1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido en el embrague

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Jera Strucc, 15 Dic 2013.

1. Jera Strucc

Jera Strucc Quinienter@ Novat@

Buenas. Acabo de llegar y ya estoy pidiendo ayuda. Si es que... La cuestión es que tengo un Fiat 500 desde hace unos tres años. Salvo un problema con el depósito de la gasolina (no me medía los niveles aun estando con el depósito lleno) y que solucionaron más o menos en el taller oficial no he tenido ningún problema hasta hace unas semanas.

Oigo un ruido al levantar el embrague pero solo cuando meto la marcha atrás. Levanto el pie para que empiece a moverse y suena un ruido que se parece a una puerta vieja cuando se abre. No sé si me explico. No tiembla ni hace cosas raras, es solo eso. En carretera va perfectamente, le he hecho bastante kilómetros y en los viajes largos no se queja.

Es un coche que "duerme" fuera porque ahora mismo no tengo plaza de garaje.

No sé si alguien pudiera darme alguna pista de lo que puede ser y si es grave.

Gracias por adelantado :)

2. Jera Strucc

Jera Strucc Quinienter@ Novat@

Acabo de darme cuenta que me he equivocado de foro. Tendría que haberlo puesto en mecánica. Esto me pasa por ir con prisas. Lo siento :-\

3. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    A ver si algun mod o admin te lo puede mover al sitio correcto.

¿El recorrido del embrague es exactamente el mismo? ¿Cuándo sueltas el pedal no se te queda "enganchado" ni nada parecido? Si es así puede ser algún muelle del embrague y en ese caso no es demasiado grave.

Dices que llevas bastantes km, ¿cuántos exactamente? Depende de tu tacto al conducir un embrague te puede durar poco o toda la vida, ya que es una pieza de desgaste. Cuándo levantas al pie supongo que también das gas no? Ya que si no le metes un buen viaje al embrague.

A ver si te podemos ayudar.

Un saludo!

4. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

No te preocupes, que ya te muevo el tema al apartado de Motor y Mecánica.

En cuanto a lo del embrague, lo siento, pero no tengo ni idea a qué puede ser debido..., lo mío no es la mecánica... :(

Última edición: 16 Dic 2013
  5. Hook

Hook Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pregunto....
    Cuando el ruido, has soltado el pedal?...lo digo porque lo que puede pasar es que no sea del embrague, solo que no se ha engranado bien la marcha atras, que a mi me pasa eso, que no se engrana bien y suena tal como dices.

Solo es cuestion de marcar bien el recorrido del cambio, en el caso de que sea eso que indico.

Saludos.

Compartir esta página