1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Tipo aceite.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Bisiesto, 22 Jun 2011.

1. Bisiesto

Bisiesto Quinienter@ Novat@

Muy buenas.
    Me gustaria saber que marca y tipo de aceite utilizan en Fiat para este modelo y motor.
    Gracias.
    Un saludo.

2. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Creo que es un Selenia sintético 10w40, de todas maneras te remito al manual de uso y conservación del vehículo.

Es norma en el presente foro de usar el hilo de presentaciones para darte a conocer a los demás usuarios.

Saludos

A Pocoyó le gusta esto.
  3. Bisiesto

Me lo imaginaba pero preferia presentarme cuando tuviese alguna foto para subir...
    Respecto al aceite he preguntado hoy en la Fiat y me han comentado que es 5w40 y de la marca selenia.

4. Bisiesto

Ahora mi pregunta es..
    Que pasaria si le pusiera 0w40 y de la marca mobil 1? afectaria en algo?

5. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Esa misma pregunta me la hice yo, creo que el mobil 1 ni el castrol son compatibles con los motores fiat por no se que que tipo de característica del aceite, por algo relativo al catalizador.

Yo encontré un compatible, el Petronas, le puse 5w30 y creo que lo consume más rápido; yo volveré a usar que dice el "Manuel".

6. Bisiesto

Pues en cambio a mi me dijeron en un centro de repuestos que castrol era compatible con selenia.... :eek:

7. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

¿ Entonces Selenia 10W40 o 5W40 ?

Yo creo que aquí en España que no hay temperatura excesivamente frías, sería más que suficiente el 10W40.

¿ Alguien sabe el preico en el concesionario ?

Miraré también en Aurgi o Norauto a ver si allí lo tienen porque me parece que en la gasolineras de aquí, va a ser difícil que lo tengan. Las gasolineras suelen tener Cepsa, Repsol, Shell según la marca a la que pertenezca esa gasolinera.

8. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Buenas a todos. Lo importante es respetar la viscosidad mínima recomendada por el fabricante, en este caso 5W40. Poner un aceite tipo 0W30 por ejemplo ´no le perjudica pero es más de lo que necesita el coche y será mas cara. La marca de aceite en mi opinión da exactamente igual. Selenia es carísimo y pertenece al grupo Petronas (verlo en la lata). Es decir que si se consigue el de Petronas 5W40, ni lo penséis pues costará la mitad. Yo por ejemplo uso Repsol Competición 5W40 que en el Corte Inglés cuesta unos 35 euros la lata de 5 litros. Es el mismo que usé en un Audi S-3 con 220 cv y 20 válvulas, es decir un coche de altas prestaciones. Si vale para éste como no va a valer para el Abarth o el 500. En cuanto al catalizador no creo que le afecte para nada la marca o el tipo de aceite. De afectarle algo sería el tipo de combustible, pero el aceite...
    Saludos.

A Biby le gusta esto.
  9. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Bueno...tu mismo...prueba...

10. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo creo que se le puede echar cualquier marca de calidad que tenga la viscosidad que recomienda el fabricante y no creo que eso afecte en nada al catalizador, siempre que ese aceite sea recomendado para motores de gasolina.

Otra cosa sería ponerle a un gasolina aceite para motores diesel que suelen incorporar aditivos específicos para diesel.

11. Zlatan88

Zlatan88 Quinienter@ Novat@

Buenas, lo mejor será que utilices el aceite que te indica en el libro que tiene el coche. Si quieres más información, puedes mirar los tipos de aceite para el coche en este artículo, en el que te informa sobre su mantenimiento y consejos para que el motor esté en perfectas condiciones.

Espero haberte ayudado. Un saludo

12. Debes usar el Selenia 5W-40. De hecho, lo encontré hasta en Chile.

A hugo urbina le gusta esto.
  13. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Como espero cambiarle el aceite para finales de año, a ver que me comentais, mi motor es el 1.4 100cv de gasolina a ver que os parece este aceite...

Gracias!!1

Adjuntos:

14. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mejor (llamame paranoico) el que recomienda el fabricante, peeeeeeeeeeeerrrrrooo si cumple con las especificaciones, adelante. Castrol Edge es muy buena marca. Siempre la llevaba en mi ex bemeve,

A Bicilindrico, Shy y hispanoastur les gusta esto.
  15. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Gracias! si a parte del 500 tengo un golf y siempre ha llevado castrol...lo que pasa que el 500 me lo entregaron con todo hecho, pero el detalle del aceite no lo tengo en la factura y siempre me gusta llevar una botellita en los coches...y como para finales de año ya le habre hehco 10000km al 500 pues se lo cambio ya...

A sylvano le gusta esto.
  16. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Es muy buen aceite. No deberias tener problemas!

A hispanoastur le gusta esto.
  17. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    El aceite que lleva el 1.4 16v es un Selenia KPE 5W40 (indicado en el manual). Para otras motorizaciones ahora no recuerdo, pero en gasolina (1.2) es posible que sea el mismo. Lo que si estoy casi seguro que no es el mismo para el diesel. Por otra parte aunque el Selenia es un aceite un poco especial, hay otros fabricantes que tiene aceites exactamente equivalentes, por ejemplo el que me han puesto a mí en la revisión: Motul 8100 X-clean 5W40. Lo principal es que sean mismas características (mismo api y mismo acea además de viscosidad)

https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-clean-5w40

Lo que NO es para nada conveniente es mezclar aceites de las mismas características pero de diferentes fabricantes. Los aditivos y detergentes de unos y otros se pueden "llevar mal" y provocar problemas. Tampoco quiere decir que vaya a romper el motor después de mil kms, pero lo suyo es rellenar con el mismo aceite que te han puesto en la última revisión y luego cambiar a lo que quieras en la siguiente.

De hecho es el motivo por el que tengo yo una botella de Selenia muerta de risa en casa.

A Shy y sylvano les gusta esto.
  18. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Un detalle que se me había escapado. Ese aceite no es compatible. Si te fijas es acea a3/b3 y el nuestro requiere un acea c3. Por eso el Selenia es tan "especial". Mira el Motul que he puesto yo y si te apetece más Castrol (muy buena marca) busca las equivalencias.

De hecho, si no le parece a nadie mal, un apunte (si os parece inapropiado decídmelo y lo quito). Si alguien necesita Selenia para rellenar, yo tengo 1,5 lts en venta:

http://www.solofiat500.com/temas/1500-cc-selenia-5w40-1-rebaja.3357/

Última edición: 4 Ago 2015
    A hispanoastur, Shy y sylvano les gusta esto.
  19. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

A sylvano le gusta esto.
  20. hispanoastur

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Muchas gracias a tod@s ya lo tengo localizado!!comprare el motul que me comentais cierto es que el castrol no pone que cumpla lo de ace c3!!!

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página