1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Review Fiat 500x City Cross 1.6etorq

Tema en 'General 500X' iniciado por JoeDalton, 8 Nov 2019 a las 16:00.

1. JoeDalton

JoeDalton Quinienter@ Activ@

Bueno, pues lo prometido es deuda, aviso previo en estas líneas que esto puede contener un ladrillo de 3 pares de narices, pero bueno, dije que haría un post para contar todas mis impresiones sobre el 500x.

Pongo en antecedentes, no es mi coche de diario, yo hago uso ocasional del coche, algún fin de semana, para recorridos por carretera de unos 100km y a lo sumo alguna vez de uso ocasional por ciudad y alrededores, ya que el vehículo es de mi señora, y yo simplemente lo uso ocasionalmente, intentaré ser lo más claro e imparcial posible, al igual que si alguno tiene dudas, que lo comente e intentaré aclarar lo que pueda que esté en mi mano.

El vehículo en cuestión es un Fiat 500x 1.6 E-TorQ 110CV, con acabado City Cross con el siguiente equipamiento:
    ASIENTOS
    ASIENTO CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
    AUDIO-TELEMATICA
    MANDOS DE RADIO Y TELEFONO EN VOLANTE
    UCONNECT LIVE SERVICES
    APPLE CARPLAY & ANDROID AUTO
    VP1 - DOUBLE TUNER - NO CD- S&S - BLU
    CONFORT-FUNCIONALIDAD
    ELEVALUNAS TRASEROS ELECTRICOS
    HILL HOLDER
    CLIMATIZADOR MANUAL
    START&STOP
    CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO
    CONTROL DE CRUCERO
    VOLANTE DE CUERO CON MANDOS
    ASIENTO TRASERO PARTIDO
    ESPEJOS ELECTRICOS Y DESEMPAÑABLES
    LINEA Y ESTILO
    ESPEJOS RETROVISORES COLOR CARROCERIA
    LUCES - SENSORES
    FAROS ANTINIEBLA
    SEGURIDAD
    CINTURONES REGULABLES EN ALTURA
    AIRBAG CONDUCTOR
    AIRBAG ACOMPAÑANTE
    KIT REPARA PINCHAZOS
    AIRBAGS DE CORTINA
    AIRBAGS LATERALES
    DESACTIVACION AIRBAG PASAJERO
    VARIOS
    PARABRISAS CON PVB
    VP2R UCONNECT 7" Radio NON ICS for ECE
    PROTECCION TECHO
    6 ALTAVOCES
    SENSOR DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS
    LIBRO INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL
    SISTEMA DE RADIO DIGITAL DAB
    CONTROL SUPERAMIENTO CARRIL
    IDENTIFICATVO VERS.ECO TECH A+B
    TARJETA ASISTENCIA CIAO FIAT

PACK CONFORT
    ● APOYABRAZOS Y SOPORTE LUMBAR EN ASIENTO DEL CONDUCTOR
    ● CARGO BOX
    ● APOYACABEZAS POSTERIOR CENTRAL
    ● ASIENTO CONDUCTOR CON REGULACION LUMBAR
    ● ALFOMBRILLAS DELANTERAS / TRASERAS
    VISIBILITY & CLIMA PACK
    ● SENSOR DE LUZ
    ● CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO
    ● SENSOR DE LLUVIA + SENSOR DE LUCES
    ● RETROVISOR INTERIOR ELECTROCRÓMICO
    PACK OPENING EDITION CITY CROSS
    ● CRISTALES OSCURECIDOS
    ● LLANTAS DE ALEACIÓN NEGRO MATE PULIDO de 43cm (17")
    ● PARAGOLPES CROSS
    ● KIT CROMO
    ● FARO FULL-LED
    CAMARA DE VISION TRASERA CON MONITOR EN CABINA
    NEUMATICOS DE 43CM (17")
    PUERTO USB REMOTO
    SENSORES DE APARCAMIENTO TRASEROS

CARACTERISTICAS MOTOR
    Carburante Gasolina
    Cilindrada (cc) 1598
    Número de cilindros 4
    Par máximo (rpm) 4500
    Par máximo Nm 152
    Potencia máxima (rpm) 5500
    Potencia máxima CV 110
    Potencia máxima KW 81
    Relación de compresión 11.1

Aceleración 0-100 km/h (s) 11.5
    Consumo Ciclo extraurbano (l/100 km) 5.8
    Consumo Ciclo Mixto (l/100 km) 6.7
    Consumo Ciclo Urbano (l/100 km) 8.4
    Emisiones de CO2 (g/km) 154
    Velocidad máxima (km/h) 180

