1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Sabelt del Competizione

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por jao, 21 Feb 2017.

1. jao

jao Quinienter@ Activ@

muy buenas, actualmente tengo un 500 1.2 heredado de mi mujer. Estoy viendo opciones para cambiar a un abarth.

Empecé por mirar un 595, pero al final metiendo los extras que quiero se acerca mucho al competizione. No se queda igual de precio pero la diferencia puede merecer la pena.

Mi duda es si realmente se hace tan duro con los Sabelt y la suspensión Kony. Si alguien tiene él competizione que me de su opinión.

Gracias,
    Saludos.
    José A.

A sylvano le gusta esto.
  2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Cuantos kilometros tienes pensado hacer? Has tenido alguna vez algun coche de corte similar?

3. vicentesanchez

vicentesanchez Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Hola Jao, al habla uno que tiene un Competizione de los nuevos y con Sabelt.

Sylvano va muy bien encaminado, los sabelt... depende para el kilometraje que le vayas a hacer... Si va a ser tu coche para todo (viajes, cogerlo a diario, unico coche...) te diria que no vas a ir muy comodo que se diga, son asientos que sujetan muy bien pero no es que vayas muy comodo que digamos.

Tambien he de decirte que una vez que los vas cogiendo poco a poco, te vas acostumbrando y no concibes un abarth con otros asientos que no sean los Sabelt. A mi, personalmente... me gustan mucho y tengo claro que algún viaje caerá con ellos, pero se que me voy a dejar un poco a espalda o pararé cada X tiempo a descansar un poco.

Mi recomendación: Viendo que eres de Madrid, ve a cualquier concesionario Abarth y sientate en el coche, los pruebas bien y si te ofrecen una prueba de conduccion, mejor que mejor.

Saludos!

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hola yo siendo amigo de Vicen y hemos quedado alguna vez , pasate por Mas automoviles y alli tienen un competizione rojo con sabelt y koni, Vicen y yo lo probamos , yo venia de un 500 lounge 1.2 de mi mujer y lo hemos cambiado por un abarth de los nuevos.( El coche lo usa ella ).
    Yo queria el compe y mi mujer se negó por los sabelt que decia que eran incomodos y los koni muy duros , ya vienen bien duros los amortiguadores de serie .
    Todo depende del uso que le vayas a dar , yo tengo una niña y pensamiento de tener mas , y para el dia a dia a mi pesar un compe es un poco incomodo. Yo le meti casi todos los extras , y un competizione me hubiese supuesto 3300 euros mas solamente.
    Si no tienes niños o tienes otro coche para uso diario , pillate el compe , son 180cv , sabelt , koni , monza , brembo etc. Que es mas para el dia a dia pues un 145cv con unos cuantos extras.
    El turismo no interesa mucho porque por poco mas tienes el compe y ya que das el salto lo das bien .
    Para cualquier duda aqui nos tienes
    Un saludo.

A sylvano le gusta esto.
  5. jao

jao Quinienter@ Activ@

Muchas gracias por las respuestas.

Pues coches duros si, pero logicamente tenía 20 años menos y aunque fueron deportivos de la época no tenían las suspensiones demasiado tabla: clio 16V primera serie, Peugeot 205GTI y Golf Gti 20v han sido los "más" deportivos.

Después del paso familiar en el que han pasado por mis manos familiares, mono volumen y ahora un SUV que es el que lleva la patronal. Yo he heredado el 500 y claro se queda un poco corto.

El uso no será intensivo, normalmente por Madrid me muevo en moto. El coche será más de una salida a la sierra, extra radio de Madrid y algún viaje yo solo y no demasiados kilómetros. El fiat 500 que tengo ahora es del 2009 y tiene 71mil kilómetros.

