1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Sobre consumos 500 TwinAir

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por plastelino, 7 Sep 2012.

1. plastelino

plastelino Quinienter@ Activ@

Hola buenas.
    Quería romper una lanza a favor de los consumos del motor twinair, debido a lo mucho que se ha criticado la diferencia de las cifras oficiales con las reales.
    Llevo cerca de año y medio con mi twinair, y cada día estoy más contento, y los consumos se acercan más a las cifras oficiales que a lo que se publica en blogs y foros.
    Al grano, en mi última prueba de consumo (ahora mismo el coche tiene 21 meses y 39000kms.), estoy llegando a los 4.8 litros de media, haciendo una conducción relajada, en modo ECO, sin pasar de 120, pero acelerando cuando es necesario y quitando el modo ECO al adelantar. El recorrido diario es aproximadamente de 40kms de autopista, 10kms de carretera y 10 de urbano, y de momento sin atascos. Muy importante añadir, que cambié las llantas de 15" por las de 16", aumentando el ancho del neumático, y pasando a uno normal, en lugar del de bajo consumo que trae de serie, y que cuando hice el cambio noté un aumento significativo del consumo, de unos 0,4 litros aprox. Yo creo que con las ruedas de serie, estaría consiguiendo unos consumos de unos 4,5 litros a los 100, lo que me parece una cifra más que notable.
    Pues esa es mi experiencia con mi twinair hasta el momento.
    Saludos!!!

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Yo estoy totalmente deacuerdo en lo que pones del consumo, yo estoy haciendo consumos como los tuyos y como dices teniendo que pisar cuando hay que pisar, yo aunque lleve menos tiempo que tu estoy encantadisimo en todo.

3. gluck

gluck Quinienter@ Novat@

Muy buenos consumos, no hay que olvidar que es un gasolina.
    Además, que haces poco de carretera rápida y 10km de urbano lo que incrementa bastante el consumo.
    Yo también había leído criticas de consumo sobre el twinair y el mio, el 1.2, pero me da a mi que es una campaña de desprestigio o algo porque de el mio daban cifras de 7 litros a los 100 y obviamente si le pisas llegaras incluso los 10-12.
    Yo que hago 70% autopista y 30% carretera secundaria le hago, llendo cómodo 5.6 y si me pongo en modo green peace y lo llevo a conciencia he conseguido bajarlo hasta 5.1 litros a los 100.

4. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenas plastelino,

Calcando tu modo de conducción y tu recorrido, con mi 1.2 saco de media unos 4.1-4.4. Creo que esa llanta de 16" te penaliza mucho.

Aún así, bajar de 5 litros en un gasolina no está nada mal, teniendo en cuenta las prestaciones de la pelotilla twinair.

5. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Muy Buenas.
    Creo que todos los 500 de gasolina sin perjuicio del motor que sea, no es hasta los 20.000 Kms más o menos cuando realmente reducen su consumo. Esta es mi experiencia con el 1.4 de 100 cv, que bajó de 7,3 a 6,8 según el ordenador y sin cuidado alguno pues en carretera siempre voy con el motor sport y sobre 130 KM/H de crucero en autovías, con llanta 16" y neumático 195/45. Bien es verdad que ando muy poco en ciudad, donde utilizo una moto. En el Abarth ni me preocupo del consumo pues es para disfrutar sin miramientos. Un saludo a todos.

6. kino30pecos

kino30pecos Quinienter@ Novat@

Hola a todos.

No se si se debe a mi conducción, pero en un recorrido de unos 10 Km mixto, 4 autovía y 6 urbano, no consigo bajar de 7.5 l. Mi coche tiene ahora 4000Km.

Supongo que debería reducirse con el rodaje verdad?

Gracias

7. jal

jal Quinienter@ Activ@

A medida que asienta cada vez consune menos,esa es la realidad,a menos que lo lleves siempre al mango.:drinks::friends:

8. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Si, por lo menos con el mio lo hizo y bastante.

Un saludo!

9. etern6

etern6 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Qué suerte tenéis. A mi, con 5000km hechos no bajo de los 6,1 en modo Eco y de los 6,6 modo normal. Hago unos 40 km casi todos autovía y a 110-120km/h.
    Lo que no quiere decir no esté contento con él.

10. Astur_500S

Astur_500S Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Yo creo que tambien puede influir la llanta que lleveis. si llevais 15 y ancho estrechito el coche se "mueve" mejor y consumira menos. Si montais la 16 con 195 de ancho el coche se mueve igualmente pero esa pequeña diferencia se nota en el consumo un poco. Tambien como decis por ahi arriba de nuevos los motores son mas tragones luego se van ajustando ya. De todas formas para lo que se mueve el coche yo considero que va genial de consumos jejejeje.

Compartir esta página