1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Apple CarPlay / Android Auto Portable

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500' iniciado por Hector Vadillo, 23 Dic 2020.

1. Hector Vadillo

Hector Vadillo Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Hola a todos y todas,

Tengo un 500 del 2015, justo anterior al restyling, por lo que tiene la radio antigua que no tiene pantalla táctil. Hasta ahora me conformaba con llevar el teléfono en un soporte y conectar el bluetooth a un emisor de radio para poder llevar la música o las instrucciones del gps en un viaje. Pero ya hacia tiempo que había empezado a tantear la idea de cambiar la radio por una de doble ranura con cámara etc, pero claro, esto tenía un precio 800€ de presupuesto me llegaron a hacer.

Hace cosa de un mes aparece por casualidad entre la publicidad de Instagram en mi móvil el protagonista de este post; una pantalla IPS de 7 pulgadas portable compatible con Apple CarPlay (cable + inalámbrico) y con Android Auto (solo cable). Esto me llamó mucho la atención, dado que era un concepto que no había visto nunca, y me sorprendía que ninguna de las grandes marcas de radios aftermarket no lo tuviesen en su catálogo, por lo que me puse a investigar y di con este video. Total, que me animé con la compra a través de la pagina que me salió en Instragram: Nifty City.

Tras unas semanas de espera, este fin de semana recibí el paquete y procedí a montarlo, he aquí el resultado:
    IMG_20201223_111540.jpg IMG_20201223_111554.jpg IMG_20201223_111904.jpg IMG_20201223_112552.jpg

El montaje se realiza a través de una ventosa que bien puede ser montada en el salpicadero sobre una pletina de cristal que incluye o directamente sobre el cristal. Recibe alimentación a través de la toma de mechero. El audio puede salir por jack (cable incluido) de audio o emitiendo en una frecuencia de radio. Admite tarjetas microSD. E incluye en la caja una cámara de marcha atrás con LEDs (esta ultima aun no la he montado).

El resultado, aun que algo abultado, me parece de diez. La pantalla se ve genial, el audio es mejorable, pero nada que no se pueda arreglar con un cable jack de calidad y configurando debidamente el ecualizador. La cámara, si os digo la verdad se ve super bien.

No quiero hace publicidad ni nada, pero si que creo que puede haber mucha gente en la misma situación en la que yo me encontraba, y que esto les puede ser de gran utilidad. De esta forma conservamos la originalidad del coche sin hacer ninguna modificación al salpicadero, y si tenemos cualquier otro coche en la misma situación, tenemos la posibilidad de mover la pantalla de uno a otro en apenas minutos.

Espero que os guste y os sea de ayuda,
    Un saludo desde Bilbao

A jose maria y jon500 les gusta esto.

Compartir esta página