1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

TWINAIR O MULTIJET?? Dudas y mas dudas..

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Jcarlosol, 26 Jun 2013.

1. Jcarlosol

Jcarlosol Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Muy buenas chic@s, despues de recibir una bienvenida en el subforo correspondiente (gracias a todos:drinks:) es hora de exponer mis dudas, imploraros vuestras opiniones y experiencias y ver que opinais.

Como bien dije en el hilo de presentacion vamos a comprar un Quini Rojo Lounge (en adelante El pelotilla:D) y dudo entre estos dos motores: TwinAir o Multijet de 95. En casa ya tenemos un Fiat Stilo 1.4 de 95Cv Gasolina, motor sencillo, simple y con bajo mantenimiento, hasta ahora 0 averias, solo alguna gilipollez tipo luces o el claxon, asique el pelotilla seria el segundo coche.

Uso que vamos a darle al 500 (en teoria):

- Mi mujer lo cogera para desplazarse hasta la estacion de tren, que la piya un poco retirada (sobretodo en invierno o lloviendo) y dejara ahy el coche para coger el tren que la deja en la puerta del trabajo.

- Uso por ciudad. Vivo en un barrio nuevo, en Getafe, asique para acercarnos al centro de la ciudad o hacer algo de compra usariamos este coche y no el otro.
    - Algunos fines de semana podriamos escaparnos al pueblo (360km de distancia) o alguna otra excursion rapida, y ajustando el equipaje el pelotilla seria ideal, o incluso tumbando los asientos traseros.
    - Mi coche es gasolina y si el 500 tiene mejor consumo es posible que lo acabemos usando hasta para cualquier cosa.
    - El coche lo cogeria mi mujer, pero acabare cogiendolo yo tanto como ella:D (Aprovecho ahora que no me oye)

Puntos importantes a valorar:

- POTENCIA: Aunque no voy a ir en plan Rally quiero un motor alegre, que no sufra en incorporaciones a autovias (mi barrio esta rodeado de 2 y una tercera muy cercana, y las usamos bastante) y que sea seguro para adelantar (sobre todo para mi mujer). De momento ya descarto el 69 Cv por este punto.

Entre el TwinAir y el Multijet 95cv no se si habra mucha diferencia de potencia real. Ahora bien, si alguno teneis un TwinAir me gustaria saber que tal se comporta a bajas revoluciones. Si tendre que llevarlo alto de vueltas como mi Stilo gasolina, para sacarle la energia.

Respecto al motor Diesel, un apunte, hace cosa de un mes tuve la oportunidad de pobrar un Fiat Panda 1.3 Diesel 75 CV, mientras mi Stilo estaba en taller. Y con solo 75cv movia el coche muy bien. El peso seria parecido al del 500. Imagino que este era el motor que se ha montado en el 500 hasta hace poco y que tendreis alguno aqui. Quede contento con el empuje a partir de 1.700 rpm, cuando entraba el turbo. Aunque por debajo era un poco perezoso. Aun asi el motor actual de 95 CV debe rendir muy muy bien, con un consumo ajustado (cuando el coche pase la barrera de los 10 o 15 mil km, que ya sabemos que al principio son mas gastones). El TwinAir no lo he probado, no puedo opinar.

- FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO

Todos sabemos que los motores diesel son mas delicados, son mas complejos y sus averias son mas costosas, lo que me hecha un poco para atras del Diesel. Ahora bien, escuche que del 1.3 75cv al 1.3 95 se le habian cambiado algunas cosas, tipo inyectores y algun ajuste interno mas, pero que el bloque era el mismo. Por lo que es un motor con años a sus espaldas y los problemas de los primeros años deberian estar solucionados, como pasa con todos los coches.

Respecto al TwinAir aplicaria el tipico dicho de "motor pequeño de gasolina, sencillo, fiable y barato en las averias", pero esta nueva tecnologia no se si tiraria al traste esta norma. Alguno habeis tenido la desgracia de tener alguna averia en el TwinAir?? Son costosas?? Frecuentes?? Hay que tener algun tipo de cuidado especial con este tipo de motores?? Es mucho mas complejo que un motor gasolina normal??

Me han informado que el Diesel lleva cadena de distribucion y el Gasolina correa?? Es cierto?

- CONSUMO

El Diesel imagino que sera ahorrador, como bien dije probe el Fiat Panda con 1.3 75CV durante una semana y no era nada gaston. Este 500 con 95CV quiza gaste algo mas, pero no creo que mucho.

