1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Suspensiones

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por JRM, 10 Jun 2010.

1. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Esta es una pregunta para los que sabeis de estos temas; (entre ellos al tío Mel que le prometí en mi presentación que le haría un carro de consultas) instalando un kit de muelles para rebajar la altura del 500 (como en el video) es necesario pasar la itv una vez instalados?? Que efectos tendría sobre el confort de marcha??? gracias!!;)

YouTube - Fiat 500 Sport 1.4 16V Sport mit Eibach Sportline

2. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

Una duda, en este link Fiat 500. turismo, 3 puertas, evolucion, cambios, motores. km77.com. comentan que los 500 fabricados a partir de abril de 2010 modifican su suspensión.

Delante es independiente de tipo McPherson y detrás tiene una viga de torsión transversal. La diferencia está en que ahora lleva una barra estabilizadora trasera por dentro de la viga.

Esta suspensión trasera ¿es menos rebotona?

¿Solucionaría los problemas que comentais?

3. 501

501 Quinienter@ Novat@

La teoría es que sí, se ha aplicado al 500c el trabajo de Ford con el Ka, que es otro de los clones, y ahora se aplica también a los 500. Lo comenta Honest John en su review del 500c, aunque se flipa demasiado :idiot2:

YouTube - Fiat 500C

4. Cachorro

Cachorro Quinienter@ Activ@

a mi también me interesaría rebajarle un poquito de altura, pero no sé si necesariamente han de ir amortiguadores nuevos o con lo muelles valdría y si hay que pasar itv.

Por cierto, el video del 500 rebajado me encanta, lo puedo ver 100 veces que no me canso. No es nada, pero dice todo!

5. Cachorro

hoy me he pasado por una franquicia Driver a interesarme sobre las suspensiones deportivas. Bueno, más bien sobre rebajar la altura de los muelles porque creo que suspensión deportiva, el 1.4 100cv, ya la lleva, pero me dicen que si pongo muelles más cortos, debería poner amortiguadores más cortos porque si los pongo con los que tiene, me dicen que los reviento.
    En ese caso, si no hay peligro ni anomalía en la suspensión, preferiría eso, y cuando los joda, los cambio. Pero cambiarlos antes de reventarlos?¿?¿?
    Es necesario hacerlo o recomendable?
    Qué muelles le pondríais y si fuera necesario, qué amortiguadores?
    Conocéis algún taller con buena relación calidad-precio en Madrid o alrededores?
    Gracias

6. Melspeed

Melspeed Guest

Quieres algo pata negra o quieres algo mas que decente?

Si quieres unos pata negra, pon unos bilstein pss9, que son monotubo de gas, regulables en altura y en dureza.

Si no tienes la opción de los bilstein sprint, monotubo igualmente de gas, pero solo se regulan desmontandolos.

Si solo cambias muelles, los mejorcitos son los eibach y relación calidad precio unos súper sport springs.

Para comprar esta clase de piezas, te recomiendo webs inglesas, italianas, francesas... Para montarlos cualquier taller te lo hará por 4 duros (100 euros de montaje seria caro ya) en 1h máximo 2h se montan de sobras.

Si solo cambias muelles será incomodo, porque aun hará topes antes (a menos que pongas unos muelles bastante mas duros, pero también puede ser incomodo si los pones demasiado duros)

Delante es muy fácil encontrar una combinación cómoda y eficaz.
    Pero el eje trasero de este coche es un gran problema, eficaz no lo será nunca y cómodo quizá cambiando amortiguadores, muelles y cortando o cambiando los topes.

Yo iría por pasos. Si empezara a hacer algo, seria amortiguadores y muelles 3 o 4 cm mas cortos (con los pss9 en 10 minutos le modificas la altura).

Después probaría a ver como va con mas o menos dureza y altura.

Luego intentaría acoplar la estabilizadora que montan los 500c y los abarth.

