1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Un 500 con 2 km que protesta

Tema en 'General 500' iniciado por makiliki, 27 May 2013.

  1. makiliki

    makiliki Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Madrid
    Hola! El sábado recogí mi fiat500 del concesionario y lo aparqué en el garage. Hoy lunes, con 2 km recorridos, me han pasado varias cosas. Me he dado cuenta de que me había dejado las luces encendidas por dentro, pero no lo estaban y el coche me ha arrancado perfectamente. Luego, al arrancar el coche, que estaba en reserva, me ha empezado a pitar, mostrándo el testigo rojo de la admiración y un mensaje que decía "peligro nivel". ¿Se refiere al nivel de gasolina? ¿Es posible que monte ese pollo por ir en reserva? Me ha parecido que olía algo quemado al aparcar, pero igual es paranoia.
    También he observado que el coche no protesta si te olvidas las luces encendidas. ¿Qué me está pasando? Estoy agobiada. Ya os digo que mi 500 tiene 2 km.
     
  2. mana

    mana Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Tudela
    Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola! Lo primero no te agobies, seguro que todo tiene su explicacion. No entiendo cuando dices que "me habia dejado las luces encendidas por dentro, pero no lo estaban y el coche me ha arrancado perfectamente"...explicate mejor.
    En el tema de la reserva, yo suelo apurarla siempre, si...ya se que no tiene ningun sentido pero lo hago y nunca me ha pitado, primero se enciende el testigo de la reserva y mas adelante segun vas haciendo kms con dicha reserva encendida, llega un momento en el que el display te informa de que tienes nivel critico de combustible.
    Leete el manual del vehiculo para ver que puede ser el otro testigo que se te enciende y repasa los niveles de aceite motor, refrigerante y frenos...a ver si alguno de ellos te lo han dejado bajo en la revision de la preentrega que les hacen.
    Y lo del olor a quemado puede ser a parafina de fabrica que les ponen para protegerlos durante el transporte y almacenamiento en las campas mientras los distribuyen/venden, ten en cuenta que el coche es nuevo, conforme hagas kms se le ira.
    Mira, lo de las luces no me he fijado, lo tengo desde enero de este año, pero lo uso poco, apenas tiene 2000 kms, ahora cuando baje al garage hago la prueba a ver si te avisa de que te las dejas encendidas y te comento.

    Saludos.
     
  3. Pinin

    Pinin Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500
    Lo del nivel de combustible es normal. A los que tenemos abarth nos va todo el rato pitando :D

    Y las luces de interior siempre se encienden antes de entrar al coche.
     
  4. wevito

    wevito Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Madrid
    Hola Makiliki, aunque te deje el mando de las luces encendidas al quitar la llave del contacto y abrir/cerrar la puerta del conductor las luces se apagan automáticas,
    por lo que no lleva avisador acústico de olvido de luces.

    Un saludo
     
  5. Pinin

    Pinin Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500
    a ver si se explica un poco mas detallado porque a lo mejor lo que tiene es el follow me home activado.
     
    Última edición: 28 May 2013
  6. makiliki

    makiliki Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Gracias por contestar tan rápido. Sois muy amables.
    He mirado el manual y dice que el testigo rojo que se me enciende avisa cuando no quitas bien el freno de mano (no es el caso) o cuando hay bajo nivel de líquido de frenos. Os recuerdo que el coche tenía dos kilómetros cuando se encendió el testigo. Fiat me ha mandado una grúa y se lo han llevado al concesionario para ver qué le pasa, también me ofrecen taxi para ir a casa, para recogerlo y para gestionar el vehículo de sustitución en el caso de que haga falta.
    Otra cosa es el concesionario, que han tenido el morro de decirme que "los vehículos se averían" y que me pagara yo los taxis, que ellos tenían un papelito donde ponía que todo estaba revisado. Yo le he dicho que no sé mucho de coches, pero que, si a los dos kilómetros me saltaba ese testigo, es que alguien no había hecho bien su trabajo. En fin, que estoy muy disgustada. Se me ha arruinado toda la ilusion del coche nuevo cuando he visto cómo se lo llevaba la grúa. Creo que el concesionario debería haberme dado otra respuesta, debería haberme dicho que ellos me lo gestionaban todo, que no me preocupara, pero no ha sido así y no me parece un buen servicio post venta. ¿Qué opináis?
    PD: aún estoy a la espera de que me digan qué le pasa a mi cinquino.
     
  7. makiliki

    makiliki Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a las luces, lo que os decía es que me dejé puestas las luces de cruce y no me las encontré encendidas cuando fui a cogerlo. He comprobado que, si me las dejo encendidas, no hay ninguna señal acústica que me avise.
     
  8. pravda

    pravda Quinienter@ Activ@

    Ubicación:
    Valladolid
    Yo siempre tengo las luces encendidas, cuando quitas la llave del contacto se apagan solas...

    Lo de la gasolina, es normal que te diga Peligro nivel, en italiano es un poco más chulo y dice "necessario rifurbimento" un poco más claro, pero a mi sólo me pita cuando arranco el coche, luego ya se calla y no da la brasa....

    Y lo de que huela a "plástico" quemado, es bastante normal los primeros días hasta que todo se ajusta, a mi me acaban de cambiar el radiador y ha estado una semana oliendo a quemado....

    Pablo.
     
  9. Pinin

    Pinin Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500
    Cuando vas en reserva y le das caña te pita infinitas veces :D. Si vas normal no dice nada.
     
  10. makiliki

    makiliki Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Madrid
    Y lo del testigo rojo con la admiración en el centro?
     
  11. Pinin

    Pinin Quinienter@ Expert@

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500
    Si dices que no era por el freno de mano, tiene que ser primeramente porque el liquido de frenos esté bajo. Si no, no te puedo decir.
     
  12. makiliki

    makiliki Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Madrid
    No, el freno de manos estaba quitado. Gracias por tus consejos, Pinin.
     

Compartir esta página