Respecto al TwinAir aqui tengo muchas dudas. Este motor se publicita como un motor con un consumo contenido, pero he leido en este foro y en otros, preocupacion de los propios usuarios al descubrir que el consumo era bastante mas elevado. Y creo que el problema podria venir en que como todo coche gasolina hay que llevarlo alto de vueltas para sacarle energia, lo cual penaliza en exceso el consumo. En este punto me fiare mucho de vuestra opinion, sobre todo pasados unos km para ver si el consumo ha bajado con el tiempo.

- VIBRACIONES Y SONIDO

En sonido sabemos que los Diesel son mas audibles en el interior, sobre todo por encima de 100, habra que ver que tal esta insonorizado el 1.3 multijet.
    Sobre el TwinAir he leido/oido que es mas ruidoso de lo que se esperaria en un gasolina, que a alta velocidad vibra mucho y que tiene un sonido peculiar (lo cual no me molesta)

- PRECIO

El coche lo voy a comprar en mi concesionario Fiat de cabecera, con el dueño tengo total y absoluta confianza. Son muchos años yendo al mismo sitio. Y se ha ganado mi confianza a base de buenos detalles y cero problemas. Asique espero que me ofrezca un precio atractivo. Estoy a la espera de que me llame para que me ofrezca un precio.

Aun asi creo que hay una diferencia de 1000 euros entre el Multijet y el TwinAir, que seria mas barato, pero en teoria tendria un consumo mayor y quiza un poco de menos potencia que el Diesel.

Bueno, perdon por el tocho, pero es mejor dar muchos detalles cuando le pides la opinion desinteresada a una persona. Gracias anticipadas;)

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Yo me iría al 100CV gasolina sin duda alguna. Además de más "alegría", sobre todo en altas, es el único que lleva discos de freno traseros.

3. Miura

Miura Quinienter@ Novat@

Yo, sin entrar en polémicas, me decantaría por el 95 CV Diesel. Es el que tengo y del que solo te puedo contar maravillas. Poco consumo, suficiente potencia, al día de hoy fiabilidad, y más que sobrado de frenos, a pesar de ser de tambor los traseros. En carretera los 140 / 150 perfectamente, no se asusta antes los repechos y los acomete con brío, y sinceramente, no es muy sonoro.

No obstante, para gustos los colores (y los presupuestos). Yo me decante por el diesel y creo que no me equivoque para lo que esperaba.

Te deseo una buena elección.

4. sguillen86

sguillen86 Quinienter@ Novat@

Esto es como todo...supongo que cada uno te dira el que el ha elegido.... porque al fin y al cabo todos hemos estado pensando en que motor escoger. Segun el catálogo de fiat, el consumo del diesel es algo menor al del tuinair. Yo de las experiencias que he tenido, la aceleración y las salidas de los coches diesel no son comparables a las del gasolina, de este motor no te se decir exactamente ya que aun estoy a la espera, pero el 500 elegido sustituye a un c1 diesel de 55 cv y de salida y aceleración, era muchísimo mas eficaz que el megane que tengo de 105 cv el cual tiene que ir revolucionado para ser algo alegre. Logicamente desde mi punto de vista claro! Yo decirte que he elegido el diesel.

5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Hay un aspecto MUY importante en esta elección: ¿cuántos kilómetros vas a hacer al año con el coche? Con eso y una hoja de cálculo tendrás más clara la opción.

En mi caso, cuando compré el mío sopesé la compra del diesel (no existía el twinair), pero la diferencia de precios, la diferencia de coste de revisiones, el coñazo del mantenimiento del FAP y el tema de los discos traseros me hicieron optar por el gasolina. También es muy cierto que hago pocos kilómetros y no podría en ningún caso amortizar la diferencia de coste en el precio de compra, cercana a 1800 euros en 2010.

Por otro lado, he probado el 95 cv diesel y va como la seda, no tiene la salida del 100hp, pero es muy agradable en bajas y gasta menos que un mechero.

Vamos, que no se si te estoy aclarando o embrollándote más...:D pero ten claro que elijas el que elijas, es un buen coche.

