1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

uuufffff indignada!!

Tema en 'General 500' iniciado por Lydia, 12 Jul 2013.

1. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola a todos!! este tema lo abro para poder desahogarme por todo. Empecemos...:

-Estoy enfadada por que me da la impresión de haberme equivocado al escoger motor. Mi fiat es un 1.2 69cv, cuando fui al concesionario, de primeras pedí un diesel, ya que venia de un fiat punto el cual me gastaba bastante gasolina. El comercial me convenció de que no valia la pena cogerme el diesel por que era mas caro y no iba a recuperar el dinero de más hasta por lo menos los 7 años del coche (ahora creo que no queria que me pillara el diesel por el, porque el gasolina lo tenia en stock y asi se metia la venta en ese mes) mi coche tiene ahora unos 3000km, voy muy tranquila a los sitios, no le piso nada, hago al dia unos 60km diarios y gasto unos 40eur. a la semana. Me gustaria gastar menos en gasolina, el ordenador me marca unos 6,7l/100km, lo encuentro demasiado para lo que me dijo el comercial. Vosotros como lo veis??

-Mi segundo enfado viene porque desde hace unos 4 dias, el media player no me funciona, no me reconoce el pen (pen que lleva puesto desde que lo compre hace un mes y siempre ha funcionado).

-Y mi tercer enfado y no por ser el último es menor. Ayer dejé mi coche aparcado en la calle y cuando volví tenia un golpe en el lateral superior derecho, no es mucho, pero lo suficiente para cogerme un enfado de la hostia!!! que solo tiene un mes hombre!! evidentemente no hace falta decir que no me dejaron nota ni nada por el estilo...

uuufffff vaya rollo he soltado... Necesitaba desahogarme, lo siento... :-[

2. Ram

Ram Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Respira Lydia....

Lo del comercial casi seguro, si el que tenia allí solo te descuadraba el motor. Si hubiese sido el 1.4 te hubiese hecho lo mismo. Lo que si es verdad es que si los KMs se los haces en ciudad o en carretera con atascos, es logico que te gaste. Piensa que los consumos que dan normalmente, son en entornos muy controlados de temperaturas, humedad, etc.

Por otro lado, si que es verdad que hoy en dia justificar un diesel por el ahorro en combustible es complicado, y con la diferencia de precios que hay, tampoco compensa ya tanto (esto se que es abrir la caja de pandora xq cada cual tiene su propia teoria). Yo siempre me hago a la idea de que de lo que especifican, a la verdad, son 0,5-0,7l mas (de tablas, el cosumo urbano son 6,4l).

Yo aun no tengo el mio, tambien es un 1.2, pero por lo que he leido por ahí es normal. Hasta que no le haces una buena cantidad de KMs, no se normaliza el consumo.

Sobre lo del Pen, supongo que habras probado con otro. Pero no dudes, llevalo al conce a que te lo miren. Lo tienes en garantia y que se den de tortas ellos.

Y lo del golpe... pues una de 2 o buscas algo en los alrrededores que tengan camaras y les pides que te faciliten ver quien lo hizo... O llamas a la policia, denuncias, y que por actos vandalicos te lo arregle el seguro.

Un saludo, y aunque se que jode... seguro que el finde te hace verlo con otros ojos ;D

3. me61ic

me61ic Quinienter@ Novat@

Lydia todo lo que comentas tiene solución, creo.

En cuanto a lo del gasto de gasolina puedes mirar de meterle a tu coche GLP (Gas Licuado del Petróleo). La inversión es de unos 1000 euros y el coche consumirá lo mismo pero a la mitad de precio de la gasolina. Se pone un depósito auxiliar en el maletero (ocupando el hueco de la rueda de repuesto) y otra boca de llenado. Y tu coche andará a gasolina o GLP según te convenga o prefieras. Lo malo es que imagino que perderías la garantía, así que igual lo mejor es esperar a que cumpla. Echa tus cuentas y mira en cuánto tiempo tendrías amortizada la inversión. Para más info en este tema iRCONGAS Transforma tu coche a Gas GLP y ahorra 50% combustible

En cuanto a lo del media player, como ya te han dicho, tu coche está en garantía, ve al SO y que lo solucionen

