1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿ Rotación de los neumaticos ?

Tema en 'General Motor' iniciado por Cariocoo, 7 Jul 2019.

1. Cariocoo

Cariocoo Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth
    Buenass....,
    Pues he estado buscando en el foro y no he entrado nada de este tema.
    El caso es que tengo un Abarth 500 serie 3 de 140 cv, con tres años y algunos meses (debió ser el ultimo que se vendió) y aun no tiene 18.000 Km.
    El cacharrin lleva las "famosas" Pirelli PCero en 17 pulgadas, que no se gastan ni de coña.
    El caso es que he mirado los testigos de desgaste y las delanteras están al 50% aprox y las traseras al 80-70% y estaba pensando en cambiarlas de eje, sin cruzarlas, ya que veo que me como las delanteras y las traseras se se hacen viejas y se cristalizan.
    A parte de eso, cuando tenga que cambiarlas, quiero cambiar las 4 por otra marca. Seguuramente Michelin.
    Que os parece el tema de la rotación?, es recomendable??, tiene algún inconveniente??
    Me gustaria conocer la opinion de los sabios del lugar, y de to aquel que pueda aportar algo.
    A la espera de información, y gracias por leeros este ladrillo.

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo creo que has esperado demasiado para la rotacion,pero prueba a ver que tal te van.

Yo hubiera esperado sobre 10.000kms.

A majobusa, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  3. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    La rotación la recomiendan hacer sobre los 10.000. Pero yo veo mayor inconveniente meter detrás unas ruedas al 50% con los nervioso que es el 500. Si bien es cierto, ahora es época de poca lluvias y quizá no tengas ninguna situación comprometida.

Si te sirve de consuelo, cambié las Pirelli traseras con 30.000 km y parecían nuevas. Hasta el ruedero me preguntó que por qué las quería cambiar. Estaban completamente deformadas.

Última edición: 7 Jul 2019
    A Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Yo soy un rotador compulsivo. No me gusta mezclar neumáticos nuevos con viejos, prefiero rotarlos a media vida y cambiar los cuatro a la vez... aunque se me escape alguna expresión en arameo cuando toca pagar.

Suelo pasar de vez en cuando por mi taller de confianza para que me digan cuando toca el cruce y así tenerlo controlado.

A Pocoyó, Cariocoo y Terbaik les gusta esto.
  5. Cariocoo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth
    En otro coche que tengo, un focus diesel, le cambiaba los neumaticos de cada eje cuando le tocaba 40.000 delante y 60.000 detras aprox , siempre la misma marca -modelo.
    Ahora le ha tocado el cambio a los 4 y el cambio del coche a sido abismal... !!!cero ruidos y vibraciones, como si hubiese rejuvenecido unos años.

Pocoyó, Terbaik, majobusa y otra persona les gusta esto.
  6. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    en caso de rotar, nunca de lado y siempre los mejores detrás.:thumbsup:

A Imaracing, Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  7. Cariocoo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth
    Vengo un taller de mas o menos confianza y le he pedido opinión al encargado y después de revisar, por encima, los neumáticos me dice:
    No están mal, puedes probar a rotarlos, peero... es posible que la dirección te vibre, ya que en estos coches, que pesan poco atras suelen estar escalonados. Los ha mirado bien otra vez y los traseros sobre todo, estar bastante escalonados.
    Su opinion: que los apure y cambie los 4.

A Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  8. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    el escalonado es un tema totalmente pasajero.... hasta que por desgaste ( normalmente pocos kms) se igualen de nuevo. Si lo sabes y vas con "sensibilidad" esos primeros 100s de kms... no tiene que haber problema.

A Pocoyó le gusta esto.
  9. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ferrari boxea.jpg

A Chrome, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  10. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Esto debería grabárselo la gente a fuego, que normalmente está muy equivocada en este tema :thumbsup::thumbsup:

A Pocoyó, majobusa y Terbaik les gusta esto.
  11. Escorpio

Escorpio Quinienter@ Activ@

Aprovecho el post para hacer una pregunta tonta. Yo hice el cruce de neumáticos a los 10.000 km (Delantero izquierdo --> Trasero derecho / Delantero derecho --> Trasero izquierdo).

En unos meses haré los 20.000 km. Que me recomendáis ? Dejar los neumáticos tal cual están hasta que se gasten los delanteros? O hacer alguna otra permutación entre neumáticos? En tal caso, cual sería el cambio lógico?

Gracias.

