1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Silenciador Fiat 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por zas, 12 Jun 2011.

1. zas

zas Quinienter@ Novat@

Hola a todos!

Hace unos meses que sigo el foro... bueno realmente desde que tengo mi 500 que lo sigo.. y tengo que decir que me gusta como funciona todo esto!

hoy me he decidido ha lanzar al aire una cuestión que me corroe desde hace algún tiempo...

Me gustaría saber, (haber si hay algún entendido en el tema), si es posible cambiar el silenciador del coche por uno más pequeño¿?. Me explico. uno que quepa donde esta el actual y que no perjudique al motor ni nada por el estilo, que cumpla con la función y que sea más disimulado....

no se si hay opción ha hacerlo y si la hay como de caro es !

Es simplemente estética!

Llamadme pijotero... pero cuando miro mi 500 por detrás no me gusta ver toooooodo el silenciador.... de aquí mi pregunta jeje

adjunto un link (con una imagen de un 500) para que sigáis por donde van los tiros

( no me deja subir una foto, cosas de novato imagino)

saludos ;)

km77.com - Fiat 500 1.3 16v Multijet 95 CV Sport Turismo Rojo pasodoble Exterior Posterior 3 puertas

2. Gagiel

Gagiel Quinienter@ Activ@

Buenas Zas!

Primero deberias presentarte en el foro :)

Personalmente a mi es un detalle que no me desagrada jejejeje. Pero para gustos colores ;)

Primiero deberias mirar el espacio que hay entre el suelo del coche y el limite inferior del parachoques que me huele a nada o menos.
    Si hay espacio algo encontraras por google.

Tienes otra opcion (no estoy seguro). Los abarth llevamos el silenciador central en un hueco que hay. Una solución seria buscar algo para poner ahí, que seguro que de no oficial hay algo. O comprarte un escape abarth (aquí en el foro creo que hay unos cuantos en venta, al menos el mio xD) y adaptarlo. Pero te traerà un monton de trabajo ya que tiene una salida en cada lado con lo que deberias modificar el parachoques. Y probablemente los diametros del tubo que llega de colectores sean distintos.

Yo son las soluciones que le veo al tema pijero xD.

Saludos!

3. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Creo que JRM ha cambiado o está a punto de cambiar el escape por uno doble.... estate atento a ver que cuenta, o pregúntale directamente...

Pablo.

Última edición: 13 Jun 2011
  4. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Muy buenas ZAS, creo que a lo que te refieres es a esconder el colín de escape en el hueco del paragolpes no?

5. zas

zas Quinienter@ Novat@

Ante todo siento lo de no haberme presentado! no caí!

Gagiel si por canviar fuera lo modificaria todo con tal de llegar a tener el motor del tuyo, si ami el mio me encanta! sobretodo el boton sport y la respuesta que tiene... eL tuyo debe ser.... hablando en plata LA POLLA!

pero el hecho de canviar todo el sistema de escape y poner el del abarth en un 500 normal no implica perdida de potencia o prestaciones por el hecho de dividir la salida de escapes?¿ aparte que deberia poner el parachoques del abarth...... esto se aleja de mi realidad xdxddx

JRM nono ami el colin me gusta, me gusta que se vean las colas de escape lo que no me gusta es el silenciador que al mirar por detras ves el colin y pegado a este todo el armatoste ala vista!

adjunto la foto que ha puesto Pablo con lo que no me gusta que se vea marcado

gracias por el interes!

Adjuntos:

• huhuh.jpg
      huhuh.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,7 KB
      Visitas:
      114
  6. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Si no entiendo mal... quieres una salida directa sin la "marmita"?? Abarth tiene el escape del Asseto Corse, no se si habrá algo parecido para 500, o si se pudiese adaptar el de Abarth para el 500

Pablo.

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Creo que lo que quiere es eso que comentas Pravda... creo que vi algún modelo sin silenciador, pero sin ello será imposible homologarlo.

Hay algo que se acerca a lo que buscas en novitec.es

Salu2

8. zas

zas Quinienter@ Novat@

si por marmita te refieres a lo marcado en la imagen si me refiero a eso! no conocia este nombre!

pero no quiero quitarlo! quiero que no se vea!

en el link que puse en mi primer post se ve perfectamente el colin y detras de este la marmita! y eso me refiero... no me gusta verlo

me preguntaba si existe la posibilidad de equipar una de menor tamaño y tratar de esconderla en el parachoques y que solo fuera visible el colin de escape

todo legal! xdxd

9. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

En novitec.es hay modelos que no se ven...(aparentemente)

10. Gagiel

Gagiel Quinienter@ Activ@

el de novitec tiene buena pinta

11. SANBUENAVENTURA

SANBUENAVENTURA Quinienter@ Novat@

Yo tambien estoy buscando uno para un twin air.
    El magneti marelli tiene buena pinta, pero..... ¿donde adquirirlo?

12. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Mira en novitec.es o en Dot Shop en estas webs encontrarás cositas muy chulas, pero consulta si hay modelos compatibles con el twinair, que yo sepa solo hay para los motores, 1.2; 1.3diesel y 1.4

Última edición: 15 Jun 2011
  13. zas

zas Quinienter@ Novat@

14. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    buenas zas¡¡¡¡
    no se de donde eres pero en bcn y en reus hay un taller que se llama duramas y te hacen lo que tu quieras desde los colectores hasta la cola
    y no tienes problemas para homologarlo por que te ponen el nunero de homologacion y su chapita.
    tepaso un enlace ..:: Escapes DURAMS 2.0::..

Compartir esta página