Y en cuanto a lo del golpe, si no te ha saltado la pintura, probablemente te lo pueda solucionar un varillero-sacabollos, por la zona de Barcelona hay muchos. Por poco dinero (unos 50€) te lo dejarán que ni notarás que una vez tuvo un golpe y al no necesitar pintar no hay diferencias de color ni overspray ni nada de eso. Entra en milanuncios y busca varillero o sacabollos en Barcelona

4. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola Ram, la verdad es que con tu explicación de gasoil-gasolina me dejas mas tranquila la verdad, muchas gracias. Con el tema del Pendrive, pues evidentemente que voy a ir al taller a que me lo miren por que no lo veo normal, porque como bien dices, cambié el pen y nada... Y el tema del golpe... pues nada, ni camaras, ni testigos ni nada, el problema es que tengo el coche a todo riesgo pero con franquicia de 300eur. lo cual no me sale a cuenta, y la verdad, que para lo que tiene, hare lo que me recomienda me61ic ya que no ha saltado pintura ni nada.

Tienes razón que conforme van pasando los dias me voy calmando... jajaja las personas somo asi, impulsivas por naturaleza, jejeje.

Gracias por todo!!!

5. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Tranquila que con el tiempo el coche te ira mas suelto y te gastara menos.
    El mio tiene ahora 13.000 km y yo lo he notado, ha ganado soltura y ha bajado consumos.

6. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    gracias Suso572, cada vez que veo tu coche recuerdo que tengo esos mismos adhesivos pedidos al taller, a ver cuando me los traen ya y se los puedo poner... jajaja

7. suso572

Pero los vas a poner tu o en el taller?

8. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    En principio es el regalo que me hace el concesionario y me los ponen en el taller. Por que??

9. suso572

No, por saberlo , tiene su miga ponerlos.

10. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    ya imagino, por eso le dije al comercial que si me regalaba los adhesivos, tenia que venir ya con el montaje... jejeje (una que es lista...)

11. suso572

Jajajajajaja, si señor, buena observación ;)

12. jal

jal Quinienter@ Activ@

Como dice el compañero cuando este asentado vas a ver que baja el consumo un monton,lo del pen si llévalo al concesionario y aprovecha la garantía a fondo pues te lo tienen que solucionar,ellos cuando pueden te joden sin que se les caigan los galones,un abrazo.:)

13. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    el mio tiene 36000 mas menos y el consumo no baja es un coche gaston

14. Hook

Hook Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Como bien dices justificar la compra de un diesel, a no ser que tengas muy claro cuantos kms vas a recorrer al año....es complicado hoy en dia.

En mi empresa, los cálculos salen a favor de gasolina hasta los 18.000 - 22.000 kms, ya que hay tener en cuenta la amortización de vehículo y mantenimiento, y a partir de los citados 23.000 en un plazo de unos 5-7 años ya puede salir a cuenta un diesel, así que .........hecha cuentas del kilometraje anual que realizas y puedes saber si te has equivocado...o no...jejeje...que yo creo que no, has hecho bien en comprar un gasolina.

Mi 500 1.3 MJT tiene unos ocho meses y ya marca 21.000 kms.....

Saludos.

15. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Según hagas haciendo km te irá bajando yo tengo uno igual y será semana se ha hecho mi mujer 800 km en carretera y le ha salido a 5,1 de consumo, ten paciencia y añádale másmás

16. bussy

bussy Guest

El mio tiene 5000 y ahora mismo en consumo mixto le estoy sacando 6.1 me sale con un depósito unos 670 km q no está mal.

17. Manuel

Manuel Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola, por si os sirven estos datos. El mío (1.2 69cv Lounge) hace 80-90 % de autovía, tiene 69.500 km y el consumo medio es de 5,9 l/100 km. El depósito lo lleno (dependiendo) con unos 42-45 € y, aunque marca una autonomía de 700-710 kms aproximadamente, suele hacer sobre los 600 y algo (no lo he calculado muy bien porque me parece un consumo bastante ajustado). La señal de reserva siempre aparece cuando quedan 127 km de autonomía y desaparece advirtiendo de la necesidad de repostar cuando queda combustible para 55-60 km en el ordenador.

A giuseppe le gusta esto.

Compartir esta página