1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

1.2 ó 1.3 Multijet

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Alnara, 29 Ago 2013.

1. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola

Esta semana vamos a encargar nuestro quini, va a ser un 500C Lounge. En principio teníamos muy clara la elección, el 1.2 pero tras leer el foro me saltan las dudas, por el consumo en algunos casos y falta de potencia en otros. Comentaros que el uso sería autovía a ritmo tranquilo 100-110, algo de carretera y nada de ciudad o muy poca. No se si para ese uso sería suficiente el gasolina o sería mejor el 1.3 diesel de 75 ó 95cv. Mi chica conduce tranquila y quizás sea suficiente pero no se.
    Cuanta diferencia de precio hay con el diesel? Habrá mucha diferencia en mantenimiento? Créeis que merece la pena pagar la diferencia entre ellos?

Muchas gracias y tened compensión con este novato :p

Saludos

Última edición: 29 Ago 2013
  2. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    No se, a mi lo que decantó la elección por el calamar(así llamamos por aquí a los diesel), fue el kilometraje, hago unos 700 kms semanales, con lo cual los 3000 euros aproximadamente de diferencia entre ambos motores los amortizaré pronto. Desde luego que, sin saber la cantidad de kilómetros, viendo que prácticamente no vais a pisar la ciudad, yo me tiraría a por el diesel, las diferencias en cuanto a costes de mantenimiento no creo que sean exageradas, pero ahí te podrán aconsejar los poseedores del coche que hayan tenido la ocasión de comparar su montura con la de otro combustible.

Por cierto, el multijet de 75 ya no se fabrica, solo el de 95 con S&S, sistema que creo, no equipan los 1.2

Un saludo!!!

Compartir esta página