Finalmente cambiaría los topes por unos que solo actúen al final del recorrido de la suspensión. (esto puede que también este modificado ya en los 500c y abarth)

Mejorar seguro que mejora con muelles y amortiguadores, pero el eje es demasiado flexible y hay que hacer algún invento casero para remediarlo o cambiar todo el eje por el del 500c.

7. Cachorro

Muchas gracias por la información detallada que me das, Melspeed.
    La verdad es que no estoy muy seguro sobre qué poner, sobre todo por la movida de la suspensión de la parte de atrás. Me lo pensaré y si finalmente hago algo, lo comento.

8. Esteve

Esteve Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 Opening Edition
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    Tengo una pregunta !!!! si se ponen suspensiones de gas, desapareceran los molestos ruidos de colchon viejo ?...me han comentado que no sera asín !!!. que seguira haciendo ruido por que el ruido puede provenir de (la union de las suspensiones al chasis)... antes de cambiar nada quiero asegurarme que a mas de mejorar el rendimiento del coche, se acabaran los molestos ruidos de suspension... Gracias de antemano..

9. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Para incrementar la info:

En eBay:

- los Bilstein PSS9 desde 1500 a 2000 euros (4 piezas)
    - los Bilstein Sprint desde 190 a 240 euros (4 piezas)
    - muelles Eibach desde 190 a 230 euros (4 piezas)

Espero que os sirva, saludos!

10. Melspeed

Melspeed Guest

El ruido hay que escucharlo en directo para afirmar de donde viene. Pero es muy probable que provenga de la parte superior del amortiguador (en las copelas), no he mirado como va en el 500, pero la mayoría de sistemas mcperson actuales, llevan una especie de cojinete, porque el amortiguador gira sobre si mismo al girar la dirección. El cojinete este a veces se rompe y al girar cruje la dirección.

Puede ser que el ruido sea por falta de grasa o por u cojinete defectuoso. Pero como ya he dicho, no puedo asegurar que sea eso sin haber mirado como van los amortiguadores anteriores del 500.

11. Melspeed

Melspeed Guest

Los sprint creo que también los hacen hidráulicos y este precio no me cuadra para los de gas (suelen rondar los 500 euros los de gas).
    Los sprint de gas van muy bien y duran mucho, tengo un XSHARA con 450.000km, que les monte unos sprint de gas cuando el coche llevaba 100.000km y a día de hoy, siguen funcionando perfectamente.

12. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    No es un crujido, ni es al girar la suspension, es ruido de cama vieja, o sea de muelles, y su clonk de fondo claro, el coche de mi novia (un peugeot familiar) hace un clonk muy parecido...el ruido en buen firme desaparece por completo y el coche es todo finura.

13. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Edito.

Efectivamente, he metido la patita, el coste de estos amortiguadores en eBay es de aproximadamente 600-650 euros para 4 piezas.

Última edición: 12 Ago 2010
  14. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL

Adjuntos:

• 3[1].jpg
      3[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      70,5 KB
      Visitas:
      413
  15. Esteve

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Verde DIESEL
    si el ruido de muelles fuera por FALTA DE GRASA,
    donde se debe aplicar la grasa ?
    y que grasa sería la aplicable ?

16. Melspeed

Melspeed Guest

Grasa con teflon.
    Yo probaría a echar un poco de 6en1 entre la copela y el amortiguador, si se elimina el ruido luego sabes que es de allí y con un poquito de grasa lo solucionas)

Es cuestión de probar, porque también puede ser el muelle que este mal puesto, puede ser del brazo de la suspensión, incluso puede venir del asiento del conductor o del pasajero (esto lo digo por el de gigi que lo hace)

17. Ese

Ese Quinienter@ Novat@

Melspeed io cambie gomas de fin de recorrido i funciona mejor pero no es mucho cambio en dinamica
    Solo mas confort i menos saltos.

Tu sabes si el abarth c tiene mejor solucion?

Aqui no encuentro muxa informacion

Compartir esta página