1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Alucinante de nuevo más 100 kilómetros y problemas

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por Nulio, 6 Dic 2015.

1. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Hola a todos ya estrene coche y a los 100 kilómetros el coche se le encendieron todas las luces del contacto cuando circulaba a unos 90 y seguido ponía fallo presión de neumáticos desconexión de José que desconexión de no sé cuál y orille en la autopista y apague el coche
    Después de ver que estaba muy mal situado encendí de nuevo el motor para salir por una salida que tenía a 50 metros y me salí el coche ya no da a fallos .
    Volví a parar mire todo ningún aviso ja da todo ok
    Proseguir viaje .
    Al día siguiente se me encendió la luz de avería colisión frontal durante un minuto o así y se apago
    Al final le lleve al concesionario y miraron el borde de la batería y no le dieron importancia
    Le pregunté qué cómo funciona a lo de colisión frontal que solo me avisaba y no frena a y me dijo que no sabía come IVA que sería así
    Le dije que según manual creía que tendría que avisar dar aviso con pequeña frenada y que después si no se frena a o ejercía la fuerza de frenado apropiada el lo hacía
    Lo leyó y dijo que creía que no frenaba
    le dije que en mi mercedes llega a a frenar y me dijo que el de Fiat era diferente
    No sé yo leo las instrucciones y interpretó que tiene que frenar no se .
    Salí del conce y a la tarde IVA d nuevo en el coche voy a cambiar de emisora y nada no me deja ni subir ni bajar el volumen ni cambiar al navegador ni teléfono ni hacia ninguna cosa no lo podía ni apagar decidí ir sin parar el motor al conce y en el trayecto a los 10 minutos se apaga la radio se vuelve a encender y todo ok
    Así que llamé al cine nace a pedir cita
    Hoy de nuevo arranco el coche y me sale un símbolo de fallo equipo de audio a los dos minutos se quita
    No sé un coche con solo 3 días y muchos fallos
    Y solo 1200 klm que le e rodado
    Al final no sé si habré hecho buena compra .

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Madre mia! que cantidad de fallos! y vas al conce y no te saben solucionar el tema? a ver si ya meten mano al asunto que no es ni medio normal,

Lo que si te digo es que no te desesperes, es algo que se podra arreglar y en cuanto lo arreglen te ira perfectamente, paciencia ;) y animo! :)

A Nulio y sylvano les gusta esto.
  3. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El sistema de frenada automático reacciona de forma diferente según la velocidad a al que circulas y según a la sensibilidad a la que está ajustado.

El ajuste por defecto es "medio" y tal como sale de fábrica y tal como queda si se reinicializa el sistema. Si lo dejas en "cerca" prácticamente no tiene tiempo de actuar y si lo dejar en "lejos" puede ser demasiado intrusivo.

A mi me suena a mecánico "tradicional" de los que que les va largo la electrónica de los coches modernos. Dile que se lea el manual del coche:

El sistema podría aplicar una ligera frenada para alertar al conductor si detectara un potencial accidente frontal (frenada limitada). Las señales y la frenada limitada tienen como objetivo permitir una rápida reacción del conductor, a fin de poder evitar o atenuar el potencial accidente.
    En las situaciones en las que hay riesgo de impacto, si el sistema no detecta alguna intervención por parte del conductor proporciona una frenada automática para reducir la velocidad del vehículo y atenuar el potencial accidente frontal (frenada automática).
    En el caso de que se detecte una acción en el pedal del freno por parte del conductor, el sistema, si no la considera suficiente, puede activarse para optimizar la respuesta del sistema de frenos, reduciendo aún más la velocidad del vehículo (asistencia adicional en fase de frenado).

Por otra parte no está de más comprobar el ajuste en le Uconnect:

❒ Sistema conectado: el sistema (si está activo), además de las advertencias visuales y acústicas, proporciona la frenada limitada, la frenada automática y la asistencia adicional en fase de frenado, en caso de que la acción en el freno por parte del conductor no sea suficiente ante un potencial accidente frontal.
    ❒ Sistema parcialmente conectado: el sistema (si está activo) no proporciona la frenada limitada, pero sí garantiza la frenada automática y la asistencia adicional en fase de frenado, en caso de que el conductor no frene o que su acción en los frenos no sea suficiente ante un potencial accidente frontal. Las advertencias visuales y acústicas, en cambio, no están habilitadas y, por lo tanto, no se proporcionarán.

