1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Brico: Forrado parte atrás de los asientos de traseros.

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Migueloff, 24 Mar 2014.

1. Migueloff

Migueloff Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola y muy buenas a todos ^^

Bueno, pues como esta es un sección que me parece muy interesante para el coche, he decidido estrenarme aquí tras mi presentación. Como es mi primer post y brico, me saldrá un churro, pero lo que cuenta es la intención ¿no?

Al lío. Viendo que mi quini europeo no trae forrado la parte de atrás de los asientos que dan al maletero y lo fácil que puede resultar dañarla si los abates y cargas algo en ellos, he decidido darle un toque personal al coche para proteger éstos y que además mejore su estética.

Paso 1: Me dirigí a una tienda de tapizados con la primera intención de comprar algo lo más parecido al material con el que va forrado el maletero, pero tras hablar con el dependiente, éste me aconsejó otro material de buena calidad, resistente y con imitación a piel, con el que él había hecho lo mismo en sus asientos para el coche. La ventaja que además tenía es que es muy fácil de limpiar (con una simple pasada de una bayeta húmeda ya queda perfecto) y además era bastante más barato.

Paso 2: Hacer las plantillas. De esto olvidé tomar foto, pero lo que hice fue: con una hoja abierta de periódico, marcar bien la silueta sobre el respaldo y tras cortarla comprobar si encajaba perfectamente o había que hacer alguna modificación. Tras esto, la marque sobre el material que compré y las recorté.

20140322_110632.jpg

Paso 3: Pegado de las piezas. Compré un pegamento que se usa para estas cosas y que me recomendó el vendedor, que aunque él no lo tenía en ese momento, era fácil de encontrar en una ferretería. Se llama novo pren. Simplemente se untan las dos piezas con la ayuda de un pincel (para hacerlo más fácil) y cuando al tacto no esté pegajoso, ya estarán listas para ser unidas. Se quedan muy fijadas, pero si necesitáis hacer alguna corrección o algo, podéis usar calor.
    Como recomendación, no untéis toda la pieza sino sólo lo que es todo el contorno ( sin olvidar la parte cuadrada que hay en la parte inferior derecha e izquierda de cada pieza para que esta zona se quede bien fijada).

Y cómo no, aquí el resultado final:

20140322_132107.jpg 20140322_132142.jpg

Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar ;)

Por cierto, olvidé mencionar el coste. El precio de la tela, polipiel o como queráis llamarlo...Fue de 10€ (y me sobró parte por el ancho mínimo que vendían) y el del pegamento fueron como 2€ y pico, no llegó a 3.

Adjuntos:

A Pocoyó le gusta esto.
  2. basibonal

basibonal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buah queda de escándalo. En el mío viene de una sola pieza el respaldo. Voy a buscar un tapicero esta misma tarde.

3. Migueloff

Modelo:
    500
    Anda, pues pensaba que todos los 500 venían con el asiento partido a la hora de abatirlos y eso. Y el tuyo tiene el respaldo de metal o forrado como el maletero?

4. Lotar

Lotar Quinienter@ Activ@

Muy buena Migueloff!!:clap::clap::clap::clap:

5. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Tremendo! Muchas gracias por el aporte!

6. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Muy bueno el brico ? Los 500 de ahora vienen sin forrar ? En el 500s el
    Asiento partido no es de serie, yo lo
    He tenido que pagar

7. Migueloff

Modelo:
    500
    Bueno, es que el mío no es nuevo...:blush2:

8. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Si señor, muy chulo. Está bien ir teniendo todos estos truquitos a mano recopilados en un solo sitio.

9. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Te ha quedado de lujo!! Está perfecto! Gracias por este brico, Migueloff!

10. basibonal

Modelo:
    500
    Es metálico.

11. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Creo que solo los americanos llevan la parte trasera de los asientos forrada como el piso del maletero... A los europeos parece ser que nos van los respaldos de acabado metálico, las guanteras sin tapa y que no lleve ni en opción el control de crucero... :p

12. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Entonces el mío también vendrá metálico :( , lo del conteo de crucero es un fastidio pero bueno es lo malo de ser europeos jahaja

13. Migueloff

Modelo:
    500
    Si, la verdad es que una de las cosas que hecho a veces en falta es precisamente el control de crucero. Como tampoco entiendo que no tenga sensor de luces ( el de lluvia me da igual).
    Pero vamos, que lo del maletero tampoco les costaba mucho, la guantera igual y que la versión sport venga con el hueco de la luz en el maletero y sin poner...en fin, que me va a tocar hacer más retoques jeje.

14. basibonal

Modelo:
    500
    La luz la lleva el
    500s

Compartir esta página