1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Servicio de atención al cliente Fiat. Avería cambio automático

Tema en 'General Motor' iniciado por EgoSum, 29 Abr 2019.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Hola compañeros os comento los problemas que estoy teniendo con el servicio de atención al cliente de Fiat y el servicio postventa por si sirve de algo mi experiencia. Perdonad por el tocho.

Recientemente he tenido un problema con la caja de cambios automática del 500X, el problema es que a veces en las maniobras de aparcamiento no entran la marcha atrás o la marcha "adelante" drive (D). Al principio empezó a dar este problema muy puntualmente por lo que no le di importancia (igual que cuando no te entra la marcha atrás en uno manual), pero recientemente comenzó a ser algo casi continuo y frecuente casi cada vez que iba a aparcar o a salir del aparcamiento y tenía que pasar de R a D o de D a R pasando por N me daba error "Pasar cambio a N y luego a R o D", así que decidí llevarlo al taller oficial a que lo mirasen, el coche estuvo un par de días y le hicieron lo que llaman un "aprendizaje" o calibración de la caja de cambios que según parece es un procedimiento que hay que realizar si se detectan estos problemas (aquí ya tenía la mosca detrás de la oreja al pensar que hay un procedimiento rutinario para esto lo cual indica que en estas cajas de cambio es relativamente "normal" que la tengan que hacer esto, acojone número uno), también me comentaron en el taller que algo parecido le había ocurrido a algunos Jeep que montan la misma caja de cambio que el 500X y que tras hacerles este procedimiento dejarón de dar esos problemas.

Después de que le hicieran el aprendizaje al día siguiente sale del taller sin problemas aparentes pero al llegar a casa e ir a aparcar otra vez la misma cantinela, seguía haciendo lo mismo. Pero el acojone de verdad viene el otro día cuando ya no sólo sigue dando el problema "Pasar cambio a N..." sino que además se pone en la pantalla un icono rojo "CONTROLAR CAMBIO" y no hay manera de que entre marcha ni pasando a N, consigo que el coche salga del aparcamiento en segunda, acelero y veo que no cambia a tercera, acojone total, pruebo con las levas y tampoco, paso el cambio a secuencial (modo manual) y tampoco. Lo acojonante de verdad es que le piso para llegar a un taller cercano y de repente me salta a 4, me doy cuenta que sólo funcionan las marchas pares 2, 4 y 6 teniendo que acelerar por encima de 3.000 rpm para forzar el cambio de 2 a 4 y de 4 a 6, no entrando en ningún momento marchas impares 1, 3, 5, y al reducir la misma cantinela de 6 a 4 y de 4 a 2. Todo esto acompañado del mensaje de advertencia en la pantalla indicando "CONTROLAR CAMBIO" un icono rojo que en el manual indica claramente que hay que llevar el coche al servicio oficial.

Curiosamente ese aviso no queda registrado en el log del vehículo, las dos veces que ha entrado en el taller los mecánicos dicen que no aparece reflejado en el listado de problemas (lo cual no pongo en duda porque quizá no se registre por algún otro motivo como fallo de la centralita o vete tú a saber).

Dado la gravedad del problema llamo a asistencia de Fiat para que envíen una grua y se llevan el coche al taller para que lo revisen y lo arreglen, el coche está todavía en garantía con un 1 año y 2 meses cumplidos. Ese mismo día llamo al taller para explicarles en qué consiste el problema y ponerles en antecedentes para cuando lo vayan a mirar al dia siguiente (ese día ya era por la tarde y no les iba a llegar el coche).

Al día siguiente llamo al taller interesándome por el estado y si le habían visto el problema y me dicen que no han detectado nada, que lo han bajado de la grua, que lo han sacado a carretera y que todo parece funcionar con normalidad. Le comento al mecánico que le haga maniobras de aparcar y salir de aparcamiento y insistan y que no salga a carretera ya que en las maniobras es cuando da el problema.

Entre tanto a Fiat le solicito un coche de sustitución y desde Italia no quieren ofrecerme esta posibilidad hasta que el concesionario diagnostique el problema, a pesar de haber entrado en taller en grúa y de ser la segunda vez que entra a taller por este motivo.

Pasan 4 días, con el fin de semana por medio y por fin en el taller consiguen que se manifieste el problema y me confirma el problema de las marchas impares, pero se ve que cuando lo han visto no tienen a mano la máquina de diagnosis (supongo que están probando el coche fuera del taller) el resultado es que no lo han podido meterlo al ordenador a ver si les "sale algo".

