1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Stage 1 listo!!

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por K54, 3 Jul 2019.

1. K54

K54 Quinienter@ Activ@

Buenos días, después de leer muchos post del foro sobre repos, y perderme un poco entre toda la sabiduría que hay por aquí, me han dado ganas de vitaminar un poco a mi pequeño, claro está, surgiéndome alguna que otra duda.

Para hacer el stage1, con cuántos quilómetros mínimos creéis que es lo ideal, yo solo llevo 1500km pero tanta lectura me ha puesto los dientes largos.

Por otro lado, mi pequeño, es un 595c turismo con cambio MTA, y he visto varios resultados de las repos donde en la mayoría de casos pasa de 165cv a 199-200cv, pero he visto en otras que se queda sobre los 175cv, mi pregunta bajo mi ignorancia es, tiene que ver algo que sea manual o automático, yo creo que no, pero como lo desconozco, mejor leo respuestas.

Tema de garantía oficial de la casa, es posible que sepan que se ha hecho la repo? Te dan garantía quién la hace? he leído que BRP en Madrid sí, 5 años, pero me pilla lejos, y quizás me inclino por la empresa de Lérida que recomienda el Club Abarth Barcelona, pero desconozco si dan garantía o no, no he hablado con ellos.

Creo que para la stage1 no es necesario modificar nada de serie porque aguanta bien, pero vosotros la completarías con alguna cosa? sin pasarse, ya que lo utilizo a diario y ya tengo una edad para hacer la cabra...jajaja.

Bueno no se si me olvido alguna duda más, sino ya la pondré, y perdón por el royo, gracias.

Pocoyó, Lufo, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo opino que a partir de 4000-5000km "de rodaje", adelante

Tu Abarth si monta IHI, no deberia pasar de 170-175 dependiendo de banco, condic. atmosfericas, estado vehiculo, etc. etc. etc. pero vamos, que 190 con IHI, no.

La garantia de un tuner es sobre la repro asi en general. Vamos que te va a costar dios y su madre si por la repro casca algo a posterior; no se, me lo invento, el catalizador, que te entre. Desconozco si el caso concreto de BR Performance te dan algun plus por el mismo precio o pagando un adicional. En cualquier caso, una repro de solo electronica no debes tenerle ningun miedo. Pregunta en el grupo y veras que no hay cosas raras.

Stage 1 es repro de electronica / ecu / flasheo. No se toca nada mecanico.

Imaracing, Pocoyó, Lufo y otra persona les gusta esto.
  3. K54

K54 Quinienter@ Activ@

Pero no lleva Garret?

A Pocoyó, Lufo y sylvano les gusta esto.
  4. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si lleva Garret de serie (que no lo sé porque no se que coche tienes), entonces puedes subir a 200-205 sólo con electrónica. El resto de puntos son iguales a lo que ya te he comentado :)

Imaracing, Pocoyó, Lufo y otra persona les gusta esto.
  5. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tu coche llega garret de serie , con stage 1 de br subes a 200cv y 340 Nm de par aproximadamente , que sea MTA o no no interfiere para nada , y para la itv no tienes ningún problema la pasas perfectamente , porque los gases dan bien al no cargar el turbo en la prueba de lo sa gases , y no hay que desmontar y montar nada stage 1 es solo electrónica , luego hay una garantía de 5 años en br, si pierdes por una actualizacion del software del motor , que te la ponen gratis en esos 5 años , el el club Abarth Madrid más de 40 coches con repro de br y ni un fallo . Es más son colaboradores del foro y te harán algún descuento yendo de parte del foro .
    Pero eso tienes que valorarlo tu , porque está en Madrid , hay un compi del foro que mañana va a hacer stage2 y sube desde Málaga .

Imaracing, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  6. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Segun el forero es un Abarth Turismo, con el cual si que monta Garret, un turbo mas grande y mejor que el IHI.

