1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500 de Torron85

Tema en 'Muestra tu Quinientos' iniciado por Torron85, 3 Abr 2015.

  1. Torron85

    Torron85 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Bueno, pues aunque me queda algún detallito por rematar en el pequeñajo, creo que es hora de presentarlo en sociedad como se debe... Y que mejor forma que sacandolo a pasear un rato y sacandole unas fotillos! (Perdón por la calidad, pero son con el móvil...!)

    Antes de nada, unos pocos datos sobre el cacharro en cuestión, modelo exacto, que se le ha hecho, que se le piensa hacer...

    Fiat 500 1.4 Sport, con el interior en blanco (salpicadero) y asientos junto con el volante en color marrón chocolate.

    Que se le ha hecho:
    - Cambio de aceite con limpieza pre-cambio
    - Cambio de Bujías (abrí un post para explicar un poco como hacerlo :) )
    - Cambio de filtros
    - Cambio de termostato (estaba roto y la garantía de donde lo compré me lo ha cubierto)
    - Adecentado general del motor y del exterior, incluido pulido de cola de escape

    Que se le pretende hacer:
    - Cambio de anticongelante por uno mejor, el que lleva no me convence (le pusieron uno normalito, quiero meterle uno bueno)
    - Cambio de aceite en no más de 3000km, el coche no ha llevado un buen mantenimiento por lo que he visto, asi que este aceite que recoja toda la guarreria que pueda y en cuanto cumpla 90.000km se le cambiará de nuevo (ahora tiene 87.000)
    - Cambio de filtro del aire por uno tipo BMC, K&N... etc Mas que nada por que así lo limpio cuando yo quiera y siempre lo llevo limpito... jajaja (y si ya se gana en algo, pues mejor)
    - Arreglar los aireadores centrales, que tiene las "palas" interiores rotas y están mirando cada una para un lado....
    - Pintar la carcasa de la llave del mismo color del coche (es una piajada, lo se... pero me hace ilusión :roflmao: )
    - Limpieza de admisión
    - Y muchas cosas mas.....

    No me enrollo más, por aquí os dejo unas fotos de la vueltecilla que me di ayer y hoy, espero que os gusten!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
    t1tanovix, emiliete, egalon y 3 otros les gusta esto.
  2. Terbaik

    Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    ToledoES
    Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Compañero, enhorabuena por la compra que has echo con tu 500, sinceramente era el tipo de coche que quería yo hace unos meses (de mi Quini no me quejo). Unas fotos chulísimas, nada fuera de lugar y con próximas Mods. que hacerle al coche.

    P.D: Si dudas en como cambiar el refrigerante al coche dimelo que es lo primero que le hice al mío ;).
    P.D.2: Las carcasas de los espejos cromados le quedan de diez, el volante le queda chulííísmo, y una preguntita, ¿llevas la tapicería es toda en piel?
     
    A Torron85 le gusta esto.
  3. Torron85

    Torron85 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Muchas gracias @Terbaik , la verdad es que el coche y el entorno se prestan para hacer fotos curiosas!!! :D

    El caso es que el anticongelante seguramente me lo cambien, pero alomejor me animo y se lo cambio yo, así que lo mismo te pido ayuda! :thumbsup:

    Las carcasas la verdad es que le dan un toque muy bonito, fue una de las cosas que mas me llamó la atención... Otra cosa que quiero hacer es un experimento, vinilar las defensas en cromado; como las defensas del tuyo, pero a lo cutre, en vez de ponerlas originales las vinilaré, a ver que tal queda el experimento... jajajaja Y si no queda bien, pues se quita!

    Si, la tapicería es en piel marrón y textil, bastante bonita la verdad... A ver si le saco unas fotos al interior, que lo merece! jaja

    Un saludo ;)
     
    A Terbaik le gusta esto.
  4. Terbaik

    Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    ToledoES
    Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    JEJEJEJEJE, yo por ejemplo no me gustan tanto los cromados delanteros y el trasero, los prefiero mejor pintados (cada uno piensa diferente).
    Por cierto, ¿la estación abandonada dónde se encuentra?
     
    A Torron85 le gusta esto.
  5. Torron85

    Torron85 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    La estación es en Robregordo, cerca del puerto de Somosierra, al norte norte de Madrid lindando con Segovia y las otras también de la zona... Unas son en Somosierra y las de las antenas cerca de La Puebla de la Sierra, por Robledillo de la jara y esa zona!

    Hay buenas rutas por aquí, a ver si saco un hueco y organizo algo por la zona, que tiene lugares dignos de visitar!