Nos volvemos a poner en contacto con Atención al ciente de Fiat y nos vuelven a dar largas, nos dicen que en las condicones de garantía no dan coche de sustitución hasta que el taller no inicie el procedimiento establecido para diagnosticar y resolver el problema.

Además, para más inri, la persona de atención al cliente de Fiat arranca la conversación intentando convencerme de que al coche no le pasa nada que ella ha hablado con el mecánico y que le ha dicho que el coche está perfectamente, lo que no sabe esta agente de Fiat es que yo también había hablado con el jefe de taller y que éste me había informado justo de lo contrario, que habían detectado 2 problemas pero que no habían aun podido diagnosticarlos con la máquina. La agente de Fiat se queda un poco cortada con esta pillada pero aún y así insiste en que no reunimos las condiciones para el coche de sustitución, han pasado casi 5 días sin coche.

El caso es que no estoy descontento con el taller ya que al menos en este taller se han molestado en intentar reproducir el problema y al final han conseguido que aparezca, dado que es un fallo intermitente que lo mismo se manifiesta como se pasa uno o dos dias sin aparecer, y dado que en el primer taller a pesar de tenerlo unos cuantos días no hicieron nada.

Sin embargo Fiat da la impresión de que se quieren quitar los problemas de encima echando la responsabilidad en el taller que "ni pincha ni corta" ya que es un tema de garantía Fiat.

En resumidas cuentas que estoy que echo chispas con la Atención al cliente de Fiat y que ahora mismo si alguien me pregunta si recomiendo Fiat le diría clarisimamente que no, que su servicio postventa deja mucho que desear echando balones fuera. Cuando vas a comprar todo es alfombra roja y condiciones cojonudas de servicio y garantía pero cuando surge un problema la realidad es bien distinta y todo son pegas e impidimentos.

Me estoy planteando hacer una reclamación a consumo para exigir una compensación por parte de Fiat debido a los inconvenientes que me está provocando no disponer del coche estos días, si todavía no la he hecho es porque en el taller al menos están intentado dar con el problema y espero que mañana ya puedan dar un resultado de diagnosis para que estos de Fiat se hagan cargo de ponerme un coche de cortesía hasta que hagan el arreglo.

También me estoy planteando, una vez me arreglen el coche, irme a otra marca más seria que cumpla con sus compromisos de garantía y comprar otro coche entregando este perdiendo el valor que se haya devaluado en este año de uso. Lo que he visto de Fiat no me gusta un pelo, largas, problemas y una atención al cliente nada satisfactoria durante el tiempo que he tenido el vehículo. Las intenciones de la gente en los talleres son buenas pero el resultado conjunto de la marca y el producto no está siendo nada satisfactoria.

Lufo, BREE, Pocoyó y 3 otros les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Nada que perdonar. Además, bien explicado, con pelos y señales, que es como hay que describir las cosas, tanto buenas como malas.

Aquí la única duda que yo tendría es saber qué puñetas le ha comunicado el taller a Atención al Cliente...

Lufo, Pocoyó, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  3. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Al final después de mucho insistir han empezado a mover el tema y ya tengo el coche de cortesía gestionado por Fiat. No sé si ha tenido algo que ver el hecho de que les comentase que iba a hacer una reclamación a Fiat y otra a consumo por no cumplir con los términos de garantía. Ahora toca esperar a que arreglen el tema del cambio automático y sabér por qué ha dejado de funcionar sin haberle hecho nada. Seguiré informando.

Lufo, Pocoyó, majobusa y 3 otros les gusta esto.
  4. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Acabo de hablar con el taller, me han comentado que han detectado que el problema se debe a un retén interno de la caja de cambios que le hace perder aceite y que ese aceite afecta a que el embrague patine a veces.

Como no tengo ni idea de mecánica me he quedado más o menos igual que antes.

Desde luego no es para nada normal que una caja de cambios automática con 30.000 kilómetros y 1 año de uso y a la que no se ha tocado nada en la revisión oficial que hicieron a los 20K esté perdiendo aceite, tenga problemas con los retenes y patine el embrague. Menuda cagada que han metido en el montaje de fábrica.

Me han dicho que esta semana no va a estar y que prevén que para la semana siguiente ya lo tengan, pero no sé si esto me lo han dicho para que no me ponga nervioso y así ganar algo de tiempo para que la semana que viene me puedan volver a torear y dar largas.