Está claro que para el paseo de los domingos el competizione no tiene color. Lo que no quiero es que en uno de esos viajes tenga que parar cada 300km buscando un fisio en la zona. Aunque sentado en ambos asientos el Sabelt me ha dado mejor sensación, mejor posición. De dureza no puedo hablar porque hasta que no empiezas a recibir baches no sabrás .

Descartado por completo el Turismo. La diferencia de precio es muy poca con respecto al competizione.

Si equipo el 595 con los extras que quiero se me queda bien de precio, con una diferencia de precio grande. Pero está claro que si en algún momento al 595 le quiero poner alguna chuche lo voy a pagar a precio de recambios... Vamos a precio de oro. En ese caso yo creo que podría ser mejor llevar el competizione que ya lleva los chuches más serios de fábrica.

Esa es la duda. En ella estamos....

Saludos,
    José A.

A Terbaik y sylvano les gusta esto.
  6. jao

jao Quinienter@ Activ@

Bueno pues siguiendo las indicaciones de lufo he pasado esta mañana por Más Automoción y he podido salir a probar el competizone.

Conclusión:

El coche es impresionante. La suspensión no me ha parecido excesivamente dura, impresiona lo plano que gira y también lo bien que trabajan las válvulas FSD de los Koni.

Del motor poco hay que decir, sobre todo porque ahora llevo un 1.2. Si además le tocas el botón Sport pues ya el acabose.

Los Sabelt la verdad que me han parecido bien duros, lo he probado poco pero imagino que 300 kilómetros puede resultar todo un suplicio.

el sonido pues poco que decir. Espectacular. También es cierto que dentro suena lo suyo sobre todo cuando abre la válvula.

sobre el precio. Pues confirmado los temores. Si al 595 le pongo los extras que considero imprescindibles se acerca mucho al precio final del Competizione. Y hay extras del competizone que como los quieras poner al 595 vas a pagarlos a precio de oro.

Vamos, que sigo con la decisión. si antes estaba más decidido por el Competizione yo creo que ahora están igualados. La locura del competizione contra algo más de lógica del 595.

Ya os contaré.

Saludos
    JOsé A.

A vicentesanchez, Lufo y sylvano les gusta esto.
  7. vicentesanchez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Hola jose.

Has hecho bien en ir y probarlo, es lo mejor que podrías hacer. Te ha atendido Javier?

También te digo que al competizione le puedes poner los asientos del normal en cuero sin ningún tipo de coste. Que puede ser una opción bastante interesante y ganarías comodidad para el día a día y para hacerte un señor viaje.

Piensa que si coges el competizione no tienes que hacerle repro, ni cambiar el escape al tiempo de comprarlo y prácticamente no tocar nada porque el coche ya vuela de por sí. El climatizador y los xenon vienen de serie y en el normal no. Y teniendo todo homologado, es un aspecto a tener en cuenta.

En cuanto a sonido, si vas a 120 por autopista no suena especialmente y no es molesto. No vas haciendo ruido jajaja.

Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hablar conmigo.

Saludos!

A Terbaik y sylvano les gusta esto.
  8. jao

jao Quinienter@ Activ@

Si, me atendió Javier y la verdad que muy bien. Y de precio es mejor que he conseguido. Cero problemas para la prueba, es más llegué y nos fuimos a probar el coche. Después los números.

Lo que dices al final es justo lo que yo opino. Yo creo que si pillo el 595 al final con xenón, clima, llantas de 17 y el récord monza que se lo pondría de primero me acerco mucho al precio. Si después quieres más chicha te metes en repros, que no estoy en contra pero el gordo ya viene con otro turbo y todo bien homologado.

Del tema asientos es el cuero el que me tira para atrás. Por eso saque de la lista el turismo.

