1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Señal de inyectores sucios?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por xeretano, 21 Nov 2010.

1. xeretano

xeretano Quinienter@ Activ@

Hola a todos,
    Hoy me ha salido en el panel central un alarmita que creo entender señala algo sobre los inyectores, previamente cuando apagué el motor empezó a hacer un ruido metálico parecido a un "clan-clan", como último dato comentaros que mi 500 sólo tiene 1200 Km., y es un 1.3 75cv. ¿Alguien me puede decir que puede ser? Gracias a todos, os mando un saludo Xeretano.

2. xeretano

Hola de nuevo, ¿tendrá que ver con el filtro de partículas? saludos Xeretano

3. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Esa alarma te indica que no debes apagar el motor, ya que el filtro antiparticulas está haciendo una limpieza extra por exceso de concentración de carbonilla y otros residuos en el catalizador.
    Si te fijas, el motor, estando en ralentí, se acelera y sube hasta las 1.000 revoluciones. Tienes que esperarte a que vuelva a bajar las revoluciones para que termine de limpiar el filtro. Otro síntoma es que olerá como a goma quemada, y cuando apagues el motor escucharás ese clanc-clanc que dices, que es debido a la dilatación de los metales, ya que cuando hace la limpieza, alcanza temperaturas muy altas para poder quemar todas esas particulas nocivas. Si te bajas del coche y te acercas al tubo de escape, verás que el sonido cambia completamente, y suena com un Abarth, como más bronco.
    Es muy importante que no apagues el motor cuando está con la limpieza, de lo contrario te pasará como a algunos primeros quinienteros que tuvieron que llevar el 500 al taller para que les cambiaran el catalizador. Ahora está en garantía y creo que lo cubre, pero cuando te quedes sin garantía, no será problema de ellos, porque pueden aludir que le haces un mal mantenimiento al coche.

4. xeretano

Hola Pethead,
    Gracias por contestar, la señal se quitó, aunque yo no sentí que se acelerara el motor. Lo llevé al concesionario y me dijeron que estaba bien. De todas formas, de nuevo gracias por el comentario, ya que la próxima vez esperaré el tiempo que indicas, un saludo Xeretano

5. palomilla66

palomilla66 Quinienter@ Novat@

bueno, no se si te habrá pasado entonces lo mismo q a mi...
    a mi esta mañana me ha costado encenderlo y cd al final lo he conseguido, me sale esa alarmita en el panel q me dice algo sobre los inyectores...... no se... estoy mosqueada porq mi coche tiene 10 días escasos....
    os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido......????

6. mac3d

mac3d Quinienter@ Novat@

Hola, no sé si será el mismo caso pero te puedo confirmar que una partida de "bobinas" de encendido de algunos Fiat 500 salieron defectuosas. En ese caso debes ir a tu concesionario , que comprueben el número de serie de las bobinas y que te las cambien.

un saludo .

Compartir esta página