A Sara_500 y Nulio les gusta esto.
  4. il piccolo

il piccolo Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    A mi me pasó algo parecido con el encendido de testigos a los pocos kilómetros realizados después de sacarlo del concesionario.Luz de Start&Go, fallo en motor, presión de aceite y algo más que no recuerdo, se quedaban encendidas. Se lo comenté al commercial y me indicó un taller que abría los sábados para que lo revisaran y a su vez me comentó que al principio suele ocurrir que se enciendan luces testigo, le puso nombre que no recuerdo cual, y vino a decir que es algo como que el coche se está ajustando. El sábado de camino al taller tal y como aparecieron las luces, se fueron quitando. Y efectivamente cuando llegue ya no había luces que mostrar. hasta la fecha el coche muestra un comportamiento normal.
    Pero por supuesto no quita que vayas al taller enchufen la máquina de diagnosticos y te den ellos el ok.

A Nulio le gusta esto.
  5. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Y esto es lo que dice el dossier de prensa:

El “Brake Control” actúa entre 7 km/h y 200 km/h, proporcionando avisos sonoros y visuales, además de una breve desaceleración para avisar al conductor. Si éste no reacciona, el sistema frena el vehículo para evitar o mitigar el impacto.
    El sistema es capaz, actuando de forma autónoma, de evitar la colisión con objetos parados hasta velocidades de 30 km/h y con objetos en movimiento en la misma dirección si la velocidad relativa es inferior a 50 km/h. En los demás casos, el sistema mitiga la colisión y, de todos modos, avisa al conductor para que actúe y la evite.

A Nulio le gusta esto.
  6. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo llevo 1.410 km en tres semanas y de momento ni el más mínimo fallo.

Lo único que he notado es que el momento de arrancada el sistema Uconnect se inicializa con una lentitud exasperante, especialmente el navegador. Hoy he parado el coche sin bajar de él y cuando lo he vuelto a arrancar la pantalla del navegador se ha quedado en negro dos o tres minutos hasta que ha acabado de cargar la cartografía.

A Nulio y Pethead les gusta esto.
  7. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Muchas gracias as sido de gran ayuda se lo voy a llevar
    Hola gracias por la ayuda
    Yo le llevó en lejos y aún no me a frenado nunca
    Y e apurado al máximo y avisar 2 veces

8. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Yo en 5 días ya casi tiene 1500 kl
    Y ayer de nuevo otro fallo
    Salió la luz de avería equipo de audio
    La radio y todo funcionaba bien a los 2 minutos se apago y se encendió sola y el dato se quitó
    El miércoles va al ratero sin falta que le enchufen y que me hagan una nota con todos los fallos que va teniendo desde el principio

9. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    A mi solo me sale la desactivación del brake control, pero lo enciendo a man, o apagó y enciendo el coche y todo perfecto. Lo tengo que comentar.

A mi ha frenado sólo, automáticamente 2 veces, y mete un frenazo de cojones, la primera vez me acojoné por lo inesperado.

En fin, estoy muy contento, estas navidades voy a hacerle unos cuantos quilometros, aver si todo sigue igual.

A Nulio le gusta esto.
  10. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Como lo tienes ajustado, cerca, lejos o medio?

Yo lo tengo ajustado en "medio" y nunca me ha saltado, si es tan poco intrusivo como comentáis lo probaré en "lejos".

Última edición: 8 Dic 2015
    A Nulio le gusta esto.
  11. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿No has probado de conectar el móvil con la app Torque al puerto ODB para leer los códigos de error en el momento que se producen?

A Nulio le gusta esto.
  12. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

