1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Saludos a todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por egalon, 9 Abr 2015.

1. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    by Diesel
    Pues tampoco los tuvimos tanto tiempo como para apreciar vejez en los componentes del motor (no llegaron a los 100.000 km) pero lo único que pudimos apreciar con el paso del tiempo fue la mejora de los consumos y una respuesta del motor mas suelta. Como ya te dije, el motor estaba muy bien aislado del interior

2. egalon

egalon Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Gracias otra vez :thumbsup:

3. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias por la bienvenida y por brindar este espacio a los apasionados del motor y de esta gama en concreto :thumbsup:

Gracias al foro he aclararado mis ideas y por fin encargamos el coche ayer por la tarde, al final diésel.
    Ahora solo queda esperar que llegue.

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Hola, egalon.
    Acabo de leerte de que ya os habéis decantado por el diésel y creo que es muy buena opción. Si de algo me arrepiento, con la elección cuando compré mi coche, es por el motor 1.2 que, para mi gusto, queda un pelín corto en según qué situaciones.

Saludos.

5. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Muchas gracias Shy.

La verdad es que una vez tomada la decisión se duerme mejor.

Como decía un profe de filosofía que tuve en el colegio el "no saber a que atenerse" es de las peores situaciones para el alma, o algo así, reconozco que la filosofía nunca fue mi fuerte.

Tu experiencia me da mas tranquilidad. En estos casos siempre queda un rumorcillo de duda tras tomar la decisión, aunque parezca la más correcta; ahora ese rumorcillo es menor :thumbsup:

A Shy le gusta esto.
  6. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Color 500/500C:
    Gris Colosseo
    Color 500X:
    Gris Argento
    Hola egalon:

Creo que las decisiones se toman según las necesidades de cada uno, pero pienso que el 500 no es un coche precisamente de carretera, llevo poco tiempo con el mio, hemos hecho algún viajecito corto (80 km), lo hemos puesto a 150 kilometros hora, y el coche responde, gasta mucho eso sí. La verdad es que el "pequeño", lo hemos comprado para ciudad, tenemos otro grande y es el que utilizados para viajar.

7. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Hola Mara.

Muchas gracias por tu respuesta.

Al final hemos optado por el diesel, no por el consumo porque no creo que llegue a amortizar la diferencia de precio, sino por las prestaciones.

El recorrido que va a hacer el coche es principalmente interurbano, salidas a autovías y carreteras de circunvalación de varios carriles frecuentes y poca ciudad en hora punta. En este tipo de recorrido creo que la rápida respuesta al acelerador es importante y en eso valoro más el par motor y a que revoluciones alcanza su cifra máxima que la potencia que, habitualmente, se obtiene antes del corte de la inyección en los motores de gasolina.
    Hice un pequeño recorrido el jueves con el 1.2 y me pareció fantástico en circuito urbano, pero algo falto de respuesta en autovía a la hora de acelerar sin tocar el cambio. Esta impresión parece que la comparten algunos de sus usuarios. Todo depende del tipo de conducción de cada uno.

Me daba miedo el nivel sonoro y las vibraciones que pueda producir un motor diesel de inyección directa en un coche tan ligero, pero ya me han aclarado las dudas otros compañeros del foro.

Precisamente ayer, comentando la compra con un familiar me comentó que el había alquilado en un viaje un 500 diesel (supongo que el de 75cv.) y que no recordaba que fuera especiamente ruidoso o vibrante.

Muchas gracias por tu aportación :thumbsup:

8. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Color 500/500C:
    Gris Colosseo
    Color 500X:
    Gris Argento
    De nada egalón, tienes toda la razón a la hora de acelerar sin tocar el cambio, yo también lo he notado.

Ya nos pondrás algunas fotitos cuándo te lo den. :thumbsup:

A egalon le gusta esto.
  9. egalon

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 Multijet 75 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato