1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Revision de los 20.000 kms

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Pethead, 4 May 2010.

1. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    A mi quini, con 9 meses de vida, le quedan unos 120 kms para llegar a los 20.000, y mi padre me ha ofrecido hacerle la revisión. Me costaría muy poco dinero, ya que solo tendría que pagar lo que a él le cuestan los materiales con el descuento que tiene. Me saldria por menos de 100 € seguro.

Pero he decidido hacerla en un taller oficial para no perder la garantia, no vaya a ser que en el año y 3 meses que le quedan de garantía, le pase algo al coche. De hecho, quiero que cambien los logos de Fiat que se han hecho muy feos y creo que entra en garantia.

El problema es que no sé a qué taller llevarlo, ya que el del concesionario donde compré el quini, siempre me ha dado problemas por falta de profesionalidad. Así que estoy pensando en llevarlo al sub-concesionario que hay en el pueblo de al lado del mío para ver si me hacen un buen precio, y de paso comentarles lo de los logos de Fiat, a ver si me los cambian.
    Espero que no se suban mucho de precio en el presupuesto.

¿Alguien le ha hecho la revision ya a su quini con motor multijet?¿cuanto te ha costado?

2. javier

javier Quinienter@ Activ@

Imagínate... con 75000km le he hecho todas. En el primer foro llegué a postear lo que me había costado alguna de ellas...

3. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Me acabo de dar cuenta de que la revisión es a los 30.000 y no a los 20.000. :crazy2:

4. Melspeed

Melspeed Guest

30000 o 1 año.
    La chapitas entran en garantía.
    Si tu padre es mecánico profesional y tiene o trabaja en un taller, puedes llevarlo allí sin perder ninguna garantía.
    103 euros la revisión de 1.4 gasolina.
    El mtj supongo que un poco mas cara, pero máximo 150 diría yo.

5. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Gracias Mel. A ver si mañana me paso por el taller y pido presupuesto para hacerme una idea, que en Junio hará 1 año que lo tengo.

6. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hoy se ha puesto a parpadear la luz roja con el icono de aceite.
    He mirado el manual del coche y dice que cuando pasa eso es porque el aceite esta degradado y hay que cambiarlo. Lo va a hacer cada vez que arranque el motor y ademas, en la pantalla del ordenador muestr un mensaje que dice que hay que cambiar el aceite.

¿No se suponia que el aceite de Fiat, el Selenia, era muy buenoy duraba hasta los 30.000 kms? Pues mi quini tiene 20.200.
    Lo que si que es verdad es que en el concesionario dicen que hay que hacerle la 1ª revision a los 30.000 kms o al año de tener el coche, y mi quini va a hacer 1 año justamente mañana Sabado.

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues yo le voy a hacer un cambio de aceite y filtro a los 15.000, o incluso antes porque hasta la revisión del año quiza ni les alcance... Yo sigo diciendo que 30.000 kilometros para un aceite me parece mucho kilometro

8. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hoy he ido a pedir presupuesto y cita para la revision y me han dicho que cambiando el aceite, el filtro de aceite, y el del polen: 130 €. Me han entrado unos calores...:heat:¡Me parece carisimo! Solo el dichoso aceite Selenia cuesta 64 €.
    Ya veremos a ver el Jueves que pasa.

9. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo creo que es su precio...aunque el aceite si fuera un mobil1 o un castrol estaria mucho mejor...

10. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Es lo que tiene la "moda" diesel, que no cuentan todo, como que las revisiones y el mantenimiento son sensiblemente más caros que los gasolina.....

De todas formas, FIAT no es de los más caros en los talleres, pregunta por ahí los precios de otras marcas generalistas como SEAT, Mazda o VW y verás que susto.

11. GuilleKRGS

GuilleKRGS Quinienter@ Activ@

Lo que pone en el manual del 500 es que hay que cambiar el aceite y filtro cada 30.000 kms o una vez al año en caso de hacer menos de 10.000 al año o que temga el coche un uso gravoso. En el caso de los diesel hay que cambiar el aceite cuando te lo marca el testigo correspondiente en el tablero... asi que Peth, solo tienes que cambiar el aceite, no es necesario que le hagas la revisión de los 30.000 kms, puedes esperar perfectamente otro año o a los 30.000kms para hacer dicha revision, todo esto segun el manual, lo que no conlleva que coincida el cambio de aceite y filtro. Lo que compruebo dia a dia es que los del taller son unos listos...