Mi máxima preocupación es que tengan que cambiar toda la caja de cambios, como sea eso tendrán que pedir una caja de cambios a fábrica y eso se puede irse a 1 mes o más. Por eso quizá el mecánico no ha querido mojarse y ha sido algo vago en sus palabras.

Si la semana que viene no han resuelto el problema, lo que indicaría que se trata de una avería mayor y tienen que cambiar todo el cambio automático, seguramente haga una reclamación formal a consumo e iré hasta las últimas consecuencias.

Hablando con un familiar que ha trabajado en un taller me ha comentado que los cambios automáticos modernos practicamente no los tocan en los talleres oficiales salvo que sea un problema menor y evidente y que si hay algún problema lo que suelen hacer es pedir el recambio a fábrica y cambiarlo completamente ya que al ser un elemento algo complejo las reparaciones sólo está al alcance de personal más especializado.

A Lufo, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  5. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Esta avería que comentas, luego te escaneo la factura de citroen pero me paso a mi en el picasso, hay un reten que efecticamente si se desgasta se cae un poquito de aceite sobre el embrague...

Ahora vienen las malas noticias, la averia en si tampoco es muy mala pero al caer aceite sobre el embrague te lo tienen que cambiar tambien (no vale con limpiarlo). No obstante con esos kilometros es mas que evidente que es una cagada del montaje en fabrica porque a mi picasso le paso eso mismo con unos 210.000 creo recordar (y esa circulo los primeros 150.000 casi en ciudad al 50%).

A mi me tardaron en arreglar la picasso de aquella con cambio de distribucion, una cadena interna que lleva ese motor, y la reparacion en si una semanita abundante.

Me cuadra mucho lo que te cuentan porque recuerdo que era meterle quinta y si le achuchaba mucho (o en cuarta tambien a fondo), empezaba a patinarme....a veces parecia que le costaba un poquito mas patinar pero vamos en quinta....patinaba...

Tambien te digo una cosa, cuando te lo den dejales muy claro que esperas que este bien reparado porque mi picasso volvio a patinar sobre los 300.000...y te dire algo, yo, como era un primo en ese momento me dijeron que con limpiar el embrague valía (porque tenía garantía el coche contratada) ...y no....no llego nunca a ir fino fino del todo, eso me lo dijeron en otro taller, que cuando se les cae aveite encima hay que cambiarlos.

Yo creo, por lo que estoy leyendo, que el cambio automatico del 500 tiene algun tipo de control de par que cuando se queda dando potencia en vacio salta al neutro, a ver si alquien que sepa asesora un poco.

A, la averia en si, quitando la distribucion, no me cobraron las piezas por la garantia pero el coste era de la mano de obra, que ese los desgraciados de la peugeot que era donde estaba me lo cobraron...y fue un pico, a ver si la encuentro.

Lufo, Pocoyó, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  6. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Buff que mala pinta. Mañana voy a pasar por el taller y a preguntar. Voy a pedirle de paso toda la documentación que puedan darme legalmente como órdenes de trabajo y demás para enterarme de qué operaciones le van a hacer al pequeñín.

Como sea lo que tu dices menudo disgusto.

A ver mañana, espero que no me salten con una milonga aunque tengo que decir que los del taller de momento se están portando bastante bien, no así el servicio de atención al cliente de Fiat que desde el principio ha tratado de escurrir el bulto.

7. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No creo yo que sea lo peor que puede pasarte en un cambio robotizado, de echo el mecanismo en si esta bien, es simplemente que ha perdido estanqueidad...y el embrague no creo que te pongan mucho problema en cubrirtelo porque realmente no es excesivamente caro y suelen ofrecer reconstruidos.

Es mas el tema de la confianza perdida segun lo veo yo, averias siempre hay, es como la enfermedad en los humanos....todos tenemos. La averia si es lo mismo de mi picachu tampoco es muy heavy, solo que hay que separar la caja de cambios para acceder a ese reten y luego si lo hacen bien imagino que te cambiaran el embrague, no se ya si integro o no.

Lufo, Pocoyó, Imaracing y 2 otros les gusta esto.
  8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    El tema está claro que no es sencillo. El de mi 500X creo que no es robotizado ya que es un DCT que es doble embrague, uno para las marchas pares y otro para las impares. De ahí que el otro día me dejaran de funcionar las impares porque se ve que la avería afectó sólo a un embrague.

