1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Stage2Plus By SerialTuning

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por pat_f40, 19 Mar 2011.

1. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Ayer, finalmente, pude hacer el fabuloso upgrade de centralita!

Montado sensores GPA SS... y ya se notaba que el coche respondia mejor. Era màs espavilado, y aun andaba con la centralita EsseEsse. Ni el body me diò errores, solo tuve que esperar un par de minutos a que la centralita se adaptara a la lectura de los nuevos sensores y todo funcionaba a la perfecciòn.

Seguidamente, por la tarde, se intervino en mi centralita stock de 135 para flashearla e instalarle el impresionante software de SerialTuning. La ultima evoluciòn para nuestro motor con turbina IHI. El Stage 2 Plus.

El Stage 2 Plus consigue procesar casi 4 veces màs parametros que la centralita de serie con un bus algo mayor, y por eso, hace falta cambiar los sensores... :evil:

Ok, primera vuelta de llave. 3 errores... reset de errores... segunda vuelta de llave. Perfecto... es hora de probarlo... 8)

Progresiòn impresionante. Creo que es la palabra adecuada para describir lo que sentia. El empuje ha aumentado, y mucho. Ahora el acelerador està listo enseguida. Ya no noto ese lag del kit SS que me dejaba uno o dos segundos en ansia para el despegue. :eek: El coche es màs reactivo, màs fluido, y tira siempre hasta 6000rpm con la misma fuerza, si bajones de potencia.

Un trabajo como Dios manda. Un trabajo de muchos años de experiencia y del mejor experto en electronica de motores T-Jet en el Mundo podria decir.

Satisfaciòn? 1000%. No puedo pedir màs.

Que he conseguido? Màs fluidez. Ahora puedo circular en 4a a 30 por hora, pisarle y el coche me responde sin problemas. Màs fiabilidad, ya que los parametros controlados por la centralita son mucho mayores y no tengo una carga y descarga violenta en la turbina. Màs... simplemente, màs! :evil:

Y por mucho que los preparadores aseguren potencias de 180cv por la cara, sin demostrarlo... rompiedo 6 motores Assetto Corse... etc etc etc, aquì estàn mis resultados... a vostros los comentarios :afro: :cheesy:

[video=youtube;uZFetIGRw8o]http://www.youtube.com/watch?v=uZFetIGRw8o[/video]

2. Gagiel

Gagiel Quinienter@ Activ@

Que envidia!!!! Ahora me voy a dar con un canto en los dientes!!!

Felicidades! Ya nos aniras informando de las evoluciones del pepinillo!!!

Ve gyardandome una cama que me vengo a por un upgrade!!!

Saludos!!

3. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    El coste de la repro es de 300€... si teneis el kit SS podeis utilizar la centralita de 135 como he hecho yo. La podeìs enviar para que os la reprograme si os interesa! Pero calculas unos 250€ de sensores + 1 hora de mano de obra. Y cuando monteìs la centralita, tener a mano un analizer para borrar los errores de la primera puesta en marcha.

Os lo aseguro... es otro mundo. Es como tenia que salir de serie!

Ayer, Alex de SerialTuning preparò un remapeado para un chico que ha montado la Protoxide GTO221 hibrida... 264cv... pero se han quedado en 245 para tener mayor fiabilidad... una bestia!!!

4. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

Joderrr menudo canteo pat, pero a cuanto lo as subido tu??
    Y del tema de la fiabilidad, garantia y todo eso que te han comentado??

Un saludo

5. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    El mio ahora està en 176. La curva que he colgado es de la rulada de mi coche! :D

Gracias a los sensores y al nuevo mapeado, se consiguen controlar valores como el accionamiento de la mariposa y otros muchos, por esto la fiabilidad està garantizada! Muchos preparadores obtienen valores similares excluyendo esas partes mecanicas que no saben controlar, y por lo tanto, mermando la fiabilidad del motor.

Garantia... mi coche ya no tiene, por eso he mapeado ahora. Pero en mi caso, si tuviera algun problema, con solo llamar a Alex de SerialTuning se que vendrìa corriendo a mirarmelo! Pero, se que no harà falta! 8)

6. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Felicidades pat!

A disfrutarlo mucho y pasarlo bien con el, a ver si nos vemos en breve por tu tierra y me enseñas la bala !

7. Abarthand

Abarthand Quinienter@ Activ@

Se me olvidava !

Bonito video ! buen banco de pruevas, con pantalla plana y todo para ver los parametros bien desde dentro del coche.

Una pregunta pat, 176cv con el turbo de serie ? pues no esta nada mal, eso si creo recordar que comentavas que el turbo de serie dava maximo 165 cv no ?

La ganancia es por las nuevas piezas que has montado ?

Un saludo !

8. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    176cv gracias a nuevos sensores, y claramente, saber gestionarlos... muchos preparadores mandan a freir la pierburg para obtener valores de potencia similares, pero seria como hacer correr una maratona a un sprinter (se moriria de infarto al km).

9. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Hoy, prueba de consumo en autopista.
    Gasolina: super95 (1.598€/L), recorrido: +/-100km, velocidad media: 133km/h de GPS (casi costantes), autopista con una pendiente media en recorrido de 0,5%.
    Consumo medio segùn el onboard computer: 7,4L/100km.

P.s: velocidad maxima: 221 de GPS, y tiraba màs...

10. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

guaaaaaaaa yo que el mio no lo he pasado de 160km/h jajaja

11. Gagiel

Gagiel Quinienter@ Activ@

El nuevo par lo sabes? es pa tocarme un poco mas xD

12. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    316,4Nm a 2890rpm que bajan linearmente hasta los 200Nm a 6000rpm y 176,4CV a 5453rpm de potencia maxima. :evil:

13. gelito

gelito Quinienter@ Activ@

Pat y no has tenido que reforzar la transmision o cambiar el embrague ni nada de eso??

Un saludo

14. pat_f40

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    No... pero se que durarà algo menos xD