1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido en la suspensión?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Hector Vadillo, 3 Oct 2019.

Etiquetas:
  1. Hector Vadillo

Hector Vadillo Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Buenas a todxs,

Tengo un 500S de segunda mano que compré a un concesionario. El coche tiene ahora 75000Km, y lo compré con 64000km en mayo. No tengo historial de mantenimiento del coche, pero tanto el exterior como el interior están impecables, así como el motor y caja de cambios.

Mi problema es el siguiente, desde el primer día el coche hace unos ruidos extraños. El problema se nota a baja velocidad al pasar por calles con asfalto en mal estado, noto como golpes secos al pasar sobre los baches, como un traqueteo; durante la marcha por carretera o en superficies buenas no pasa. Ademas, hay una especie de crujido al pasar badenes, en el momento en el que cae el peso del coche. El ruido me da la sensación que proviene de la suspensión delantera derecha, pero no estoy seguro.

El coche tiene un año de garantía, y al de una semana lo llevamos al concesionario para que mirasen el ruido. No fueron capaces de averiguar que era. Lo único que vieron era algo de oxido en las copelas de la suspensión, donde echaron algo de aceite o 3en1.

No se si alguien ha sufrido el mismo problema o si alguien sabe cual puede ser la causa de dichos ruidos. Espero vuestra ayuda, un saludo.

A Pocoyó le gusta esto.
  2. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Yo tuve ese ruido en otro coche y era la bieleta de suspensión, estába rota la goma y chocaba hierro contra hierro. Si es eso, es barato y fácil de cambiar. img10.jpg

También podría ser el silent block del triangulo de suspensión, pero por los kilómetros que tiene sería un desgaste prematuro.

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  3. Hector Vadillo

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Perfecto, gracias. Me toca pasarle la revisión a los 80000Km, y lo llevare a taller oficial, les pediré que lo miren a ver si eso. Gracias

A Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  4. Titanovix

Titanovix Quinienter@ Novat@

A mi 500S del 2013 con 70-80 mil kms le pasa igual, ten en cuenta que no lleva la misma suspensión que el mod. louge , ésta es más dura, fui al taller y me comentaron que era normal. De todas formas me aseguraría de que este ruido no sea nada más que eso, por lo tanto, acudiría a taller oficial. Y otra puntuación, si pruebas uno que no sea S ni Abarth te darás cuenta de la diferencia entre ambos.....y no es poca a lo que se refiere a amortiguación. Salu2

A Pocoyó le gusta esto.
  5. Fidel angel

Fidel angel Quinienter@ Activ@

Compre un 500 sport también hace mes y medio y me hace el mismo ruido en la parte delantera izquierda tiene 95000km y en los baches y carreteras con baches es como si vibrara ....creo escupir la suspencion que llevan estos sport es más dura ....mi idea es poner una roscada en unos meses y cambiar toda amortiguación

A Pocoyó le gusta esto.
  6. Fidel angel

Temgo año de garantia también pero no se si eso lo cubrirá la verdad

A Pocoyó le gusta esto.
  7. Fidel angel

Luego miraré los papeles ver lo que me cubre

A Pocoyó le gusta esto.
  8. Fidel angel

La garantia

A Pocoyó le gusta esto.
  9. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Fidel angel, si quieres rectificar alguna de tus intervenciones, puedes editarlas después de publicar, clicando en la palabra "Editar" que verás al pie de tus mensajes.

A Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  10. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    yo tambien sufro exactamente de ese ruido y tengo tus mismo km, puede ser que sea eso de las bieletas.

A Fidel angel le gusta esto.
  11. Fidel angel

Por cierto veo eres de las palmas ? Yo también aunque resido en Fuerteventura....sabes de algún grupo de kedadas o algo así de nuestros 500??

12. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    si me vine a vivir por aqui hace unos meses, pues no la verdad y miro muchas pelotillas por aqui, no estaria mal organizar alguna:)

A Perico Lospa, Fidel angel y jhernandez les gusta esto.
  13. Fidel angel

si si que hay mucho la verdad no estaría mal no

14. Hector Vadillo

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Buenas otra vez,

La semana pasada lleve el coche a pasar la revisión y les comente lo del ruido. Cuando me devolvieron el coche me dijeron que no habían encontrado ni visto nada raro, que engrasaron algo la suspensión, y que si veía que el ruido iba a más que volviese. Así que estoy igual que al principio.

Compartir esta página