1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Revisión 100.000

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por David Marti nez, 2 May 2013.

1. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenos días,

Llegaré en breve alos 100.000km de mi 1.2 y para evitar sorpresas, he decidido pasarme y preguntar a ver si algún compañero ha llegado ya a dichos kms y como le ha salido la revisión.

¿ Alguno ha pasado ya de los 100.000 en su 500 ?

Saludos.

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

En mi caso, aún no, David. Llevaré como unos 55.000 kms, más o menos...

3. David Marti nez

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenos días,

Como información os paso el presupuesto que me han dado para la revisión de los 100.000 en un Fiat 1.2 en la casa.

Aceite Selenia (4L) 33,12
    Filtro de aceite 11,29
    Filtro antipolen 19,47
    Bujias encendido 37,70
    Correa 16,40
    Filtro aire 15,67
    Correa Dist. 34,75
    Juego piñones 65,61
    Tensor correa 42,67
    Mano obra 197,80

Total: 474,08€ a lo que tendríamos que sumarle el iva. Un total de unos 573€

Teniendo en cuenta que sobre esos precios me aplican un 15%, quien decía que estos coches eran económicos de mantener??

4. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    A mi me parece un precio tirado para incluir correa de distribución y siendo en casa oficial.

5. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

+1

6. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    400euros por una distribución puede que no sea barato pero es un precio normal y contenido.

Mas barato seria que el motor llevase cadena logicamente. Es la gran desventaja actualmente de estos motores.

7. David Marti nez

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    No sé si habéis visto el motor del 1.2 pero no entiendo que necesiten las mismas horas de taller que se necesitan en un motor VW donde va todo embutido.

Misma revisión en taller Ferrari-Porsche ( es cliente de nuestra empresa ) 400€ iva incluido, aplicándome menos descuento que la propia casa.

La revisión equivalente de mi ex Gran Vitara HDI fué 60€ mas cara también en la casa. Comparando ambas mecánicas creo que no hay justificación.

8. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    No se David, pero el ticket de revisión de los 30k es 1.5h. Viendo que te han cobrado 4 horas, me parece mas que correcto que te ticken 2,5 horas de distribución. Yo no se cuanto se tarda literalmente en hacerlo pero ¿en qué coche hoy día se tarda menos que eso?

9. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    No obstante las distribuciones yo no las mediría por embutimientos, que a lo mejor quitando 4 plasticos está muy accesible, sino porque como pasaba en algunos opel a los que se la hice en mi época, hay que soltar los tacos de motor y dejar el motor colgando para soltar la correa y ponerla... eso lleva mucho mas trabajo aunque el motor esté limpio visualmente y parezca muy accesible.

saludos

10. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Pues yo he tenido un Boxster y su mantenimiento, sin ser una locura, barato, barato no es...y menos comparado con el de mi 500C, por supuesto.

11. Hook

Hook Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No me parece caro....

Mi actual, y en breve ex C4 2.0 HDI, el cambio de distribución, que incluye bomba de agua...se va los 1100 €....eso si me parece caro...jejeje.

Saludos.

12. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Seguramente llegue tarde, pero me parece una pasada 1100€ por distribución y bomba de agua... comprando tu las piezas por internet y llevándolas al taller a montar te sale por la mitad o menos, eso seguro.

13. Hook

Hook Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues seguramente, pero el taller, al menos el que frecuentaba, no acepta piezas que no provengan de su proveedor de recambios....así que..a pagar toca...jejje

De todas formas pude ver el albaran de entrega del kit de distribucion, y el precio era de unos 700 euros, claro esta sin el descuento que les hacen a los talleres, en fin...

De todas formas el C4 ya tiene nuevo propietario, y yo sigo esperando mi 500S....:-\

Saludos.

14. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Igualmente me parece un palo tremendo Hook, una distribución no vale 700€ ni de broma.

Fíjate en lo que vale el kit completo incluyendo la bomba de agua: Bomba de agua + kit correa distribución para CITROËN C4 Hatchback 1.6 i 110cv a bajo precio (no sé qué motor tenías pero vamos, el precio no varía demasiado). Si no te aceptan piezas que les lleves tu es cuestión de buscar otro taller o al menos pedir presupuesto en otros talleres, porque seguro lo hubieras podido hacer por máximo 600€ (poniendo las piezas ellos). Tampoco sé si el taller era el oficial de la marca (normalmente suben bastante de precio) o si el coche estaba en garantía y lo tenías que llevar "a la fuerza".

Espero que no te lo tomes a mal, pero es que me ha parecido una burrada ese precio, es cuestión de mirar un poco antes de "lanzarse".

Entiendo que puedan haber talleres que te generen más o menos confianza o al que estés acostumbrado pues es "el de siempre" y entonces no importa pagar un sobrecoste, pero yo de ti íria mirando otro taller! (bueno, pones que era el que frecuentabas así que supongo ya lo habrás hecho)

Un saludo.

15. Hook

Hook Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No me lo tomo a mal, no tengo motivo..jejeje
    Efectivamente, era el que frecuentaba, porque ya ni voy a ese taller ni tengo el coche. Habian mas circunstancias que me "obligaban" a ir a ese taller, ya que a la vez es cliente mio.

Saludos.

Compartir esta página