Como ya he dicho un familiar que ha trabajado en un taller oficial de otra marca ya me ha avisado que lo más seguro es que en el taller no toquen la caja de cambios sino que pidan una de recambio y la sustituyan ya que abrir y arreglar un problema interno de la caja de cambios no está al alcance de cualquier mecánico.

Por cierto, gracias por toda la información que estás compartiendo, es muy útil.

9. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues da lo mismo que tipo de caja de cambios sea porque realmente no es un tema de caja de cambios en si....si es un reten yo no creo que lo envien a ningun lado porque si no saben ponerle un reten apaga y vamonos....ya iras poniendo esto al dia.

Mi opinion es que si efectivamente es eso, que no es tan infrecuente....la reparacion complicada no es....otra cosa es que como de bien trabajen en ese taller.

Saludosssssssss

Lufo, Pocoyó, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Le pasa como a las zapatas de freno; el material de fricción absorbe el aceite y por eso no se puede limpiar.

Recuerdo un truqui de cuñao que comentaron en algún foro bicicletil para intentar recuperar pastillas de freno de la muntanbike cuando las pringabas al lubricar la cadena: se trataba de calentarlas en una sarten para eliminar el aceite. Nunca lo comprobé, la verdad, aunque creo que si alguien lo hizo no lo comentó después en el hilo, supongo que para que alguno más picase...

Lufo, Pocoyó, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Acabo de ver esta tarde al pequeñín. Una pena verlo subido y destripado y con la caja de cambios separada del motor y del embrague puesta sobre la mesa de trabajo esperando que lleguen repuestos.

Al final van a cambiar 3 retenes de la caja de cambios y el embrague completo (doble embrague) que viene en kit y además hay otra pieza que es el accionador de embrague que también tienen que cambiarlo además de tornillería variada. Por lo visto están siguiendo un protocolo de reparación indicado por Fiat.

Según me han comentado el problema es que ha pasado algo de aceite desde la caja de cambios (una cantidad muy pequeña nos han dicho) hasta uno de los embragues (el de las marchas impares y marcha atrás) y este ha empezado a patinar de ahí que empezase a dar problemas esporádicos hasta que ya de repente un día directamente fallaba.

Lo curioso es que los retenes al revisarlos antes de extraerlos me han dicho que no han visto que hubiera fisuras o que estuvieran rotos y que después de extraerlos los han mirado y aparentemente estaban bien así que no saben muy bien cómo demonios se ha pasado esa pequeña cantidad de aceite de la caja de cambios al embrague.

Al insistir en este tema me ha dicho que quizá el material del retén no estuvieran en óptimas condiciones, pero tampoco saben muy bien la causa. A mi lo que más me preocupa es que haya una holgura en la caja de cambios que haga que el retén no pueda parar esa pequeña fuga y que vuelva a escapar aceite y volvamos a tener el mismo problema en el futuro.

Ahora mismo tengo bastantes dudas de qué hacer, por una parte los del taller están haciendo bien su trabajo e informando correctamente, me han dicho que después de arreglarlo no tendría porqué volver a tener el problema, que es el primero que les entra con un problema semejante, que nunca les había ocurrido.

Aun le queda más de medio año de garantía y podría ampliarla (si me lo quedo casi con seguridad la ampliaré). Por un lado tengo ganas de darle un voto de confianza porque el coche, exceptuando este problema, es una gozada, pero por otro lado cada mes que pasa va perdiendo valor y todavía estoy a tiempo de que me lo tasen bastante bien e irme a otros modelos parecidos.

Si todo va bien la próxima semana me lo entregan, seguiré informando.

A Lufo, Terbaik y Pocoyó les gusta esto.
  12. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    De todo el hilo me quedo con esto. :whistling:

Es broma, te ha pasado como a mi en la picasso, no tiene porque volverte a suceder y mejor que te pase en garantia. Ya diras en que queda pero tiene buena pinta.

Lufo, Terbaik, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  13. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Me veo al pobre de EgoSun con el embrague en la barbacoa de casa...XD

Lufo, Pocoyó, Terbaik y 2 otros les gusta esto.
  14. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV

...y puestos a ponerlo en una barbacoa, con estilo :)

Lufo, Pocoyó, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  15. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    :laugh: Qué cabronazos estáis hechos. La barbacoa me va a salir cara de narices.

Fuera de bromas voy a preparar un documento con todos los hechos y se lo voy a enviar a servicio de reclamaciones de Fiat para que quede constancia de los hechos para posibles eventos futuros. Es completamente anormal que un retén de la caja de cambios falle con 1 año y 30K kilometros.

