1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Suficientes cv???

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por NoNi, 30 May 2011.

1. NoNi

NoNi Quinienter@ Novat@

Hola, me voy a comprar un 500 y queria consultaros si es suficiente con 69 cv, que tal sale en las rotondas? al adelantar? alquile uno en una vacaciones y me parecio que no tira....pero los coches de alquiler estan muy cascadillos... que me aconsejais?

Gracias

2. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Pues quizá es una obviedad lo que te voy a decir... pero porqué no pides una prueba en un concesionario y así sacas tú mism@ tus propias conclusiones???, porque no tirará o no tirará dependiendo con qué lo compares no???

Pablo.

3. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Depende del trayecto que hagas. En mi caso, para los kms que hago al año, me va estupendamente... y estoy muy contenta con mi coche y sus 69cvs... Al principio, como todos, va durillo, pero a medida que se van sumando kms, la cosa cambia. A mí, particularmente, me gusta la respuesta que tiene ahora (aproximadamente llevo 35.000 kms)

4. joanihno

joanihno Quinienter@ Novat@

le falta chicha lo pilles por donde lo pilles pero es lo que hay. como dice nuestra amiga Shy, depende para lo que lo uses. para ciudad y carretera nacional va "bien", para mi "perfecto". obviamente con el mismo consumo si andase mas seria un bmw :-X antes de comprarte un coche, tienes que pensar el uso que le vas a dar. para autovia el 69cv "no vale" porque en los repechos se "muere". personalmente para viajes largos utilizo tren o avion. a todo esto, te lo has comprado ya NoNi?

5. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo estoy contento con el mío porque no necesito más caballos.

Pero incluso hasta para recorridos urbanos, es muy escasa la potencia.

En cuanto pones el aire acondicionado, pierdes por lo menos otros 8 o 10 caballos.

Además el consumo es alto para lo poca potencia que da el motor.

6. VictorG

VictorG Quinienter@ Activ@

coincido con joaninho

a mi me parece insuficiente, pero es a lo que llegaba mi presupuesto. Nuevos son carisimos y de segunda mano se cotizan alto los bichos estos por lo que se ve... cualquier otro motor me pedian mas de lo que estaba dispuesto a soltar.

en vias rapidas no es nada recomendable, y te cabrea porque ves que el chasis aguanta sin pestañear, no vibra, no da la sensacion de inseguridad y es una pena, porque el motor no tiene capacidad de subir velocidad, y si hay subida ni te cuento, tienes que acabar rindiendote y reduciendo a 4a.

por ciudad, bien, muy bien, salvo la falta de fuerza en bajas rpm que hace que al salir de parado tengas que jugar con el embrague y dar algo mas de gas de lo deseable, si no se cala. no es capaz de empezar a andar por si solo. esto penaliza la calidad de conduccion y algo el consumo.

lo he comprado por la estetica y el encanto que tiene, el equipamiento y la modernidad. asi de claro.

pero desde luego el motor no es para estar orgulloso, salvo en uso urbano como digo hay circunstancias en que incluso se puede llegar a disfrutar bastante por el tacto de conduccion y agilidad, pero aun asi le falla la salida de parado.

en cuando al aire acondicionado, es MUY importante que tenga clima automatico. en ese caso el funcionamiento siempre es progresivo y no se nota el Todo-Nada del aire manual.

Última edición: 15 Feb 2012
  7. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Es muy cierto que el precio se dispara cuando quieres subir al siguiente escalón en lo que a motor se refiere.

8. alvarobernal

alvarobernal Quinienter@ Activ@

Hola, tengo el 1.4 lounge con 100 cv y en cuestas o llevas el motor alto de vueltas o la sensacion es de que no recupera, voy solo o con mi novia, nada de plena carga, por lo que el 69 cv me asusta...

9. VictorG

VictorG Quinienter@ Activ@

bien, pues precisamente hay motivos conocidos por los no está claro que un 1.4 sea mejor elección que un 1.2, ya que presenta los mismos puntos débiles (salida desde parado, recuperaciones y soltura general en vias rápidas) y uno no ve por ninguna parte esos 100 CV.

la verdad es que en ese sentido es un poco decepcionante, por todo lo demás, pues cojonudo.

podéis consultar cualquier web seria para más detalles, p. ej.:

Fiat 500. turismo, 3 puertas, multijet, frenos, iluminacion, direccion, sport. km77.com.

10. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Pues será vuestro 1.4, porque el mío, con escasos diez mil kilómetros recien hechos, sale en los semáforos desaforado, previa pulsación del botón Sport, claro.

Yo no suelo correr, sólo una vez le he dado "cera" y lo llevé en un crucero de 160/170 con puntas de más de 180 (de marcador) y el coche aguantó el tirón estupendamente bien. La otra vez que le he exigido un poco ha sido subiendo el puerto de Galapagar (dirección El Escorial) y, jugando con el cambio, el multiválvulas se porta muy muy bien para ser un atmosférico.

Cierto es que no es mi anterior 6 cilindros, pero el 1.4 me parece un motor perfecto para este coche, aunque gastón.

Saludos.

11. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    el motor 1.2 tiene muy poca fuerza la unica cagada que e pegado al comprar el coche sin duda el 1.4 sera mejor.

12. Ibz

Ibz Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Yo probé el 69 y el 100cv y compré el 69 porque hasta las 3000 rpm van igual(mi opinión),por supuesto no es un coche para autopista pero es que no creo que sea su cometido,

13. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Perdona que discrepe, yo no he probado el motor de 100 cv. pero estoy seguro de que esos 31 caballos de más se tienen que notar a 1000 a 2000 o a 5000 vueltas.

Además de más potencia tiene que tener un par motor muy superior. Es normal.

Donde yo veo menos problema para el motor de 69 cv. es precisamente en autopista, pues donde más se nota la falta de potencia es precisamente a bajo régimen de vueltas.

Una vez lanzado, a velocidades altas y estables es donde menos se nota la falta de potencia. Sólo la puedes echar en falta en subidas importantes, pero eso se soluciona reduciendo marchas.

Por lo que no es apropiado para autopistas, es por el consumo. Yo lo he llevado a 150-160 sin ningún problema, pero los los consumos por encima de 100-110 se disparan.

Mi opinión es que el coche es muy recomendable para ciudad y recorridos cortos por carretera o circunvalaciones, con 1 o 2 personas y sin equipaje, no haciendo más de 15.000 km. al año.

El motor para salir a carretera -como dice un amigo mío- es una PAVA. Sólo con poner el aire acondicionado, parece que se va a calar a la salida de los semáforos.

Es mi humilde opinión.

14. alvarobernal

alvarobernal Quinienter@ Activ@

Yo noto que mi 1.4 se queda corto salvo que vayas siempre a 5.000 vueltas. La mejor opcion es el diesel de 95 caballos y si le reprogramas la centralita salen facilmente 15 mas, meti la pata, me teinia que haber esperado....

15. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Como buen motor multiválvulas que es...

Compartir esta página