.

20140413_153538.jpg

Posteriormente, le damos una pasada en esa zona con un poco de alcohol para asegurarnos de que la zona está bien limpia y mezclando los dos componentes de la masilla, la aplicamos en todas aquellas zonas en las que proceda. No tiene por qué quedar liso, ya que luego las lijaremos para dejar toda la zona por igual. Aquí os pongo un ejemplo:

20140409_130804.jpg

Consejo: Si tenéis varios raspones o muy grandes, no preparéis mucha masilla, pues ésta se endurece muy rápido y os tocará desecharla para preparar más. Poco a poco ;)

Un vez endurecida (se nota porque la tocas y parece una piedra xD), procedemos a lijar todas la zonas tratadas con la lija de 280 y cuando ya esté, le pasamos la de 500. Id comprobando que al pasar el dedo por la zona que habéis lijado, que con el tacto, no notéis absolutamente nada. Si el lijado no está bien igualado, se notará mucho más a la hora de pintar.

Cuando hayáis acabado, limpiamos bien la llanta por dentro y por fuera y le damos una pasadita con alcohol (que no está de más) y secamos la llanta bien con algo que sepáis que no deja pelusillas y demás partículas tocapelotas a la hora de pintar jaja.

20140411_194627.jpg

A la hora de pintar, yo rodeé la rueda con film transparente (que se adapta mejor que el papel) y con la cinta de carrocero rematé hasta el borde justo donde acaba y ya empieza la llanta (sin tocar ésta).

Di una capa de negro mate base a una distancia de 25 cm aproximadamente y con cuidado de ir dando bien a todos los radios, agitando el bote de vez en cuando y sin prisa, que la paciencia es lo mejor para un buen acabado. Como apunte, he de decir, no pretendáis que en la primera pasada quede cubierta completamente, porque la cosa es ir dando capas o pasadas (esta pintura admite varias pasadas mientras vais rodeando la llanta y sin chorretones) hasta alcanzar el tono deseado.

20140411_201449.jpg

Cuando ya estaba seca y bien negra, pasé a darle el acabado final con el perlizer. La verdad es que los colores elegidos fue un poco más a jugármela pensando que con esos dos conseguiría el color que quería...y nunca mejor dicho, porque quedó clavadito jeje.

Aquí os dejo una fotillo que le hice hoy en el que se ve como me quedó cuando las terminé el otro día y ya de paso veis el contraste tan chulo que da con las pinzas que pinté en el anterior brico ^^.

20140413_133338.jpg

Un saludo a todos y espero que os guste. Feliz semana santa!

PD: Sed buenos, que es la primera vez que hago esto :)

2. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Jodo, qué ser buenos ni qué ser buenos, te ha quedado de lujo!
    Yo también he reparado y pintado alguna llanta en anteriores coches y el trabajo ha sido más o menos similar.
    Enhorabuena y gracias por la aportación!

3. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Donde has comprado la pintura?

4. Migueloff

Modelo:
    500

Gracias hombre, se agradecen comentarios así ;)

5. Migueloff

Modelo:
    500
    Pues la compré en viniloliquido.com

6. Hook

Hook Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Color 500/500C:
    Gris Colosseo
    Ha quedado perfecta!!
    Enhorabuena...:)

7. Migueloff

Modelo:
    500
    Gracias ^^

8. Lotar

Lotar Quinienter@ Activ@

Muy buen trabajo Migueloff!!

9. Migueloff

Modelo:
    500
    Thanks Lotar! :)

10. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Cuando leo los brico-post me siento totalmente inútil :cry:

Yo sería totalmente incapaz de hacer algo así y que quedara bien, parece que la acabaras de comprar.

Está perfecta y chulísima, enhorabuena :thumbsup:

A Shy y vic3pa les gusta esto.
  11. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Me uno a tu club.

12. Alwaysme

Alwaysme Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Negro Crossover
    Pedazo de trabajazo!!! gran idea para los que nos gusta andar toqueteando!!! en cuanto tenga tiempo pondré a tono mis llantitas

13. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

muy buen brico y perfecta la explicación

A Alwaysme le gusta esto.
  14. spitt77

spitt77 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth Zerocentro
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Perfecta explicacion y brico de como se procede en hacerla.
    Enhorabuena compañero.
    para cuando lo necesite, entrare para recordar como se hace .

Un saludo

15. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Esta muy interesante el brico y muy bien explicado, me gustaria saber como estan aguantando las llantas ahora que ha pasado un año!! si se desprende la pintura, que tal al lavarlas y esas cosas!!

La verdad que se ve un trabajo muy curioso!!!:)

A Terbaik le gusta esto.
  16. Stefano M.F.

Stefano M.F. Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    695 XSR
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    ¡Parece que quedan como nuevas! Gracias!!!

A Terbaik le gusta esto.
  17. Jpaton

Jpaton Quinienter@ Activ@

Gracias por un brico tan interesante! La verdad es que queda perfecta. Pero me gustaria hacer una pregunta. ¿Aguanta bien la pintura sin haber lijado toda la llanta y sin darle imprimacion? ¿no se descascarilla?

Compartir esta página