Lo fácil y barato para ellos es cambiarlo y no investigar más el porqué se ha dado ese fallo, y así de paso va avanzando el tiempo y finaliza la garantía.

Si el fallo es del retén que estaba defectuoso o pasado no volverá a suceder el problema, pero si el fallo es de que la caja de cambios tiene algún pequeño defecto en el eje o una holgura que hace que el retén se deteriore, se fisure o que no haga correctamente su trabajo entonces el problema volverá a ocurrir y en ese momento ya puedo estar expuesto a que esté en garantía oficial de consumo que es la que legalmente tenemos como consumidores y Fiat se pueda lavar las manos.

De momento he hecho acopio de toda la documentación posible de las gestiones hechas con la idea de que si en los próximos 120.000 km vuelvo a tener otra fuga por el retén me da igual que esté fuera de garantía le voy a exigir a Fiat que me cambie la caja de cambios entera por ser un defecto de fábrica ya sea por vía de consumo o por vía judicial con el dossier que ya estoy preparando.

Va a ser la única manera de asegurarse que Fiat cumple con su parte del trato al comprar sus productos. Esa parte nunca escrita y asumida por todos de que el fabricante entregará en perfectas condiciones todos los componentes del vehículo.

Ya me veo ampliando garantía casi con total seguridad.

Lufo, Pocoyó, BREE y otra persona les gusta esto.
  16. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    lo de ampliar la garantia tal vez no sea mala idea, yo mismo que estoy en mi segundo año lo estoy pensando....y hago menos de 10.000 km anuales si o si.

Recuerdo que dacia (que no es que sea premium precisamente), ofrecia 100.000 km o 3 años, lo que antes venciera...y siempre con un minimo de 2 años.

No he tenido que comprobar aún las bondades de la garantia de Fiat, pero por lo que leo no tienen especial tacto.

A Lufo, Pocoyó y EgoSum les gusta esto.
  17. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Es lo menos que se espera de los miembros de este bendito foro... :p

Lufo, Pocoyó, BREE y 2 otros les gusta esto.
  18. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Bueno ya tengo el coche en casa. Le han cambiado el juego de embragues, retenes, tornillería y actuador del embrague. En total 2 semanas en taller.

Mis primeras impresiones es que el cambio ahora no es tan suave si no que va más brusco sobre todo en el paso de 2 a 3 y de 4 a 5 o sea de las pares a las impares cuando va subiendo cuando vamos para abajo no hay brusquedad . El mecánico me ha dicho que en Fiat le han asegurado que esta brusquedad es normal y que con el paso de los días tiene que ir la caja de cambios auto-regulandose que tiene un software que se va auto-adaptando y tal y tal... espero que sea verdad y no otra milonga porteña de Fiat.

En resumidas cuentas, contento con tenerlo ya en casa pero todavía con la mosca detrás de la oreja por el tema de que no va 100% fino, si dentro de unos días sigue dando la brusquedad esa que tiene que quitarse con el paso de los días tendré que volver a llevarlo para que lo revisen, espero que sea verdad eso de la auto-regulación autoadaptción y demás de las cajas automáticas.

fede595pista, Lufo, BREE y 4 otros les gusta esto.
  19. CarmenDCM

CarmenDCM Quinienter@ Novat@

Buenas, me temo que estoy con el mismo tema. Este, es el enésimo problema del coche. Recién comprado se bloqueaba y no nos matamos en carretera de milagro. Tras consultas varias y largas, Fiat descubrió que había un defecto de fábrica y cambió la caja de cambios entera. Nos ha dejado tirados varías veces por distintas razones y hace una semana, con 35.000 km, tuvimos que cambiar hasta dos bovinas. Las reparaciones son perennes y esta tarde nos pasó lo mismo que cuentas con ... los cambios automáticos. Resignada, lo llevaré al taller otra vez donde, en confianza, me recomendaron hace tiempo venderlo porque, es un coche bonito pero malo y siempre da problemas. Y en efecto, esa es mi experiencia.

20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Es una pena que te haya tocado una mala unidad. Y ya se que es poco consuelo, pero estas cosas pasan hasta en las mejores familias...

Y ahora te pedimos que cumplas con las normas de cortesía de foro y hagas una presentación personal en el apartado Preséntate, aunque sea para contar con más detalle tu mala experiencia.

Gracias por tu comprensión.

A Pocoyó le gusta esto.

Compartir esta página