12. Melspeed

Melspeed Guest

El problema de hacer eso que dice guille, es que el aceite se ensuciara mas rápido.
    El filtro cuesta entre 7 y 12 euros (hay 2 tipos de filtro para este motor) y cambiarlo son 5 minutos. Filtre à huile pour FIAT Nuova 500 1.3 MJTD 75cv Lounge à prix discount
    Yo si que lo cambiaría.

La clave y vida de un motor, es el aceite. Yo no escatimaría en eso.

Si no cambias el filtro de gasoil cuando toca, como mucho se te taparía y se te pararía el motor, sin sufrir ninguna clase de avería ni se rompería nada y con poner un filtro nuevo, todo arreglado.
    Si no cambias el de aire, el coche correrá menos y puede que los sensores de admisión se pongan en alerta y el coche te limite la potencia. Pero tampoco sufrirías ninguna avería.

Pero los filtros de aceite y mas estos de cartucho, son filtros de papel y son bastante frágiles. A veces se deshacen y si se desace puede obstruir los pequeños pasos de aceite, dejar de lubricar bien, sufrirías un desgaste prematuro del motor y podrías incluso romper el motor o sufrir alguna avería muy grave.

Lo que puedes preguntar en la Fiat, es si hacen la revisión corta. Aceite mineral y cambio cada 15000. Seguramente te saldrá a la mitad de precio el aceite.
    Algunas marcas dan la opción de poner aceites sintéticos de larga duración o bien poner aceite mineral o semisintetico de duración corta o normal.

13. Melspeed

Melspeed Guest

Se me olvidaba...
    Además, este debe ser el primer cambio, el filtro tiene que estar llenito de pequeñas partículas de metal del cilindro y los pistones.
    Cuando un motor es nuevo, se va ajustando solo a base de horas de funcionamiento, se ajustan las piezas a base de fricción y eso genera residuos, que va a parar al aceite y circulan hasta que el filtro los retiene.
    Si bien es verdad que los motores modernos, están echos con maquinas mas precisas y cada vez salen mejor ajustados. Pero poco o mucho nunca queda perfecto.

Saludos!

14. GuilleKRGS

GuilleKRGS Quinienter@ Activ@

A ver, logicamente me refiero, aunque lo haya omitido, a cambio de aceite y filtro siguiendo las instrucciones del manual. Lo que vengo a decir es que no hace falta que con menos de un año que tiene el 500s le haga la revision completa de los 30.000 kms, mas que nada porque no corresponde.

15. Melspeed

Melspeed Guest

A vale! Yo había entendido, que le decías de cambiar solo el aceite, dejando el filtro viejo. Entonces seria un ahorro insignificante y al aceite nuevo no se le haría ningún bien.

16. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pues el Jueves le dire que cambie solamente el aceite y el filtro de aceite. ¡Gracias!;)

17. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Acabo de llegar de recoger el coche. Este es el resumen de la factura:

Aceite Selenia WR cantidad 3 precio € 17,33 importe € 31,19
    Filtro de aceite cantidad 1 precio € 14,90 importe € 14,90
    Mano de obra cantidad 8 precio € 32,50 importe € 29,90

Total 75,99 € + IVA = 88,15

Lo que no entiendo es la cantidad en la mano de obra, y si en el aceite con el 3 se refieren a litros, lo que han cobrado no llega a los 2 litros. :eek: ¿como se come esto? :idiot2: ¿no me habian dicho que el aceite solo ya eran 64 €? :-\

18. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Y te han mirado los niveles, presiones, enchufar a la maquinita para borrar fallos??? Por ese precio me parece algo caro, si solo te han cambiado el aceite; sobre todo veo descompensado el precio del aceite, me parece barato...pero la mano de obra algo cara... No me cuadra la cuenta...no se...

19. Melspeed

Melspeed Guest

Yo lo que encuentro muy caro es el filtro que seguro que debe llevar el que puse yo de 7 euros, como muy caro puede llevar el otro de 12 (aunque lo dudo mucho)
    El aceite si es de larga duración es buen precio, y la mano de obra es un poco cara, habrán tardado 30 minutos, pero te han cobrado 8 partes de 1h que tiene 12 partes de 5 minutos (cobran de 5 minutos en 5 minutos, Ósea 8x5=40 minutos= 30 euros) osease que cobran unos 45 euros la hora... Y al chavalito recién salido de la escuela que te habrá cambiado el aceite, le deben pagar las horas a 5 euros... La mano de obra es carísima, el filtro tiene un pase si tu coche monta el raro y el aceite si es de larga duración, tiene un precio bastante bueno.

20. Pethead

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    No tienen chavales, ya que es un taller muy pequeño, es un subconcesionario. Solo hay un mecanico.
    El aceite le pedi que me lo enseñara y era un Selenia 5W30 sintetico.

Compartir esta página