1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Volante marfil

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por loopy, 8 Jun 2010.

1. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

Una duda sobre el volante blanco.

¿Qué tal vejez tiene?

¿Al cabo de unos kilómetros se va tazando por suciedad, sudor, ...? ¿o viene preparado contra viento y marea?

2. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Si lo cuidas y te preocupas un poco por el, no hay ningun problema.
    Lo peor es la calidad, da sensacion de piel pero no lo es del todo, es semi sintetica.
    Hoy he descubierto en el mio, que estaba aparcado al sol, que la piel se deforma si la tocas cuando esta muy caliente. Al mio le ha salido una arruga por tocarlo y he tenido que esperar a que se enfriara con el A/C.

Tambien es verdad que casi todas las marcas de coches generalistas tienen la misma calidad de piel en el volante.
    Tengo amigos que en su volante ya no queda nada de piel, porque se ha ido desgastando del uso y han cogido brillo. Con todos los coches que he tenido, la mayoria Ford o Renault, han cogido brillo en la zona donde suelo llevar las manos para coger el volante.

3. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

Yo tengo el volante marfil pero no es piel, el otro dia me fije q estaba sucio y no sabia que tal quedaria pero al limpiarlo con toallitas de bebe blanco reluciente. Precisamente esta mañana estao pensando yo en que quizas debi pedir mi pop con el volante en piel, casi q mejor el q tengo

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

El mío es en piel y blanco y, hasta la fecha, ningún problema. No lo estoy limpiando cada dos por tres, en plan obsesiva; pero sí, de tanto en tanto, lo limpio con las toallitas que dice mariajd21 y muy de tanto en tanto lo nutro con nivea, la de la caja azul...

5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Limpiadlo con productos específicos de limpieza para piel del automóvil y luego tratadlo con cremas hidratantes específicas para la piel del automóvil. Es un poco más caro pero a la larga notaréis la diferencia.

Lo de las toallitas y la Nivea es, según me dijo un experto, totalmente desaconsejable, que lo sepáis.

Un saludo!!!

6. Kangol

Kangol Quinienter@ Activ@

Tranquilo

Es un simple volante, no un bebé. De la misma manera que el 500 es sólo un coche (simpático), no un hijo. El volante blanco envejece con mucha dignidad, no te preocupes lo más mínimo. Lo tengo desde hace más de dos años y no lo he limpiado en la vida (ni lo voy a hacer) y ofrece un aspecto muy decente.

7. javier

javier Quinienter@ Activ@

El mío tiene, casi, 2 años y, casi, 80000km y no veo niguno de esos problemas en el volante: Ni tiene arrugas, ni le falta piel, ni brillos. Como dice Kangol, envejece con muchísima dignidad.

Por otro lado, de vez en cuando, conviene lavarse las manos...

8. 2fast.4u

...importante dato este, la verdad...

9. Shy

Por qué lo es?

10. 2fast.4u

Este señor se dedica a la limpieza detallada de coches de lujo, dejándolos casi restaurados a nuevos.

Me dijo que cada cosa para su uso, y que la piel humana no tiene nada que ver con la piel usada en tapicerías de coches, por lo que si queríamos alargar la vida de nuestros elementos tapizados en piel, lo mejor era comprar productos específicos y de buena calidad, ya que incluían aditivos específicos para conservar el tinte, proteger, etc.. Vamos, que a la larga se nota y mucho.

En mi experiencia personal, siempre he cuidado la piel de mis coches con estos productos y los he mantenido como nuevos durante toda su vida compartida conmigo, nunca he usado Nivea ni similares.

Buscad con la ayuda de San Google, hay muchos ejemplos y experiencias relatadas.

Un saludo!

11. Shy

Vaya!, pues habrá que ir pensando en dar productos más específicos y rascarse un poco más el bolsillo; aunque, a mí la Nivea, me guste cómo deja incluso mi sofá de piel...;)
    Gracias, 2fast!

12. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    yo el volante lo tengo en negro y mi mania es cuando subo l 500 me suelo lavar las manos con limpiador de manos sin agua en cada coche tengo un bote. a cuando era conductor profesional (pisa pedales) tambien lo hacia.

pd el limpiador lo compro en el DIA por si a alguien le interasa...

13. moonsoon

moonsoon Quinienter@ Activ@

Y si no queréis usar el agua y jabón para las manos, se puede conducir con guantes, a lo "gentleman driver".

14. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Yo siempre llevo en la puerta un paquete de toallitas limpia-manos de Mercadona y un bote de alcohol en gel, y el volante lo tengo perfecto, igual de blanco que el primer dia.
    A ver si me acuerdo de hacerle una foto al volante y la deformidad que le ha salido con el calor.

15. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Eso es la Nivea All Purpose :rockers::rockers:
    Es broma....
    Yo tambien he llegado a usar nivea y productos especificos en mi antiguo coche. Pero despues de 230Km, el volante esta pelado igual. Asi que yo supongo que toda precaucion es poca, pero que al final, el uso no perdona. Tambien es cierto, que la tapiceria de piel esta muy conservada, asi que es indudable que si lo cuidamos, mejor que no hacerle nada.
    Un saludo

16. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo tengo un hidratador de plásticos lo aplico en el volante (el mio es negro) y lo deja de maravilla durante mucho tiempo, además no es grasiento...

17. Shy

Con sólo 230 kms se te ha pelao?

18. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Perdon, no me expresé bien, o me deje una letra.
    Queria decir en mi otro coche (AR 147), con 230M Kms. ¿eso es otra cosa, no? Jajaja!!
    Si con 230kms se ha de pelar......, vamos muy mal!!!
    Saludos

19. 2fast.4u

Mi experiencia:

Porsche Boxster: 180.000 kms - Volante como nuevo
    Mercedes A Klasse: 115.000 kms - Volante como nuevo
    BMW Serie 3 - 210.000 kms - Volante como nuevo
    Mazda MX5 1 - 125.000 kms - Volante como nuevo
    Mazda MX5 2 - 105.000 kms - Volante como nuevo

Vamos, que no tienen por qué pelarse si se les trata bien (productos buenos, nada de sol, nada de antirrobos sujetos al volante...)

Un saludo!

PD: Ah, y no trabajo para ninguna compañía de productos para el automóvil....;)

20. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Ahi le has dado! El sol en Madrid NO es igual que en Valencia, ni mucho menos.
    Adjunto foto de lo que le ha pasado al mio. Ya os digo que estuvo toda la mañana al sol mientras yo estaba en clase y que cuando cogi el volante, me queme las manos (y eso que es blanco).

Compartir esta página