1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Sobre las matrículas pequeñas delante...

Tema en 'General 500' iniciado por 2fast.4u, 9 Jul 2010.

1. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Desde que el otro día alguien planteó la cuestión no he dejado de investigar que pasa con ese tema. Las conclusiones son tan confusas como el propio reglamento que lo legisla.

En principio sólo se puede montar delante y hay una lista cerrada de vehículos que admiten este tipo de matrícula, de 340x110 mm, pero pueden añadirse más modelos por causa de diseño (posición o seguridad pasiva) o motivos mecánicos (refrigeración).

Me temo que el 500, al ser el diseño de su paragolpes delantero hecho para la pancarta, digo matrícula, delantera no podemos agarrarnos ni a uno ni a otro caso.

Las únicas posibilidades son:

1. Si alguien conociera algún "pez gordo" de Tráfico (mínimo Subdirector General) y le saca un escrito admitiendo el 500 en la lista. Tengo el modelo del escrito, sólo falta el sello y la firma del jefazo. Puedo mandarlo por mail a quien lo quiera.

2. Si Fiat consigue un escrito con la autorización de Tráfico para montarlas. Supongo que eso es cuestión de constancia, es decir, que mandemos todos mails a cascoporro a Fiat para que lo intenten.

Es una pena, porque el 500 gana muchísimo con la pequeña, pero bueno.

2. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

¿Te refieres a una matrícula como ésta?¿o a una más pequeña?

car.jpg

La que te digo yo es la que me van a poner a mi.

3. 2fast.4u

A esa me refiero, cúrate en salud y pide un escrito en tu concesionario, que meten 150 lereles de multa. He llegado a meterme en un foro de policía y lo dicen bien clarito.

Si te dan el escrito, compártelo porque puede valer para todo el mundo.

Gracias!

4. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

Buenas,

Ése no es mi coche (el mío estará llegando a Valencia y es rojo pasodoble) pero es una foto sacada en el concesionario al coche que iban a entregar a otro cliente.

Imagino que si el concesionario te lo ofrece es por que podrá, no se va a meter en líos. Supongo que estará homologada.

De todos modos cuando me lo entreguen se lo comento. Gracias por el aviso.

5. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    no entiendo en la dgt hay una lista de modelos que pueden montar esta matricula??????:-\

6. 2fast.4u

Si, son éstos que citan en el escrito "a título informativo":

Mazda MX5 y RX8, Chrysler Sebring, Lancia Thesis, Hyundai Coupe, MItsubisihi Galant, Seat Leon Cupra, Ibiza Cupra, Suzuki MZ, Jaguar XK8 y XKR, Alfas 159, 147 y MiTo.

7. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    si e investigado un poco y tiene que venir homologado de fabrica.

8. 2fast.4u

Se han dado casos de pasar la ITV con una matrícula de esas puesta sin ningún problema y que luego multen, es decir, que la ITV lo pase por alto no exime del conocimiento de la norma ni de su cumplimiento, es decir, multa.

Aplica eso al concesionario, ellos ponen lo que tu les pidas, el que tiene que cumpir la ley al circular eres tú, no ellos.

No he encontrado ni un sólo dato que confirme que esté homologada y/o aprobada para los Fiat 500.

Insisto, cúrate en salud, pídeles algo por escrito que certifique la aprobación y/o homologación, que puede que nunca te multen o que te toque algún ciezo....

9. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 TD04 - Stage 3.5
    Versión 500/500C:
    Abarth 500
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    En principio la matricula peque delantera se llama "tipo AlfaRomeo" :eek:

ya que todos los modelos Alfa la llevan... y creo que los Lancer y alguno màs que la lleva en un lateral es de este tipo.

Por el tema si valen, no valen, me multan, me tocan las pelotillas los polis :mad: es lo mismo que pasa con las ecoplacas. Que si alguien no las conoce, son las matriculas de vinilo, como las que usan en UK...

Aquì hay un vacio legal, osea, que ni se sabe 100% si son legales, pero tampoco son legales porque hay un escrito de trafico que regula, o deberìa, estas matriculas.

Por lo demàs... que quereis que hos diga. La DGT funciona como funciona, y tiene un objetivo muy claro, y màs ahora que el balance cuenta màs que otra cosa...

Por cierto! Cuidado con el nuevo radar chic@s!!! :D

10. 2fast.4u

En el escrito y en el reglamento de circulación se refieren a ella como "Matrícula Ordinaria delantera de 340x110". Está homologado su uso, pero no claramente qué coches pueden utilizarla. Vamos, una chapuza de reglamentación más grande que el edificio central de la DGT en Arturo Soria.....

En el foro éste de los policías que os digo, ni ellos se ponen de acuerdo en como debe aplicarse la norma. Lo malo es que no es culpa de ellos, sino de quien les da las órdenes, asi que al final unos dicen que no multarán y otros que sí....:idiot2:

Seguiré investigando.

11. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estéticamente, no me gusta tan pequeña en el 500, porque queda como descompensada...
    Pat, ése radar dónde está situado? es para darle migas de pan y tenerlo entretenido para cuando pase delante de él... :D

12. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    A mi tampoco me gusta como le queda la matrícula pequeña al quini. Haría que cambiarle el parachoques por uno que tenga el hueco pequeño con el tamaño de la minimatrícula.
    La que si que me gusta mucho es la ecoplaca, que desde que se la vi a Camaroz28, quiero ponersela al mío, pero me da miedo, porque le pasa como a la minimatrícula, que no está claro si te pueden multar o no.:huh:

13. Antón 500c

Antón 500c Quinienter@ Activ@

Que es una ecoplaca?

14. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
  15. Carlos

Carlos Quinienter@ Activ@

realmente ai mcha diferencia de una placa normal a una ecoplaca????

16. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Si, que son ecológicas, y no cortan como las de chapa. No se borran los números y son más longevas.

Sobre la matrícula pequeña, ayer me fijé en varios Alfa Romeo y les quedaban bien, pero en el quini.... :mad:

17. Carlos

Carlos Quinienter@ Activ@

lo q podian homologar seria el poder poner en la matricula de delante un nombre asi molaria mas y en la de detras los numeros normales del coche...

18. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Yo tengo un alfa, y no es que le quede mejor, es que el diseño del paragolpes, imposibilita la colocacion de la placa en el "centro". Por eso va a un lado, y supongo que para que no quede muy fea, la ponen pequeña.
    Si que doy fe, de que lleva el soporte del paragolpes pequeño tambien. Es decir, el paragolpes lleva la preforma para la matricula pequeña.
    Lo que me perece no quedaria muy bien en el quini, es la matriclua pequeña en el hueco de la grande.
    Queda.... ¿feo?
    Deberian rediseñar el paragolpes delantero, para hacerle un soporte nuevo a la matricula.
    Un saludo

19. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    ¡Exacto! Eso mismo dije yo.