1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido rueda del.dcha.

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Pinin, 17 Ene 2011.

1. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Hace un tiempo desde determinado momento el cual no se si tiene relación o no (hice una salida fuerte en mojado TTC On), callejeando tengo un sonido parecido al de una manivela desengrasada que parece que viene de la rueda delantera dcha.

Cuando giro se acentúa, cuando piso freno desaparece. Al soltar, vuelve. El sonido es cíclico por tanto por eso deduzco que es de la rueda y no un amortiguador o dirección. A mas de 40 km/h no lo hace.

Por tanto no se que pensar. Se habra agarrotado la pinza? Le pasara algo al disco?
    He leido algun problema de frenos por el excesivo uso que hace de ellos el TTc, pero sinceramente no tengo ni idea de si puede tener relacion.

El comportamiento no se ha mermado en frenada ni otro aspecto. por tanto al ser un ruido no se si llevarlo al servicio o sera un tonteria que puedo comprobar yo.

¿que opinais?
    saludos.

p.d. no es kit ss.

Última edición: 17 Ene 2011
  2. LaPicaduradelEscorpion

LaPicaduradelEscorpion Quinienter@ Activ@

es algo bastante típico en coches con XDS, TTC, y similares...

¿solución? pégale una frenada en recto fuerte, de las de saltar los intermitentes un par de veces, con los discos calientes (osea, después de haberlos usado con moderación)

En teoría, con un par de frenadas fuertes, debería desaparecerte, sino, me comentas y seguimos mirando :)

3. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Interesante. Muchas gracias Guille ;)

4. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo tuve algo parecido...fui al conce y me lo quitaron. Era un sonido chirriante muy tenue a muy baja velocidad, ahora q lo dices a mi me salio cuando probé el lauch control del cambio dualogic...

5. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Es curioso desde luego. A ti te cambiaron algo JRM?

Fisicamente cual podria ser la causa, que el ttc al notar perdida de traccion te frene bestialmente una rueda cuando la pastilla y disco estan frios y se "desequilibran" entre si o algo parecido?

saludos.

6. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

a mi saltan los intermitente cada dos por tres, ¿se puede ajustar la sensibilidad o quitarlo? los que van por detrás creo que se acongojan más cuando los ven!

7. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Bueno pues una ruta serrana el sábado y con una conducción mas fuerte de lo habitual (frenadas fuertes), dicho ruido ha desaparecido casi totalmente sonando solo de manera muy puntual al girar a tope la dirección callejeando a poca velocidad y no siempre, cuando antes era casi un grillo constante.

Gracias Guille.

Saludos.

8. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
  9. xhadesx

xhadesx Quinienter@ Activ@

Refloto el tema porque en la rueda trasera derecha del abarth oigo un ruido de similares características y me temo que va a ser lo mismo. ¿Cómo se solucionó al final? ¿hubo paso por el taller? ¿A alguien más le ha pasado?

10. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Yo pienso que se me cristalizó una ligera capa de la pastilla con el ttc o algo similar.

El ruido con el tiempo desapareció solo según le fui metiendo frenadas intensas y hace medio año por lo menos que no lo oigo.

El ruido era como una manivela.

11. xhadesx

xhadesx Quinienter@ Activ@

Sí, justo ese es el sonido, el ñiiiii, ñiiiiii a velocidades bajas.

Compartir esta página