Caja de cambios de 5 velocidades

NEUMATICOS
    225/55/R17
    215/55R/17 Continental Contiecocontact5

Según tarifa en la Web, la friolera de 23.300 Fulanitos
    Precios de km0, entre 15.000 - 16.000 financiando, y 17.000 - 18.000 sin financiar
    Precios nuevos, entre 18.000 - 19.000 financiando, y 20.000 sin financiar

Pues una vez descrito el susodicho, vamos a contar las impresiones. Cabe decir, que el coche antes de comprarlo lo probamos, una unidad similar (creo que cambiaba solo el color), a nivel de respuesta del motor y demás, me parecio bastante correcto, para el uso que le ibamos a dar, evidentemente, la unidad que probamos, que no estaba ni matriculada (ibamos con unas provisionales), tenía en el cuenta km pues 5 o 6 km vamos que era un vehículo que iban a matricular de gerencia para el concesionario.

Motor, pues bastante decepcionante en este aspecto, yo por lo menos, quizá esperaba algo más, no de chicha porque como comento el coche lo probamos, claro está, porque es un atmosférico de 110CV (mi anterior coche era un atmosférico 2.0 de 145CV) así que tenía claro a lo que venía, pero quizá con el paso de los km la mayor decepción es a nivel de consumo. El coche lo probé en su momento (mi señora también) y evidentemente comparado con los 70CV que daba su anterior coche (pero más brioso en sensaciones al ser turbo diesel common rail) con el paso de los km te das cuenta que el coche gasta bastante combustible para lo que anda. En cifras, es imposible casi bajarlo de los 7 litros con una conducción bastante eficiente (mi antiguo 2.0 hacía medias de 6l a los 100km como norma general, y eso teniendo 35CV má y 60nm más de par, aparte de que estiraba con mucho más brio y alegría).
    Pues eso, es un motor poco brioso, con sensación que le cuesta subir de RPM, es decir, no sube con mucha alegría y llegar a la zona alta, por lo que no da la sensación de tener esos 110CV, también es verdad que la cifra de par no es alta, un tricilindrico de 1000cc con turbo ronda los 200-220nm, que le dan más empuje, cosa que a este motor le falta.
    He leido por ahí que deriva de los mini cooper 1.6 y que básicamente es el mismo perro con el mismo collar, he tenido oportunidad de conducir uno, y mis sensaciones con el mini han sido más satisfactorias, lo cual tengo dos conclusiones: al 500x le pesa el culo para llevar ese motor, neumáticos más grandes y peor aerodinámica.
    Respecto a fiabilidad no puedo opinar en exceso, ya que el coche tiene unos 7000km aprox.
    ¿Recomendaría este motor? No, sin duda, a fecha de hoy cogería el tricilíndrico de 120 por supuestamente mejores consumos y más brio, no puedo corroborar ninguno de estos dos datos, pero sobre el papel mejoran.
    Anexo 9/11 --> Añadir el detalle que es un motor poco ruidoso, en uso normal apenas se notan vibraciones o ruido del motor en el habitáculo.
    PROS: supuesta fiabilidad mecánica y cumplidor para ir de A -> B y poco ruidoso
    CONTRAS: consumo/prestaciones, le cuesta subir de vueltas con alegría y para tener respuesta contundente hay que llevarlo bastante alto de vueltas y no parece estar cómodo ahí.

