1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Bombillas Matricula 500X tipo led o luz fria

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por Davide, 10 Nov 2020.

1. Davide

Davide Quinienter@ Activ@

Hola alguien sabe de alguna bombilla led para la matricula tipo t10 w5w que no de fallo de luz fundida o halógena que de luz blanca fria de verdad? he comprado alguna tipo led canbus que decia que era sin error y siguen dando error. Las opciones que he encontrado no me convencen y son

1. Plafones de led: quedan fatal, además de iluminar demasiado, yo diría que mas que los pilotos rojos , parece que llevas dos faros en la matricula, se ven los puntitos de cada led reflejados en la chapa del parachoques, con lo cual queda horrible. Lo ideal seria un solo led para que diera la luz difuminada.
    2. Bombillas halogenas azules: dan luz mortecina y rara, es amarillento palido
    3. Resistencias: las probe y funcionaban genial, era lo ideal pero las quite porque se calentaban mucho y me daba miedo que se quemara algo.

Alguien sabe alguna solucion? Gracias

2. aith53

aith53 Quinienter@ Activ@

Hola @Davide,

Los nuevos 500x vienen con el plafón LED de la matrícula de serie, igual sería interesante que preguntases en algún concesionario Fiat si se pueden comprar los plafones originales LED y si son compatibles con tu modelo.

Lo lógico sería que no hubiera cambiado demasiado el diagrama eléctrico y que a lo mejor venga con un conector distinto, pero me imagino que en todo caso se podría modificar y adaptar.

Saludos.

A mochii7 le gusta esto.
  3. Davide

Gracias por tu rapidez :) donde has visto que llevan led en matricula? porque mi 500X es el modelo nuevo y lleva led en faros delanteros y plafones de l9s pilotos traseros pero no en matricula de hecho acaba de hacer el año y no han hecho modificaciones sobre el ultimo modelo segun me confirman en fiat. Incluso lo pregunté en el concesionario la semana pasada y me confirmaron que los 500x no llevan leds en matricula, los led si los llevan los nuevos 500 pequeños que son electricos . Seguro que en la nueva actualización los incluirán en el 500X pero de momento no lo llevan.
    Saludos,

Última edición: 10 Nov 2020
  4. aith53

Perdona que no he especificado, los nuevos 500x Sport llevan el plafón LED de matrícula, el mío lo lleva.

Mirando por internet parece que el conector es el mismo, pero es probable que de error CANBUS, lo mejor sería que probases el plafón LED original de un 500x Sport a ver si da error de bombilla fundida o no.

No sé si hay código de repuesto para este plafón o si lo venden en recambios, por lo que dices no parece, al menos de momento.

Última edición: 10 Nov 2020
  5. Davide

Ah quiza sera eso que el modelo sport lleva otro sistema distinto a resto de versiones. Porque yo pregunte y me dijeron que no y los plafones que venden son muy feos como he comentado antes.
    :( en fin gracias igualmente.

6. aith53

Bueno a ver si hay suerte y lo sacan como recambio, me imagino que no será barato conociendo a Fiat y otras marcas, mínimo 40 laureles los dos plafones...

Es cierto que las opciones chinas tienen demasiados lúmenes, yo he probado también algunas chinadas e ir con el coche como si es una discoteca no es plan.

A ver si alguien te puede recomendar alguna que esté bien y que no sobreexponga la matrícula.

Saludos!

7. Davide

Hola de nuevo..hoy estuve en el concesionario Fiat dónde lo compré y me han dicho que la única diferencia son el tipo de bombilla pero por lo demás es igual. El tema es que no me pueden asegurar qué no me den error porque a lo mejor el coche está configurado de otra manera a nivel electrónico... como no tenían ninguna bombilla para probar pues no han podido probar a ver si funcionaba y me han dicho que tenían que pedirlo expresamente para mí, pero valen 50 €. el tipo tampoco tenía mucho interés porque casi que me ha dicho que menuda tontería estaba preguntando, que qué más da que la luz sea amarilla o de LED si es para la matrícula jajajajaja .
    Tú me puedes mirar en el manual de instrucciones del 500x sport qué tipo de bombilla lleva en la matrícula por si las puedo encontrar más baratas y probarlas. Gracias

8. aith53

Hola Davide,

Pues no me he alejado mucho del precio :D lo original se paga, aunque lo hagan en China también :laugh: pero a cambio tienes calidad y garantía.

Tengo la sensación que el manual de usuario será el mismo para todos, no obstante, a ver si tengo un rato y le echo un vistazo.

El susodicho te podría haber facilitado el código del plafón, así por lo menos podías buscar por internet a ver si estaba más barato.

Pues ahora la duda es si dará o no error de bombilla fundida, he mirado en 500x.forumfree.it a ver si lo había puesto alguno del foro italiano, pero no he encontrado nada y me sorprende que no haya ningún post sobre ello, porque esta gente toquetea todo.

Nada que te vas a tener que buscar a alguien con un 500x Sport probar si da error o no antes de comprarlos, pero vamos que ya podrían ser un poco más serios en el concesionario, sobretodo si pasas las revisiones allí, que menos que pedirlos, probarlos y si dan error los devuelven y listo.

No hay de que, saludos.

Última edición: 11 Nov 2020
  9. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Que conste que no soy parte interesada ni mucho menos (no soy comercial ni tendero, vaya), pero me gustaría comentar un detalle respecto a esta afirmación.

Pedir un repuesto tiene una serie de gastos añadidos, como el envío, etc, y devolverlo, también. Que vale, no serán muy elevados, pero ahí están. Si por algún motivo, después de haber probado ese repuesto se nota que ha sido montado, cabe la posibilidad de que no pueda devolverse, con lo que el concesionario se lo tendría que comer. ¿Estaríamos dispuestos a asumir esos gastos añadidos en caso de no querer el recambio o de abonarlo si la devolución no fuera posible?

Si se tiene mucha confianza con el concesionario y aceptan hacer la jugada, pues estupendo, pero pretender que esa práctica fuera lo menos que debería hacer el concesionario... pues no lo veo, la verdad.

A aith53 le gusta esto.
  10. aith53

Me refería a que podrían pedirlo y probar a montarlo el propio concesionario, no el cliente, y que si no es compatible devolverlo, me imagino que si hay un interesado y verifican que no da error de bombilla fundida, seguro que habría muchos más interesados en comprarlo, con lo que finalmente el beneficio sería mayor que la pérdida que por un envío y una devolución.

No tengo ni idea si tienen algún tipo de acuerdo en lo que respecta a suministro de repuestos y los gastos que conlleva a Fiat o al concesionario, pero vamos, que lo mejor sería que el propio concesionario llame a Fiat y les confirmen si es compatible o no.

Saludos.

11. Davide

Ya te digo que el tipo me ha dicho que era una tontería y que que más me daba. En fin tampoco me voy a comer la cabeza más porque ya lo doy por imposible jejeje. Gracias igualmente.
    Saludos

Compartir esta página