A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ya que estas pillate el compe , yo porque no me quedo mas remedio, a mi pesar al ser para mi mujer. Alli tienen un compe que si te cuadra y le apretas los sacas a buen precio a mi se me quedaba en 23300euros sin financiar (ojo precio de empleado grupo) por mi cuñada , lleva todo menos sensores traseros , y tampoco lleva carbono en los sabelt , es este, llego hace 3 semanas a Mas automoviles , Screenshot_20170222-215424.jpg claro te tienes que amoldar al color ,llantas, pegatinas, etc , no se que extras o color te gustan, pero te digo por ejemplo el techo solar si te gusta suele dar problemas, yo no lo pedi por eso. Lo demas lo lleva todo .Como dice Vicen cualquier cosa o duda nos cuentas o nos mandas un mensaje privado y te ayudamos en lo que sea.
    Un saludo

10. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Buenas, se me ocurre una idea, píllate el competizione y busca a alguien que tenga los asientos del 595 y quiera unos sabelt (hay bastante gente) y le sacas unos € por el change. Todos ganáis jajaja

A sylvano le gusta esto.
  11. jao

jao Quinienter@ Activ@

Lufo, muy bnnito el coche, la verdad que al 595 si le tengo que meter equipamiento. Pero al compe me cuadra como esta de serie, solo le metía el uconect de 7" y la antena en la ventanilla trasera. El color me lo dejo para ultima hora. Estaba que no cagaba con el gris campavolo, pero he visto en fotos un gris pista y me ha gustado mucho.

La oferta en más es buena. Ese precio de empleado grupo está muy bien. Mi oferta es de 25000 bajos, mi 500 lo han valorado en 3500 pues es del 2008 aunque tiene pocos kilómetros. Yo lo sacaría por el sistema 50 and Go.

Si me arrepiento de los asientos siempre puedo vender el coche a los dos años. O entregarlo al concesionario y sacar el compe con los asientos de piel. Pero bueno creo que aguantaré.

sylvano, vicentesanchez, Lufo y otra persona les gusta esto.
  12. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Mi 500 era de 2010 y 65000km impoluto y en MAS me lo valoralon en 5000 euros muy poco y no compre alli el abarth por eso , en quickmotor me dieron 6300 euros , 1300 euros mas y al final lo compre alli. Mira tambien en quickmotor , en concha espina , y pregunta por Victor , dile que vas de parte de Rafa el del abarth blanco y que tienes ya un precio bueno en Mas , haber en cuanto te valoran tu 500 alli , por ir no pierdes nada .

13. jao

jao Quinienter@ Activ@

bueno, estuve en

Quickmotor
    MotorVillage
    Lider Car Dos Mil
    Mas Automoción

Te lo he puesto de peor a mejor oferta. Bien es cierto que en las 3 primeras únicamente pedí precio y poco más. En Quickmotor no dejé ni datos. Y después pensando es donde llevaré el coche a revisar, ya llevaba el 500 y antes del Jeep.

Me pasaré y se lo comentaré ya mostrando más interés.

Gracias
    José A.

14. vicentesanchez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Javier es el que me vendió el competizione a mi, la verdad que no tengo queja ninguna con el, yo mire en varios concesionarios, concretamente en 4 y fue el mejor precio que me dieron. Y como te pasó a ti, fuimos a probar el coche sin que tuviese que concertar una cita y después hicimos números.

Yo me podria haber cogido el 595 normal perfectamente, pero me conozco, luego le iba a dar vueltas a la cabeza de por que no haber cogido el competizione si viene con un par o tres extras de serie y se queda en una cantidad mas que aceptable sabiendo que tienes 35cv mas, tienes turbo garrett, asientos sabelt, frenos brembo (una de las cosas que mas me gustan del coche), los koni fsd (que se adaptan muy bien a las circunstancias del terreno) y sobre todo y aunque no parezca importante... todo homologado y sin problemas. Rara vez el que se compra un 595 normal lo va a seguir manteniendo como le vino de fabrica, este coche te incita a meterle todas las chuches que estan disponibles (que no son pocas) y con el competizione aunque le puedas seguir metiendo chuches, te olvidas de eso practicamente.