    Un saludo ;)
     
    A Shy y Terbaik les gusta esto.
  6. Terbaik

    Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    ToledoES
    Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Me gusta la idea que propones :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: de dar una vuelta entre varios con los quinis.
    gracias por detallarme el sitio, me pilla cerca de mi zona.. yo justo buscaba una estación abandonada tipo así como la que le has hecho las fotos al 500, aunque no es plan de que lleve yo a mi chiquitín a hacerle fotos y copiarte :whistling: jejejej. para el concurso de este mes tenía pensado visitar una est. abandonada, y buscaba una cercana a casa, al final le haré unas fotejos en la de "Castillejos-Añover" que está también chula.
     
    A Torron85 le gusta esto.
  7. sylvano

    sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    King's Mills
    Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Las dos ultimas fotos muy muy guapas!!
     
    A Torron85 le gusta esto.
  8. Jorge Javier

    Jorge Javier Quinienter@ Activ@

    Iván, estas tardando en hacer una ruta!!
    Tu eres un crack por la zona de sierra.
     
  9. FRANK V

    FRANK V Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Me apunto a la rutita
     
    A Torron85 le gusta esto.
  10. diabloviejuno

    diabloviejuno Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    y yo jejeje ayer estube por navacerrada y alrededores
     
    A Torron85 le gusta esto.
  11. Bicilindrico

    Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

    Ubicación:
    Pamplona/Iruña
    Que fotos tan chulas!! :)
     
    A Torron85 le gusta esto.
  12. Terbaik

    Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    ToledoES
    Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    por cierto @Torron85, ¿de que año es tu modelo (yo y mis preguntitas Jejejeje)? te lo digo por hacer un contraste, ya que a partir de cierta fecha Fiat empezó a montar en el eje trasero una barra estabilizadora.. y los que hacen diversas pruebas de comportamiento al coche dicen no notar nada y actualmente me gustaría añadirle esa pequeña mod. si realmente funciona bien o no la que montan.
     
  13. Torron85

    Torron85 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Pues.... me has pillado! Creo que es de Mayo de 2008 o algo así, tengo que mirarlo exactamente... Si el tuyo no lleva estabilizadora y se la pones, mejorará si o si y más contando que a partir de cierto modelo la montaron (si la pusieron es por algo! jajaja)

    De todos modos en cuanto a estabilidad no puedo decirte... Este coche me parece una furgoneta comparado con los dos anteriores con los cuales iba literalmente tirado en el suelo... xD (En vez de bajarme del coche, subía a la acera casi... jajaja)
     
    A Terbaik le gusta esto.
  14. Torron85

    Torron85 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Bueno, como ya he comentado en otro post, voy a contar mi experiencia con el nuevo aceite que le he metido al pequeñajo!

    Cuando hice la limpieza interna de motor, le metí un petronas syntium 3000 5w40, la verdad es que pssssche... ni fu, ni fa.... el coche iba bien, sin más. Me lo recomendó el mecánico y bueno, le hice caso... Me puse a indagar un poco sobre el y aunque no es un mal aceite (es bastante decente), no cumple la normativa que necesitamos para los motores de nuestros pequeñajos... 9.55535-S2

    Estuve viendo opiniones aquí en el foro, recomendaciones como la del compañero @Calvo-25 de meter el Castrol Magnatec C3 5w40 o el Motul X-Clean 8100 5w40... Andaba algo despistado entre estos dos, así que tiré de fichas técnicas de ambos y me puse a investigar un poco más... Vi que el motul tenía un punto de viscosidad más alto en todas las situaciones, por lo que para mis escasos conocimientos esto significa que es más denso, por lo tanto evitaría ese pequeño consumo de aceite que la gran mayoría solemos tener en este motor (el 1.4). Así que llamé a la tienda de repuestos en la que compro siempre, les pregunté y resolvieron las dudas con un comentario contundente... "El castrol es muy buen aceite, pero sin duda, coge el Motul. juega en otra liga...", así que les encargué una lata de 5l y un filtro.... Al rato me fui a cambiarlo y....

    Conclusiones:
    Nada más arrancar el coche ya se le nota un sonido diferente y una suavidad de funcionamiento muy por encima del anterior lubricante, por lo que puedo decir que repetiré con este aceite mientras tenga el coche, estoy muy sorprendido con el resultado! :D

    Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir aceite ;)
     
    A Shy y Terbaik les gusta esto.
  15. Torino

    Torino Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Individuo bastante desubicado.
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Pues me lo apunto para la próxima revisión, ahora llevo el magnatec.
     
    A Torron85 le gusta esto.
  16. Torron85

    Torron85 Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    El magnatec no he tenido la oportunidad de probarlo, alomejor es igual de bueno, no se! Pero este me ha dejado maravillado... También es verdad que el Magnatec me salía a 24€ y el Motul a 39... :confused: Espero que la diferencia de precio realmente merezca la pena! jajaja
     

Compartir esta página