1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Brico: Pintar pinzas de freno

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Migueloff, 9 Abr 2014.

1. Migueloff

Migueloff Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buenas a todos una vez más ;)

Esta vez os traigo, para aquellos que no os vinieron pintadas las pinzas de freno de serie, los pasos a seguir ( la verdad es que no tiene mucha ciencia xD) para conseguir darle un toque a vuestro quini.

Lo que necesitamos:

- Una pintura para exteriores apta para metal. Yo compré de la marca Tintanlux, la variedad: esmalte sintético brillante. En mi caso el color elegido ha sido el amarillo real 529, ya que en mi anterior coche las llevaba rojas y me apetecía cambiar :p.

- Una brocha plana para cubrir las zonas más amplias y de fácil acceso (la mía era n°16, aunque eso ya es a gusto de cada uno. Fijaros en la superficie a pintar para elegirla bien) y luego un pincel lengua de gato, para esas conas más complicadas.

- Guantes de látex ( los aconsejo más que nada porque vuestras manos sufrirán...)

- Cinta de carrocero

- Y ya para terminar, tener a mano un botecito con aguarrás parar cuando esperéis entre capa y capa que no se queden como piedras los pinceles xD.

Bueno, Pues al lío!

Lo primero de todo es quitar la rueda con la ayuda del gato y limpiar bien la zona a pintar. Yo utilicé una mezcla de agua, jabón y un poco de amoniaco diluido, gracias a que éste tiene propiedades desengrasantes (recomendable hacerlo con los guantes). Es muy importante limpiar toda la pinza bien porque como paséis el pincel por una zona sucia... se arruinará el acabado (si esto pasa, limpiaz bien el pincel antes de volver a oger más pintura).

Una vez limpia y seca, pasamos a cubrir con cinta todas aquellas partes que puedan pintarse sin querer. Sin olvidar de proteger bien la zona del disco cercana a la pinza.

20140406_170525.jpg

Lo siguiente ya es paciencia y maña. Damos una primera capa tranquilamemte, sin prisa. Cuando esté seca, ya pasáis a la siguiente. En mi caso di 3 y después retoqué alguna zona.

1Capa:
    20140406_184504.jpg

3 Capas y retoque final:

20140408_123154.jpg

No seáis impacientes, no tocar antes de tiempo que se queda el dedo marcado. Entre capa y capa, limpiaz y secad bien los pinceles. Si quedan restos de aguarras, al dar la pintura hará como arruguitas.
    También os recomiendo que cuando carguéis de pintura el pincel, escurréis el exceso. Si no lo hacéis acabará haciendo chorretones cuando la dejéis secar, aunque no lo parezca cuando la estéis dando (más vale más capas, que intentarlo cubrir bien a la primera...;P)

Espero que os guste y si no, pues nada...jaja, para gustos...colores ;)

PD: No pongo foto con la llanta puesta porque estoy preparando otro brico con ella jeje

Última edición: 9 Abr 2014
    A pat_f40 le gusta esto.
  2. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Muy chuli. A ver si me deja mi mujer y me pongo a ello.

3. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Muy bonito.

¿esa pintura es anticalorica? ¿usas habitualmente limpiallantas?

Si la primera respuesta es no, y la segunda es si, te has metido en un problema :D

4. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Bueno lo de la anticalórica dependerá de como conduzcas, pero en verano no se yo... no he tenido experiencias de ese tipo. Que alguien nos saque de la duda.

Pon mas fotos de como queda el resultado con el coche visto entero!

5. Migueloff

Modelo:
    500
    Pues en un principio si que soporta bien los cambios de temperatura y demás inclemencias, al menos me la recomendaron...ya veremos como se comporta. En cuanto a lo del limpia llantas, en el anterior coche si que usaba, pero en este he visto que con la mezcla que he indicado anteriormente es muy eficaz y menos agresivo.

En cuanto termine lo que estoy haciendo con las ruedas, subo fotos ;)

6. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Es que muchos limpiallantas indican que no se usen con pinzas pintadas a posteriori, por eso lo decía. Hasta con los mas neutros como ironX te dice que intentes no tocar las pinzas, aunque si son con pintura original no debería pasar nada.Cuando laves, prueba un poco antes no vaya a montar un desaguisado.

Ya nos cuentas...

7. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Si es esmalte titanlux de exteriores ya le puedes dar con lo que quieras que como no uses disolvente no lo quitaras en la vida jajajajaj. Te lo digo por experiencia. No hace falta que sea anticalorica pero si al menos de exteriores para que aguante bien. Te a quedado perfecto!!! yo en mis coches todas las pinte como tu perfecto y años.

8. Migueloff

Modelo:
    500
    Jajaja, eso me parecía a mi pero al decirme eso ya me dejó con la duda. Gracias por la aclaración y por lo de perfecto :p.

9. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    :D

10. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    A ver, es que en mi cabeza siempre están gravadas están imagenes de Pat :D

_MG_9647.JPG

_MG_9648.JPG

Pero si decis que en uso normal no pasa nada, ok!

A Shy le gusta esto.
  11. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Madre mia esa pinza prendio fuego por lo menos.... supongo que es un abarth y le paso en circuito? o en algun tramo corriendo? depende que pastillas lleve tambien. Vamos en condiciones normales y no tan normales... porque yo corri en el Ring con el bmw y ahi estan pintadas... jajajaja. Ya le tuvo que dar el tio!!! o no se que tipo de pintura usaria....

12. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    La pintura es la de serie. Pintadas al horno, entiendo.

13. El Nota

El Nota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Llámame tiquismiquis....... pero porque la interior parece que no tienen tanto daño?. Piezas defectuosamente pintadas de fabrica, a montones.....

14. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Ni idea. Supongo que ahi el fallo está en la pastilla que o bien se fundió, se desgastó antes que la interior o "x" gripando casi todo el conjunto... lo de la pintura es secundario. No creo que se fuera la pintura meramente por calor. Como dice Astur ahi huele a fuego :D

15. El Nota

El Nota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Fuego???????.......si es que van como locosssss jajajajaja.

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Si... si yo creo que contó la experiencia y puso fotos de los nuevos frenos que puso. Por ahi en las profundidades del foro de andar.

17. Migueloff

Modelo:
    500

Madre mía, esas por lo menos dejaron estela a lo regreso al futuro! jaja

Naaa, yo no llego a esos extremos :p

18. maguca

maguca Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    muy buenas, perdonad pero quiza en vez de andar pintando, creo que por ahi he visto unos cubre pinzas de freno, de la casa brembo, o algo asi, que se deben de poner en un pispas, claro esta que no se tampoco muy bien si luego no llegaran a rozar en la llanta.
    Claro que teniendo tiempo y ganas a Migueloff, le han quedado genial pintados en el color de la carroceria. BUEN TRABAJO chavalote.

19. Migueloff

Modelo:
    500

Gracias Maguca ;)

Vi esos cubre pinzas que mencionas y la verdad es que no me gustaron nada, se ven cutrillos y tampoco me gusta poner algo que haga parecer lo que no es (como hacer pasar la pinzas de serie por otras). Pero supongo que otros les puede hacer un apaño.

En mi anterior coche si que montaba unos buenos frenos de esa marca y de color rojito (los echo un poco de menos :()

Compartir esta página