Los extras que has puesto los tengo yo en el competizione y me parecen obligatorios si te lo puedes permitir. La pantalla de 7" con navegador me gusta mucho mas que la que tengo en mi mercedes clase C y ya es decir, la de 5" me resulta muy pequeña y en la de 7" lo ves con calidad HD que quieras o no, se nota. El navegador es de tomtom y te avisa hasta de los radares fijos y de tramo y es super intiutivo de manejo y la musica por usb va muy fluida a la hora de cambiar canciones. Si eres muy de escuchar musica, el extra del equipo de sonido Beats es una opcion que tendrias que tener en cuenta. La antena integrada en el lateral me parece muy acertada porque te evitas de posibles robos de antena cada vez que aparques el coche.

Tambien te digo una cosa, yo era de los que pensaba que los sabelt eran duros como piedras y no sabia si me iba a gustar ir en ellos durante viajes relativamente largos, pero a medida que vas cogiendo mas el coche, mas te haces a ellos y al final te van gustando cada vez mas y te vas sintiendo mas comodo. Y otra recomendacion... los sabelt que no son de piel son un atrapa-bolitas de los abrigos y jerseys, el de piel tambien lo es (porque el centro es de alcantara) pero se pegan menos al tener los rebordes de piel, y la parte trasera la tienes de carbono que esteticamente es preciosa.

Y por ultimo y ya dejo de contarte la biblia, no cometas el mismo error que yo y pide de extra del espejo electrocromico, me arrepentí y quise pedirlo cuando no habia tiempo para cambiar el pedido. El espejo de serie me resulta algo mas pequeño y con menos visibilidad que el electrocromico y aunque lleves los cristales tintados en el competizione, tienes algo de reflejos de las luces de los coches de atras que con el electrocromico no tendras.

Saludos y haz caso a @lufo , pasate por quickmotor y diles que tienes presupuesto, a ver que contraoferta te hacen, no pierdes nada.

Vicente.

A sylvano le gusta esto.
  15. vicentesanchez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Negro Escorpion
    Si te sirve de consuelo, en quickmotor pasaron de mi durante 20 minutos sin tener clientela mientras yo estaba mirando el coche de arriba a abajo y de lado a lado.

Decidí no volver mas y comprar el coche en otro concesionario.

A sylvano le gusta esto.
  16. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pregunta a Victor en quickmotor ( Concha espina) , es muy seco pero luego es buen tio , dile que vas de mi parte( Rafa) , llevate el fiat 500 le hara fotos para tasarlo y haber que te ofrecen, javi de Mas tambien es majo , ya nos contaras que tal , eso si ninguno se casa con nadie, por cierto de que barrio eres de madrid?

Última edición: 23 Feb 2017
    A sylvano y vicentesanchez les gusta esto.
  17. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo lo compré en quickmotor porque ya hemos comprado más coches allí y me igualaron la pedazo de oferta que me hacían en MAS automóviles.

Me costó el mio, sin financiar con ellos por 17790 y llevo 3300€ en extras. Bueno y sin entregar coche.

A sylvano, Lufo y vicentesanchez les gusta esto.
  18. jao

jao Quinienter@ Activ@

bueno pues Quickmotor me ha dado más dinero por mi 500. Ahora la balanza está muy igualada, unos 200€ a favor de Más Automoción.

Ahora toca pensar a ver con quién lo saco. El color finalmente el Gris Pista. Lo he visto en directo y me ha gustado mucho más que en foto.

Ya os cuento.

Saludos,
    JAO

A sylvano le gusta esto.
  19. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si le dices el precio a quickmotor de MAS, te lo igualaran..

A sylvano le gusta esto.
  20. jao

jao Quinienter@ Activ@

Eso me imagino. Esta noche tomaré la decisión. La verdad que en MAS me atendieron muy bien y también en verdad que las revisiones la haré en Quickmotor por proximidad a mi domicilio. Pero bueno esta noche salgo de dudas.

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página