1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Se fue el turbo

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por doctor24, 5 Jun 2011.

1. doctor24

doctor24 Quinienter@ Novat@

Buenas tardes. Os cuento y si alguno ha tenido el mismo problema me gustaría que me diera su opinión . Tengo el 1.3 turbo con 25000 kms la cuestión es que después de varios fallos en la electrónica (dando avisos constantes del cambio de aceite y filtros que ya estan cambiados) hoy se fue el turbo al carajo, ni os cuento la historia para parar el coche y la que se ha montado en la carretera. Y ahora quien paga la averia, el coche es del 2008
    Saludos

6 de junio
    Bueno ya tengo el coche en el taller. Lo llevó la grúa ya que ayer era domingo, parece ser que me cubrirá la garantía la avería. Pero eso lo tendrá que decidir el perito. A ver si lo abren esta semana y que me cuentan.

10 de junio
    Ya ésta el mecánico con él. De momento no es el turbo ha sido un inyector que ha roto y ha provocado la avería. El perito lo ha visto pero me han pedido autorización para abrir junta de culata y más. Todavía no esta dicha la última palabra de hasta dónde se implica el seguro, crucemos los dedos.

Última edición: 10 Jun 2011
  2. doctor24

Bueno, me puede decir alguien cuantos cilindros monta este motor el 1.3 M75CV. Saludos

3. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Como todo seguro se lavara las manos por contrato en cuanto el problema provenga o gripe un inyector puede depender directamente de la calidad de la gasolina con la que ha funcionado el coche. Y no seria una novedad, toyota ya advirtio de que en españa se pasaba por el forro la garantia de sus inyectores por la pesima calidad en combustibles de este pais.

En cuanto a todo lo demas, comentarte que tiene 4 cilindros, y que en casa tenemos ese motor en un punto y va camino de los 120mil kms sin ningun contratiempo. De igual manera, ese motor se monta en opel sin incidencias graves. Aunque si he de decir que el embrague a mi gusto ya empieza a patinar algo, quizas un poco pronto. Pero es una pieza de desgaste a la cual es dificil de evaluar su tiempo de vida.

Saludos.

4. doctor24

Gracias Pinin, ya contaré...

5. doctor24

Lo último el motor esta hecho misto. Me quieren poner un motor aligerado.
    ¿Qué es un motor aligerado? plis

6. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    vaya, que mala suerte.

Con aligerado pueden referirse a cambiar exclusivamente bloque motor y culata, pero manteniendo los perifericos. Pero me suena mas un motor de intercambio, es decir un motor reparado y con garantia que suele ser mas barato.

No obstante cuando algo esta en garantia suelen meter piezas de intercambio que cumple igualmente su funcion.

saludos.

7. doctor24

Ayer hable con el mecánico. Resulta que ya ha estado el perito del seguro por segunda vez. Se fueron 2 inyectores, no uno. El motor aligerado es un motor nuevo pero no con todas sus piezas, lo piden a FIAT. Por su experiencia me dice que el seguro no puede escurrir el bulto con un caso como este y que cree que pagará la avería. Todavía no está dicho todo.
    He hablado con FIAT España, en atención al cliente. Inicialmente me han atendido bien, Le tengo que pasar todos los datos para rellenar un expediente. Estamos a la espera de que la compañía de seguros asuma los gastos. Si esto no fuera así, recurriré a FIAT . Pero antes denunciaré a la compañía de seguros y por ende al vendedor, que para eso me ampara la LEY. El 27 tengo cita con CONSUMO . Voy a pedir la devolución del vehículo, pues no hace ni cuatro meses que lo tengo (Me he leído la ley del consumidor). Se arregle o no se arregle.

8. doctor24

Buenos días a todos:
    Sigo informando del tema por si algún día alguien lo necesitara.( Tampoco me cuesta nada)
    El 27 acudí a la oficina del consumidor y les plantee el tema. Estuvimos leyendo el contrato de compra venta y las clausulas del seguro por un año. De modo que a lo único que nos podíamos atener de momento era que tenían 20 días para tomar una decisión (repararlo) ya estábamos fuera de ese tiempo ya que la avería surgió el 5 de junio. Me aconsejaron pedir una hoja de reclamaciones en la tienda y exponer que no me daban una solución en el plazo de tiempo estipulado. Con las mismas me planté en la tienda diciéndoles que o me daban una solución en breve o les pedía la hoja de reclamaciones y procedía con la denuncia. Llamarón a la compañía de seguros y les comentaron que en breve responderían con una decisión. Total que ayer llamarón y han autorizado la reparación del vehículo con cargo al seguro. Le ponen motor nuevo incluido todos los inyectores , los cuatro a pesar de que se le fueran dos…ahora toca esperar...saludos

9. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Me alegro que hayas encontrado una solución gratuita!

10. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hey, son muy buenas noticias, doctor24!!. Felicidades!!

11. Cosquillitas

Cosquillitas Baneado

Si se te va el turbo pues lo llamas y vuelve solito....y si no vuelve pues tiras el coche.

12. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

C*** ya era hora cosquillitas que reconocieras lo evidente! Ya se te han acabado la vacaciones??? mira que te echaba de menos....

Pablo.

13. doctor24

Saludos. Ya parece que ha terminado mi periplo que inicié el 5 de junio. Os cuento. Hoy nos han entregado el coche, como conté le han cambiado el motor, lo que supone los cuatro inyectores nuevos. He tenido que pagar el aceite y el filtro, todo lo demás ha corrido a cargo del seguro, no entiendo lo de los consumibles ya que por ejemplo el liquido anticongelante si lo pagan...cosas. confesaros que a día de hoy no se lo que es un FIAT 500. Pues se compró y apenas nos dio tiempo de disfrutarlo. Espero que no este gafado, al primer problema lo malvendemos y a otra cosa. Saludos

Compartir esta página