1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Valvula de Descarga

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Astur_500S, 13 Jun 2013.

1. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buenas a todos:

En pocos dias me llega el 500 S motor twinair. Me gustaria instalar una valvula de descarga en el turbo, en algun abarth las tengo vistas. Buscando vi que Forge tiene... pero no se si sirve en mi modelo, a ver si alguien consigue ayudarme en el tema de esta pieza que me interesa y mucho!! jjejejeje.
    Gracias de antemano!!

2. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Me imagino que te refieres a la Bonalume que se ve tanto en Abarth.

El twinair usa otro sistema, así que no te vale la misma, pero hay una Bonalume muy sencilla de instalar especial para el twinair.

http://www.bonalume.com/

Busca P5T que es la referencia, o "500 twinair pop off"

3. Astur_500S

Modelo:
    500
    Ya la encontre muchas gracias!!! pues a ello me pongo a pedirla ejejeje. Que ganas de tenerla. Creo que ademas el colocarla es bastante facil y accesible en este motor. Sabeis si a la larga es malo para el motor? o pierde cv? en teoria no verdad??? gracias!!

4. Nuberu

Nuberu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    No, potencia he oído que no pierde, y por tema de no recircular aire caliente hay quien dice que es mejor para el motor.

5. Astur_500S

Modelo:
    500
    Mirando en la pagina de Bonalume me encuentro que tienen dos modelos ahora.... la PPMF y la P5T la PPMF esta justo encima de la P5T y mirando creo que pone de motores del 2011 en adelante no?? el mio es del 2013. Lo que no entiendo es la diferencia.. las veo iguales pero con distinto precio. A ver si me responden ellos y me dicen por cuanto me sale mas el envio y todo.

6. El Nota

El Nota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Buenas tardes Astur, aunque aún no tengo mi quini, me surgen dudas sobre la válvula de descarga que creo que ya has instalado en el tuyo: que modelo has instalado? lo has echo tu mismo? has notado algún cambio en el rendimiento del coche o solo es una cuestión de "silbar"?
    Gracias compañero

7. Astur_500S

Modelo:
    500
    Depende del año de fabricacion del coche tienes 2 modelos. Veo por lo que pones que sera nuevo... tienes dos opciones o la que puedes regular el sonido abriendola o cerrandola. O la de sonido fijo siempre (Esta es la mia) Instalarla es super facil son literalmente 3 tornillos. Con una llave allen lo puedes hacer y si tienes la mano pequeña mejor aun. Notar no note nada ni mejoria ni a peor, simplemente el sonido al descargar. El modelo es este PPMF de Bonalume. Para buscarla solo tienes que escribir Pop Off. Si necesitas alguna informacion mas no dudes en preguntar o si quieres te subo unas fotos para que veas donde va, o mejor aun podria hacer un brico por si a alguien mas le interesa. Veo que eres de Barcelona, mucho voy por ahi jejejeje de echo cada 15 dias. Si la vas a pillar mandame un privado que te aconsejo un par de cosas esque no se si en el general se puede poner sitios donde comprarla y eso.

8. El Nota

El Nota Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Muchas gracias Astur, esa misma es la que había mirado, pues si al final decido ponersela ya te lo comentaré. Eh visto que en la web de Bonalume el distribuidor para aquí en un sitio de Reus que tiene tienda on line, pero lo dicho si la pillo te doy un aviso para asesorarme y.....cuando vengas a Barcelona si quieres echamos unas cervecitas jajajajaja, tengo unos muy buenos amigos que estuvieron aquí en BCN y ahora están en Gijón, de echo el es de allí.
    Lo dicho gracias y un saludo.

9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Un video estaria bien para que se nos caiga la baba con el sonido jejeje

10. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    El comportamiento de la válvula de descarga de Astur_500S se resume en que cuando entrábamos a un túnel sonaba como si tuvieras un camión detrás, con el consiguiente sustaco...

11. Astur_500S

Modelo:
    500
    Sin problema el video! este finde me pongo a ello!!! Jota te estuve mirando una Bonalume para el tuyo pero suben bastante de precio no se porque la verdad y tambien llevan mas mano de obra para colocarlas. Seguire investigando!

A Bicilindrico y JoTa les gusta esto.
  12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Esperamos ese video Astur_500S jajajaaj :D

Compartir esta página