1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Vibraciones entre 2000 y 3000 rpm

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Champy, 9 Nov 2010.

1. Champy

Champy Quinienter@ Novat@

Hola a todos. Acabamos de adquirir un 500 1.2 69cv lounge, el coche tiene dos semanas y lo compramos como km. 0 (tenía 50 km). La verdad es que es una birguería, bonito y está muy bien equipado, pero desde el primer día noto vibraciones entre las 2000 y 3000 rpm. principalmente en 3ª y 4ª marchas, pero también en 2ª.El motor empuja linealmente sin problemas, con lo que no parece un problema de esta parte del vehículo.
    Estas vibraciones se producen tanto en acelaración cuando vas subiendo marchas, como si mantienes simplemente punta de gas dentro de ese margen de revoluciones. Con el coche ya lanzado en 5ª no tiene ningún problema. Da la sensación como si la rumorosidad o vibraciones desaparecieran conforme la velocidad es más alta. Pasé el Viernes pasado por el talller oficial, y fuimos con el encargado de taller a probar el coche. Este comprobó también dichas vibraciones y me comentó que motor no podía ser , ya que lo haría en todos los regímenes, me dijo que podría ser que todo el coche en sí se tenga que asentar con los kms. o tema de presión de neumáticos, ante lo cual , bajó dicha presión que de por sí estaba un poco alta. Vuelta a probar a continuación y parecía que iba un poco mejor, pero nada, sigue exactamente igual. Antes de volver a pasarme por el taller, os quería preguntar si a alguien le ha sucedido algo parecido y si es así como se solucionó. La verdad es que no tengo ni idea de mecánica. Ojalá tenga fácil solución para poder disfrutar 100% de un coche tan acertado. Muchas gracias por vuestros consejos.:)

2. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Hola,

Quizás sea un tema de equilibrado del conjunto llanta + neumáticos o simplemete que una de las llantas haya tenido un "bordillazo" y quizás esté como se dice "daleada" o abombada.
    Dudo que sea estructural o que el bloque motor no esté asentado en el chasis, pero bueno todo puede ser.

Espero encuentren lo que es y te lo solucionen para poder disfrutar de la maquina!

3. Champy

Hola Bom muchas gracias, yo también ienso que debe ir por ahí porque lo de asentarse el cohe me extraña. Me pasaré por el taller y les haré hincapié en lo que comentas. Ya te contaré que me dicen. Por cierto como mola el Abarth, con el difusor a lo ferrari y los pasos de rueda y llantas. Con lo pequeño que es debe ser un cohete. Estoy por venderme el monovolúmen y comprarme uno para tener la parejita en casa ,je je je. :D

4. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

es un pequeño misil lo disfrutarias seguro, pero un monovolumen es muy versatil! A mi solo me entra la bmx en el coche, y sin desmontarla! :clap:

5. Mapigirl

Mapigirl Quinienter@ Activ@

Si por algo destaca ese 1.2 es por la suavidad. Que te lo miren.

6. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Por tu comentario denoto que las vibraciones sólo las detectas en marcha, creo que la opinión de BOM podría ser correcta, equilibrado y/o alineado de las ruedas.

A ver si hay suerte y te lo solucionan pronto.

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Opino igual, en otro coche que tengo me pasaba muy parecido...que a 120 vibraba como una pandereta pero a 150 va como la seda; en mi caso... alineación de dirección y equilibrado de ruedas, yo iria al conce de cabeza:morado::morado:

8. Champy

Hola a todos !!. Bueno... os cuento ,hoy he pasado por el taller. Ante el comentario de alineación de dirección o equilibrado de ruedas, hemos vuelto a salir a probar el coche, antes de hacerle nada. Cierto es que dichas vibraciones no se transmiten al volante (1ª conclusión del taller,que no es dirección).Vistas las vibraciones de nuevo, hemos vuelto al taller. Lo que han hecho es levantar el coche con el gato típico de los talleres, y hacer girar cada rueda manualmente, para ver si veían alguna irregularidad,resultado negativo. Visto esto han ido a buscar otra unidad nueva del mismo modelo (con misma marca de neumáticos) , y hemos salido a probarlo. La verdad es que le he notado las mismas reacciones(vibraciones) que el mío, aunque me han parecido algo más suaves. Conclusión del taller, como tiene una suspensión dura, lo que hace es transmitir toda irregularidad del asfalto al coche. Si es así madre mía como están las carreteras!!. Es igual que sea callejeando, en avenidas de polígonos , en comarcales o incluso en autovías y autopista. Me quedo con la duda, pero visto que el otro coche probado va por un igual , no se si tengo que creérmelo, resignarme y pensar que no es nada anormal. Si es así es el 1er coche ( después de otros coches que he tenido, incluidos varios fíat) que le noto esto.
    En fin no me enrollo más... si os parece que os he aclarado el tema y realmente a vosotros os sucede , pensaré que al coche no le pasa nada y que son sólo sensaciones mías.
    Muchas gracias a todos los que habeís dado vuestras opiniones y consejos .

9. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Vaya Champy, es como quedarse un poco igual, resignarse vamos. Yo noto que el coche bota de mala madre pero por su configuración lo entiendo normal pero las vibraciones que explicabas no me paracen normales...jo lo siento porque es un fastidio probar otro y quedarte con la misma sensación.

10. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Precisamente el motor 1.2 se caracteriza por su suavidad ¡si parece eléctrico!.
    A mi no me convencería esa respuesta o solución. ¿porqué no pruebas a llevarlo a otro concesionario o taller oficial de Fiat, aunque te quede más lejos? Aunque te hayan enseñado otro 500, lo han hecho la misma gente del mismo concesionario. Prueba con otro conce y otras opiniones.

11. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

¿Y la presión de las ruedas es correcta?

12. angelo

angelo Quinienter@ Activ@

Yo,los primeros kilometros que hice con el 500 note que saltaba mas de la cuenta y eran las suspensiones con el paso de los kilometros (+25000kms) esto ha desaparecido.
    Los muelles tienen que ablandarse un poco ( las suspensiones tambien tienen su rodaje).

FIAT 500:LA DOLCE VITA SOPRA LA STRADA.[/QUOTE]

13. Champy

Hola, pues si estaba pensando en lo que comenta Petehead , iré a otro concesionario y miraré de que lo prueben sin decirles nada, a ver que notan. Porque no se si a veces cuanto más les explicas parece que les des argumento, para preparar una respuesta que te medio convenza, y no es que me esté quejando del conce. dónde lo he comprado , hasta el momento me han tratado bien. No me resignaré todavía. Ya os contaré que me dicen en otro lado.

Compartir esta página