1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Temblores vibraciones con aire acondicionado

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Casset, 16 Jul 2019.

1. Casset

Casset Quinienter@ Activ@

Buenas,
    Tengo unos temblores o vibraciones con aire acondicionado cuando hace mucho calor y pongo en marcha el climatizador a veces me pasa, lo he notado los días de calor solo y no lo hace siempre, solo a veces. Son unas vibraciones como si alguna correa estuviese destensada... lo llevé al conce y no vieron nada...
    A alguien le pasa?

A Pocoyó, Lufo y sylvano les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si las vibraciones que refieres las percibes en el volante, sí, suele pasar y en principio, es algo normal.

Sin embargo, si lo que notas es que los empastes de tus muelas están a punto de saltar, pues no, no es normal, algo falla...

3. javirro

javirro Quinienter@ Activ@

A mi me suele pasar en un Ford Ka 1.2 (es la misma base que el fiat 500) y mi madre tuvo un fiat 500 twinair que hacía lo mismo. Con el aire acondicionado puesto bastante fuerte, con mucho calor y por ciudad sin que el coche pueda refrigerarse bien, se nota como que el ventilador del radiador se pone mas rapido de lo habitual y se notan unas vibraciones.

El primer día que pasó yo también pensé que algo estaba roto, pero luego ves que es normal y no es para tanto, ¿es eso lo que te pasaba?

4. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    a mi también me pasa.... y hace 3 semanas en aquellos días de calor extremo ( 43g a la sombra, 48 al sol...) incluso al ralentí se me caló una vez de lo inestable que estaba el ralentí...

5. Onero

Onero Quinienter@ Activ@

Yo lo tengo precisamente en taller por el tema del relentí inestable. El tema de las vibraciones con el clima puesto con mucho calor también me pasa. No le doy demasiada importancia. Pero a la inestabilidad del relentí si. Mi coche cuando esta al sol sin tampoco hacer un calor excesivo pierde por completo el relentí, pegando unos cabeceos el motor que no son ni medio normales. Están investigando...

Pocoyó, Lufo, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  6. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    En el de mis padres ocurre exactamente lo mismo, e incluso en ocasiones lo hace sin el aire acondicionado en marcha. Parece que les afecta demasiado el calor por algo en concreto. Desde junio lo he notado 3 veces hacer el amago de casi calarse.
    ¿Esto no ha ocurrido en los serie 2 y 3 antes?

Pocoyó, Lufo, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  7. Onero

Onero Quinienter@ Activ@

El mio la perdida de relentí la hace con el clima puesto y sin él. Efectivamente es por tema de calor, hay algo que no va bien. Parece ser que es un problema del serie 4 y que tenga constancia es en coches de finales del 2018 principios de 2019.

Pocoyó, Lufo, Terbaik y 2 otros les gusta esto.
  8. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    @Onero , @Terbaik-Tres estoy atento... aunque estoy seguro de que a mí sólo me pasa cuando tengo o he tenido el a/a conectado y con altas temperaturas...

Pocoyó, Lufo, Terbaik y 2 otros les gusta esto.
  9. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    ¿Fuiste tú quién llegó a grabarlo que quería calarse?

Pocoyó, sylvano, Lufo y otra persona les gusta esto.
  10. javirro

javirro Quinienter@ Activ@

Pues a ver si te lo dejan perfecto y se soluciona ese problema. Después de verano me quiero coger uno nuevo y no me gustaría que no se hubiera solucionado ese problema. Es muy molesto?

11. Onero

Onero Quinienter@ Activ@

Si fui yo quien lo grabo.

Pocoyó, sylvano, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  12. Onero

Onero Quinienter@ Activ@

La verdad que no tengo demasiadas esperanzas en que lo arreglen viendo que hay bastantes coches con el fallo...

A Pocoyó, sylvano y Lufo les gusta esto.
  13. raulcabmonz

raulcabmonz Quinienter@ Novat@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Ghiaccio
    A mi también me pasó una vez, era un día de bastante calor y ya llevaba cerca de 1 hora conduciendo, cuando llegué al garaje lo dejé unos minutos para que enfriara un poco y bajó el ralentí hasta casi calarse varias veces...

14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¿Es que a vosotros no os pasa algo parecido cuando hace tanto calor? Jadeos, axfisia, taquicardia... :roflmao:

15. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Los temblores vienen provocados por el arranque de la segunda velocidad del electro ventilador. No es un fallo de los fase 4, pasa de toda la vida.

En las palas o alaves del ventilador hay una pieza metálica en una de las palas. Esa pieza la función que tiene es equilibrar el giro del propio ventilador para que no provoque vibraciones.
    Hay muchos coches que se les cae y otros que el propietario decide quitar esa chapa puesto que no sabe que es.....

La bajada de revoluciones viene provocada porque el alternador que llevamos va justo de amperios, para entregar corriente para todas las funciones normales, más el clima, más la segunda velocidad del electro ventilador que consume un cojon de pato.
    Es esas circunstancias de máximo consumo el alternador se caga y las rpm al relenti caen...

Saludos.

Javi2K, manuabarth595, Pocoyó y 10 otros les gusta esto.
  16. Onero

Onero Quinienter@ Activ@

Si lo del temblor ya pude comprobar que se producía por la entrada de la segunda velocidad del electro. Eso no es lo que me preocupa. Me preocupa esas caidas de rpm. Si es cierto lo que dices del alternador es una cosa que pasa en algunos coches, por lo que intuyo el alternador que montan nuestros serie 4 es aun peor del que montaban en las anteriores series. Incluidas otras unidades del serie 4 menos modernas. A mi no me parece normal esa caida de rpm y si lo es... me parece un fallo bastante lamentable.

Un saludo y gracias por tu aporte!!!!

Pocoyó, sylvano, Lufo y 3 otros les gusta esto.
  17. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    (De verdad, no sé que haríamos sin Javi...)

18. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Vivil más felices :D:D

Pocoyó, sylvano, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  19. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Y más hijnorantes... :cry:

Pocoyó, jhernandez, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  20. Zuusth

Zuusth Quinienter@ Novat@

El otro día me pasó lo mismo, empezó a vibrar de forma molesta. Sabiendo que es normal, me quedo tranquilo.

¿Podéis poner alguna imagen de esa pieza metálica que equilibra el ventilador? Me gustaría comprobar si mi coche la tiene.

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página