No se hacerlo

Lo tengo configurado en lejos

Última edición por un moderador: 9 Dic 2015
  13. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Hoy de nuevo llendo al corte ingles y pasando por la Fiat se me encienden varios testigos de avería
    Y paro justo 20 metros antes de la puerta del taller f Fiat de Santander pensándol que que bueno para que los vieran ,cuál es mi sorpresa entro dentro y se lo comentó al recepcionista
    Su contestación que sin cita nos me lo pueden mirar
    alucine
    Le dije que desde el segundo día de comprarle me está dando esos fallos y que ya me estaba preocupando que le lleve al segundo día de tenerle y que nada más miraron el borne de la batería y que si me volvía a pasar fuese de nuevo pues me pasaron varios episodios más pero como era puente no pude y alucine el coche fuera y ni le miran
    Seguido llame a la Fiat y pedí una grúa
    Como ando le dije donde me encontraba no la querían mandar que fuese al concesionario y les dije lo que me dijo el concesionario que sin cita no me le cojian
    Y no quería mandarme la grúa asta que le dije que me enviase un papel que si circulaba y se rompía algo que era su responsabilidad que a mí me salían varias señales de avería y en el libro ponía parar de inmediato
    Al final la mandaron leo de la grúa flipo
    Entra el coche pregunto qué cuando le van a mirar y de mala ostia me dijo que cuando pudieran y le dije que tendrían que tener un plazo
    Me dijo 6 días
    Después llamando a la Fiat me dijo que después del diagnóstico si la avería pasa de 6 horas tendría derecho a coche de sustitución ósea lo miran piden la pieza y raro es que no lo arreglen en ese tiempo
    Total me fui de allí y cuando llegue a casa llame de nuevo a la Fiat y les dije que no me habían echo ningún papel de entrada del coche ni estado de la entrada ni que fallo daba para que lo mirasen
    O igual me inflan las ruedas porque no preguntar qué le pasaba?
    Después le dije a la Fiat que si no me daban un papel que estaba allí el coche que me le trajesen a casa en grúa que si lían alguna con el coche que soy yo el responsable o una multa y no tengo ni un solo justificante
    Al final la Fiat llama al concesionario la excusa que se les olvido la orden de ingreso y que no saben que le pasa que an enviado datos a Fiat Italia o madrid
    Y yo sin coche y tampoco de sustitucion
    Alucine que no miren un coche fuera del taller solo haber que le sucedía
    No menos mal que no me pasó el día de la entrega después de pagado por qué son capaces si no arranca que te digan que llames al taller y pidas cita
    De momento muy descontento con el taller y el trato
    Aparte el día que pregunte lo de que si frena solo o no y que no sepan En el taller oficial
    Es para alucinar

14. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Es el taller de concesionario donde compraste el coche?

A Nulio le gusta esto.
  15. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Si hoy me an llamado la Fiat pidiéndome disculpas
    Y después el jefe taller y para ofrecerme un coche de sustitucion
    El coche a dado 46 averías y me an dicho que an mandado toda la información a madrid no saben lo que le sucede y eso con dos Díaz
    Espero tener suerte y que se solucione
    Ahora parece que entre el taller y yo hay mejor entendimiento

A Albertouo le gusta esto.
  16. Nulio

Nulio Quinienter@ Activ@

Hola hoy me an llamado para decirme que aún no saben qué hacer con el coche ni cómo solucionarlo que aún están a la espera de una respuesta de Fiat. lo que sí me a comentado otro taller que si se estropea un coche antes de los 10 días tengo derecho a pedir uno nuevo
    Así que mañana lo verificare con fiat

17. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Debe ser la ECU que se ha vuelto loca, igual con un reseteado te lo solucionan, que todo vaya bien, ya nos iras informando.

Última edición: 20 Dic 2015
    A Nulio le gusta esto.
  18. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Es de pelicula lo tuyo! espero que te lo solucionen pronto :thumbsdown:

A Nulio le gusta esto.
  19. Anjana

Anjana Quinienter@ Activ@

Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Color 500X:
    Gris Arte
    Vaya faena espero que se solucione lo tuyo!! Ya nos contarás!!

Se que mal de muchos no es consuelo...pero para que veas que no eres el único a disgusto con ese concesionario y por si, llegado el caso, se pudiera hacer presión común o no recomendarlo en absoluto ya que ceo que va a ser el mismo concesionario en el que he cogido yo el mío...la verdad que como en muchos sitios muy bien hasta que pagas! Yo resulta que recogí el coche y al llegar a mi casa y sacar unas fotos veo que la matrícula no coincidía con la documentación...llamo (el mismo día de la recogida) y como era puente me dicen que el taller lo tienen cerrado, les comento que trabajo fuera y que tengo que irme con el coche y queno puedo arriesgarme a que me parece la policía con matrículas falsas. Su repuesta literal: " y qué quieres que te haga no es problema nuestro" (hola¿?¿?). Al final tuve que perder yo tiempo en preocuparme de cambiar de urgencia las chapas por una nuevas y estoy esperando y reclamando que me abonen al menos el precio de ellas (ya que dudo que tengan el detalle de abonarme las molestias, el combustible y demás gastado...)

Así que ánimo en la pelea con ese taller...yo tengo claro que no haré ahí las revisiones...

A Nulio y Shy les gusta esto.
  20. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    o_O no es problema nuestro?? Después de esa cagada?? Madre mia, no me acerco ni a un km de esa gentuza!
    Yo no me pasaría ni a que me lo arreglasen ellos, intentaría ir a otro concesionario oficial que tengan más ganas de trabajar.

Última edición: 15 Dic 2015
    A Nulio y Torino les gusta esto.

Compartir esta página