1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Brico: Cambio filtro de aire

Tema en 'Bricos 500' iniciado por Kess, 15 Ene 2014.

1. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buenas compañeros pues aquí os traigo una chorradilla pero supongo que a alguien le puede resultar útil.

El cambio del filtro del aire en el Quini de mi novia, en este caso es un 1.3 75Cv Multijet, pero lo podéis aplicar para cualquier otro motor ya sea gasolina o diésel.

Lo primero es comprar un filtro de recambio, en oscaro.es los tenéis muy baratos, pero depende cómo y si juntáis los gastos de envío os saldrá más a cuenta ir a una casa de recambios y pedirlo. El último que he comprado para este motor me costó 12,78€.

Aquí lo tenéis, de la casa Valeo:

11961058984_e4f5d00ae6_c.jpg

Ahora vamos al vano motor y debemos localizar la caja del filtro, en este motor en concreto veréis que va sujeta simplemente por 3 tornillos:

11960617265_4c19971b4b_c.jpg

Quitamos los tres tornillos con una carraca o una llave de tubo creo recordar del núm. 7, y quitamos la tapa con cuidado.

Ahora debemos sacar el filtro viejo, si está sucio teniendo cuidado que no se deposite suciedad en la admisión.

Simplemente colocamos el nuevo filtro en su sitio, volvemos a colocar la tapa y atornillamos. Ya tenemos el filtro nuevo para que el motor respire perfectamente!

Cómo veis este filtro junto con el del habitáculo es el más sencillo de cambiar.

Un par de apuntes:

* En vez de colocar un filtro de recambio podemos utilizar un filtro de sustitución bueno de buena marca: Green, H&R, etc. El coste no es muy elevado y las ventajas son:

- Vida útil ilimitada, únicamente lo tendremos que limpiar cada X km. en vez de sustituirlo.
    - Ligerísima mejora del rendimiento, algún cv extra ganará nuestro motor.
    - El ruido también cambiará ligeramente, a mejor.

* En cuánto al intervalo de sustitución del filtro del aire... Yo soy muy tiquimiquis y cambio aceite y filtros de mis coches cada 10.000km. Hay quién dice que eso es tirar el dinero, pero me gusta siempre mimarlos al detalle, y siendo un coste razonable, a la larga todos los coches que han pasado por mis manos lo han agradecido. Peeeero, simplemente con qué sigáis el manual de vuestro coche sabréis cuándo cambiarlo.

Bueno pues espero que a alguien le resulte útil y ya miraré de ir subiendo más bricos.

Saludos!

2. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    Tremendo curro!!! Muchas gracias, así da gusto.

3. fernan641

fernan641 Quinienter@ Activ@

Es muy util gracias
    Yo he quitado la tapa del motor de mi Twinair pero no consigo sacarla
    quito los tornillos pero nada si alguien lo ha echo se lo agradeciaria enormemente que me dijera como

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Buenísimo este brico, Kess! Gracias por compartirlo!

Compartir esta página