Lo de la potencia depende de varios factores a elegir por el cliente.En IHI hay gente que pide lo máximo que son 170cv y 300nm de par, pero alguno se encontro que el coche al salir de las curvas y acelerar le saltaba el control de traccion al no digerir muy bien el par extra (+50% mas o menos), y pidieron algo menos de potencia/par.Tambien puede ser que si haces la repro ahora con la "ola de calor" le perjudique en el rendimiento y de menos potencia y cuando haga mas fresquito de la que esperas.

El tuyo al ser MTA lleva embrague pilotado, lo que no sé si lleva alguna limitacion de par o potencia, eso lo saben los preparadores.

Yo para hacerle una repro le intentaria mejorar lo mas basico, que minimo que un filtro de admision algo mas permisivo como el BMC o el K&W, y si ya mejoras con un escape un pelin menos restrictivo pues mejor que mejor, al "respirar" mejor el motor y asi dar un pelin mas de potencia en el banco.

Una vez reprogramado no usar la potencia a destajo todo el rato y evitar salir en largas desde muy pocas rpm con el pie abajo (eso con y sin repro)

Imaracing, Pocoyó, sylvano y otra persona les gusta esto.
  7. K54

K54 Quinienter@ Activ@

Gracias por vuestras respuestas, aunque aun me surgen dudas, a cuántos Kilómetros se lo harías? llevo 1500km, Sylvano comenta que de 4000-5000 mínimo.... también sobre el filtro, lleva el BMC en el turismo 165cv y en cuanto al escape, lleva el de serie pero no tengo intención de cambiarlo a priori sino es que me decís que es necesario para que vaya todo el conjunto mejor, a parte de que suene como decís de lujo....

Imaracing, Lufo, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  8. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No hay un regla fija sobre kms.

A Pocoyó y Terbaik-Tres les gusta esto.
  9. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pues llamadme cagueta, pero yo soy de los que piensan que mientras menos se enrede durante el periodo de garantía, mejor.

Hasta que mi pelotilla no cumpla los dos añitos no voy a hacerle más perrerías. De esa manera el motor estará más que rodado y se supone que si tenía algún problema debería haber aflorado ya. O al menos, éso espero... :barefoot:

Imaracing, Pocoyó, majobusa y 2 otros les gusta esto.
  10. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No,es necesario cambiar nada,son recomendaciones solamente.

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  11. José S

José S Quinienter@ Activ@

Ayer fui desde el sur a BR MADRID , el mío es un Abarth Pista, para que te hagas una idea he pasado de dar en banco:
    Antes 151 CV y 253 de par motor
    Después 172 y 323 de par motor

Lo recomiendo hacer, llevaba ayer filtro BCM y depósito con gasolina 98 octanos.

Se colocó tramo intermedio de 200 celdas y doble repro sin pop and bangs (con el escape Monza no es necesario ya que mejora el sonido) y porque no lo sabía que le podía cambiar el intercooler...que ya está programado hacerlo.

No veo problema ya que se hace con tolerancias del turbo y parámetros electrónicos.

Eso sí la aguja de presión en modo sport se sale del cuadro

Lufo, Pocoyó, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  12. DivierTT

DivierTT Quinienter@ Activ@

Me interesa mucho para cuándo acabe el rodaje ya que tengo un Pista también.
    Me podrias decir, por privado si quieres, el precio y el tiempo que requirió?

sylvano, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  13. José S

Noooo.... me gustan los trastos
    La gasolina
    Y los CV

A Pocoyó, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  14. José S

:(o_O:)

15. José S

Ahhhh lo siento me he confundido ....
    Es verdad....

16. José S

Divert TT como vez manejó mal el foro...
    Mándame un privado
    Lo siento por el error..

17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Y por privado conmigo y se ha liado :laugh:

majobusa, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  18. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ya lo borré tranquilo

19. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    No hay nada que lamentar, hombre... :) Siempre es bienvenida cualquier oportunidad de echarnos unas risas sanas... :p

A Pocoyó, sylvano y Lufo les gusta esto.
  20. DivierTT

DivierTT Quinienter@ Activ@

Hecho

Pocoyó, sylvano, Lufo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página