6. Jcarlosol

Modelo:
    500
    Jeje, gracias a todos, toda ayuda es bien recibida. Sobre lo de buen coche, cada vez estoy mas seguro, y a pesar de que la principal interesada en coger un Quini era mi mujer.. Ahora resulta que el que se esta informando y encantando con el coche segun voy profundizando soy casi mas yo. Nose, tiene algo en la cara, que me encanta, y el culo es salao. Y luego ya cuando estas dentro te das cuenta de que estas en un coche con un encanto especial..:salta:

Bueno, al final creo que hare mas km de los que pensaba. Me huele que coger el quini sera motivo de discusion marital:D

Sobre el FAP, que ocurre realmente. He leido cosas como que cuando hace una limpieza huele raro. Pero coñazo?? En que sentido?

7. goyanes

goyanes Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Hola, si puedes pruébalos y a ver que sensaciones te dan, en mi caso tenía dudas con el twinair, pero fue probarlo y pedirlo (a ver si llega) por las buenas sensaciones transmitidas.

8. Jcarlosol

Modelo:
    500
    Buenas. No he podido probarlos. Sobre el 500 Lounge Rojo 1.3 95Cv me han ofrecido un precio de unos 15 mil y pico. Sin extras el coche y sin entregar coche. Que os parece?? Me faltaria calcular los Km a partir de los cuales amortizo el Diesel con respecto al TwinAir. Como calcularlo?

9. Jcarlosol

Modelo:
    500
    Muy buenas chich@s.. Barajo estos extras para el 500 loungue. Equipo de Sonido InterScope. Climatizador. Sensor de parking trasero y techo skydrow. Llevais algun extra de estos?? Y merece la pena gastarse el dinero en ellos??

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola, Jcarlosol.
    De los tres que mencionas, escogí el del techo. A mí me encanta poder abrirlo ahora en verano y no me arrepiento de haberlo escogido en su día.

11. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenas, techo y climatizador, sin ninguna duda, y para mi el cambio automatico es lo primero de lo primero, pero aqui ya entramos en las preferencias de cada uno.

12. Jcarlosol

Modelo:
    500
    Gracias. Sobre el techo: En un principio lo habia descartado por 2 razones. Primero, aqui en Getafe en el centro pasamos cada año del invierno al verano casi de golpe. Tenemos muy poco tiempo temperaturas suaves. Y si hace mucho calor no lo abres porque estas mejor con el aire y en invierno descartado claro.
    Segundo, he oido que a partir de cierta velocidad genera tales vibraciones y ruido que se hace molestisimo. Como las ventanillas vamos.
    Pero ahora que me comentais esto me haceis dudar..
    Sobre el cambio, no lo barajo.

13. Jcarlosol

Modelo:
    500
    Muy buenas chic@s, espero que esteis pasando un feliz verano acompañado de vuestros Quinis. La eleccion ya esta hecha. Fiat 500 1.3 95CV LOUNGE. Pero hay que pedirlo a fabrica y no estara hasta Octubre, al piyarme el mes de Agosto por medio y tal. Es normal tanto plazo de espera??

Agradeceros a todos vuestros consejos y comentarios, que me han sido muy utiles, de verdad.

14. Shy

Hola, Jcarlosol.
    El tiempo de espera que te han dado es normal. Pero tranquilo que el tiempo pasa rápido, lo peor son los últimos días en los que un@ se impacienta por tenerlo. Lo digo por experiencia.
    Saludos.

15. Jcarlosol

Modelo:
    500
    Muy buenas. Me han llamado que el coche ya esta en el barco. No lo esperaba hasta Octubre. Me han dicho que unos 10 dias.

Menudos nervios ahora!!

16. JoTa

JoTa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV Start&Stop
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Beige Capuccino
    En el barco? No venía desde Polonia? Qué te han dicho que tarda una vez fabricado y embarcado?

Un saludo!

17. Shy

Ánimo, que ya queda poco!

18. Jcarlosol

Modelo:
    500
    Hombre, me han dicho embarcado. Igual se referian simplemente a que esta en camino. O de verdad en barco. Quiza salga mas barato llevar automoviles de Polonia a Grecia y de ahy en barco hadta el puerto de Valencia. Aunque tarde mas. Pero lo desconozco.

Voy preparando la Reflex para hacerle fotos no?? XD

19. Shy

Por supuesto!! :)

20. Alnara

Alnara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    A mi también me dijeron que venía en barco, entonces le pregunté al comercial "Pero no se fabrica en Polonia?" y un poco dubitativo me contestó que sí, pero que luego los bajan a Italia y de ahí a España en barco. No sé, no me convenció mucho la verdad...

Compartir esta página