A Pocoyó le gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hace un par de días pasé por mi taller de neumáticos preferido para que le echasen un vistazo a mis Piedrelli (acaban de cumplir 15.000 kilómetros) y el mecánico me dijo que el desgaste se ve uniforme y dado que el coche no vibra ni se desvia, que vuelva dentro de 4 o 5.000 kilómetros para hacer el cruce y ya esperar a que se mueran para cambiarlos...

Desde luego cada conductor es un mundo y es difícil aconsejar así sin más, pero si eres de los que no hacen el animal con el coche, y ya que hicistes el primer cruce a los 10.000, iría permutando las ruedas cada vez que recorriese esa distancia, hasta que llegara el momento de cambiarlas, para ponerlas todas nuevas.

A Pocoyó, jhernandez y Terbaik les gusta esto.
  13. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    A ver señores, que ya veo que alguno la está liando parda....

Me voy a centrar en lo que tenemos, que es un tracción delantera, puesto que otro tipo de coche la película cambia.

A lo de, "los más nuevos siempre detrás" difícil, si lo que se pretende es precisamente intentar igualar el desgaste de las 4, para que al momento de cambiar, hacerlo las 4 a la vez.
    Llevar más nuevas las traseras y más gastadas las delanteras, seguramente provocará subviraje y en un coche tracción delantera ya de por si subvirador, lo joderemos aún más.
    Somos unos cuantos los que a posta, montamos los más desgastados detrás, para compensar ese subviraje y hacer que el coche redondee mejor las curvas, descolgando el culo.

Por último y aquí viene el lío.... Que es eso de cruzar neumático delantero izquierdo a trasero derecho y viceversa????

La mayoría de los neumáticos actuales para funcionar correctamente y sobre todo evacuar el agua cuando toca, TIENEN UN SENTIDO DE ROTACIÓN, el dibujo del neumático necesita que gire hacia donde toca.
    Si una delantera izquierda la montamos en posición trasera derecha la rueda irá girando al contrario de como debe, es como si el coche circulase marcha atrás.....

Una delantera izquierda con sentido de rotación, podrá montarse en posición trasera izquierda, pero cruzarla jamás.

Así que más de uno, ya puede empezar a mirar como lleva las ruedas colocadas.

Por supuesto siguen existiendo neumáticos sin sentido de rotación (los menos) por ejemplo los semislick nankang Ar1 que no tienen sentido de rotación, lo único importante es respetar la cara del neumático que viene marcada como "outside", a la hora de montar el neumático en cada llanta.

Saludos.

elpaco, Pocoyó, EgoSum y 2 otros les gusta esto.
  14. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Un escalonado de un neumático trasero en un coche que tiene poco peso atrás, poniéndolo delante no se vuelve a igualar, ni en cientos ni en miles de km y hasta que los tires irás siempre con vibración en la dirección, amen del zumbido de la rodadura que parece que llevas la homocinetica jodida.
    Lo normal es que el escalón entre taco y taco sea incluso de hasta más de 0,5cm

A Pocoyó, Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  15. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    (... y se hizo el silencio... :cautious:)

16. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    No problem, la próxima :speechless: Y todos felices, hasta el día que alguno se haga el breikindance, el crusaito y el maikelyason.

17. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Sabes que es imposible; te pueden las ganas de ayudar... :D Y es que en el fondo tú también tienes tu corazoncito y te preocupas por los demás... :p

Gracias una vez más por compartir tu conocimiento. :thumbsup:

(¿Me estaré pasando con el peloteo? :cautious:)

18. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    ¡Buscaos un hotel! :D:D

19. Chrome

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    El puma que tenia antes escalonaba los neumaticos traseros y en unos pocos de 100s de kms se solucionaba, el cooper s no los escalonaba y en el abarth no lo he visto aun con 9000kms...
    es mi experiència.... seguramente muy alejada de lo que comentas
    Y lo de los peores atras.... os lo dejo a los buenos conductores... los malos nos movemos mejor evitando sobreviraje en un coche ya de por si nervioso

Pocoyó, Imaracing, majobusa y otra persona les gusta esto.
  20. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

A mi nunca me ha gustado rotar los neumaticos/llantas, igual es mania personal, pero en un 307 que tuve, lo hice y luego no había manera de quitar la vibración del volante a partir de 80-100 km/h, la única solución fue volver a poner las llantas en su sitio y las gomas nuevas delante.
    Desde entonces cambio los delanteros cuando toca por desgaste y los traseros cada 4-6 años o según estado.
    Hago bien?
    Y en el taller donde me lo hacen, y esto es rizar el rizo, se marca agujero de llanta y buje para que la llanta vaya exactamente en la misma posición. Llamadme raro si quereis. :p

Compartir esta página