Habitáculo, diría que bastante amplio a nivel general y frente a la competencia, decir que 4 viajeros van cómodos, las cotas de altura (yo no soy alto 1,70), pero básicamente 4 personas viajan cómodas, la anchura trasera no es excepcional para llevar a 5 (ocasional y trayecto corto, claro está), destacar la altura al techo para los más altos y para las plazas traseras la longitud con respecto a la banqueta permiten ir bastante holgado y cómodo sin chocar con el respaldo de la plaza anterior. El acceso es bastante cómodo, eso sí, yo la primera vez que me subí me costó (falta de costumbre) y me golpeé un pie con el estribo), si hay que sentar a niños y demás pues al ser una posición alta, es sencillo, aparte que las pertas tienen un buen ángulo de apertura para entrar y salir del coche.
    Respecto a los asientos me parecen cómodos, pero un mullido un tanto blando, por lo menos para mi gusto, en dimensiones de banqueta, en logitud para mi altura es correcta, tiene ajuste lumbar eléctrico, y bueno sí echo de menos una 'rueda' para poder ajustar el respaldo y tener un ajuste más fino. Mis trayectos han sido de autopista y 'carretera buena', la sujeción me parece bastante correcta sin tener unas pretensiones deportivas, vamos cumplen, y en las plazas traseras yo si echaría de menos un apoyabrazos central.
    La posición de conducción es cómoda, es un SUV, tiras a ir alto (pese a que a mí me gusta llevar el asiento lo más abajo posible, son de esas cosas que te enseñan de antaño y no te las quitas). El volante lo veo 'grande' por lo menos el aro, me sobran unos cm de diametro, me recuerda a los coches antiguos, el tacto es bastante agradable por el tapizado en cuero, pero la calidad del mismo deja un poco que desear y parece un poco 'cutre'.
    Respecto a los mandos, botones, clima y demás, están mas o menos accesibles, y te acostumbras, lo que no me gusta de los mandos es que la palanca de los intermitentes queda un poco atrasada y cuesta un poco su accionamiento, si veo que está bien resuelto el tema del intermitente para el cambio de carril que da cinco destellos, frente a 3 de otras marcas. Respecto al clima bizona regula la temperatura de forma correcta (no he podido probarlo en temperaturas de mucho frío o mucho calor), pero regula bien la temperatura sin ser excesivamente ruidoso por lo menos en modo automático (salvo que elijas la máxima velocidad que hace ruido, pero como cualquier otro), sí echo en falta aireadores traseros en la consola central (el apoyabrazos es una opción, de ahí intuyo que no los lleve). Los mandos de la radio están resueltos detrás del volante (los que llevan levas no se como estarán resueltos), y los mandos para accionar el ordenador/control de crucero para mi gusto tienen una 'calidad dudosa' me da la sensación de que crujen o quieren hacer ruidos de crujidos al pulsarlos. Por el resto, materiales de tacto agradable en la parte alta del salpicadero, la gran moldura del frente del salpicadero imitando al modelo 500 original del que procede (bastante bien conseguida), dos guanteras de tamaño medio sin estar refrigerada ninguna de ellas, y según vamos bajando la calidad de los plásticos es menos refinada, bolsas en las puertas para dejar trastos y demás, y bueno el cajon central portaobjetos mas o menos amplio, profundo, pero no muy aprovechable, mejor con una bandeja portaobjetos, para dejar las llaves monedas y esas cosas. En general el aspecto con tinte retro está cuidado en la parte alta, en la parte baja te encuentras 'cutreces' del calibre que se ven los anclajes de los cinturones de seguridad y algunas cosas por el estino como moqueta cortada, algún tornillo 'sobrante' que ha aparecido por el piso de la moqueta, algún tornillo visto, que bueno, digamos que podrían haberse trabajado un poco más y cuidar ese aspecto.
    El maletero es normalito, en mi caso, 350l porque no hay rueda de repuesto, ya sabemos que es la moda de abaratar costes y peso quitando ruedas de repuesto, tienes la bandeja que permite tener doble fondo, y bueno en la posición alta facilita la carga de cosas grandes enrasando el borde de carga y asientos tumbados (288l hablando de cabeza, según catálogo 245 con rueda de repuesto), y en la posición baja pues tienes un poco más de maletero, no tiene argollas ni ganchos y la luz es un poco pobre. Lo bueno son las formas regulares, sinceramente no lo he cargado de maletas ni de muchos trastos para ir de viaje.
    PROS: Habitáculo amplio
    CONTRAS: algunos materiales y maletero no muy grande

Respecto a la conducción, diría que es de sus puntos fuertes, creo que es un coche bastante agradable de conducir en una conducción normal, quizá peca de un exceso de asistencia en la dirección, pero el coche va francamente bien, la puesta a punto de la suspensión es buena, firme sin ser incómoda y hace que no balancee en exceso al paso por curva, no me parece para nada incomoda por ej. al pasar por badenes y policías tumbados, siempre y cuando no se haga a una velocidad acorde. Pegas, desde mi punto de vista, el pilar A, un poco molesto por lo menos desde mi posición en la banqueta, aunque te acostumbras. Digamos que está bastante bien, la pega es que no es un coche que me saque una sonrisa al conducirlo, todo hay que decirlo, está bien, es agradable, pero no es un coche de disfrute, evidentemente, y más aun si tenemos en cuenta el lastre que es el 1.6 atmosférico, seguramente diesel de 120CV o bien gasolina de 120CV o más hagan más placentera la conducción todavía. En este caso, 1.6 manual 5v, hace que vayas a 120 en 5ª a unas 3500rpm, pero como es un motor que no tiene mucha fuerza hay que llevarlo como a la antigua usanza, y me vienen a la cabeza coches que he tenido como un SystemPorsche 1.7 de 100CV que le pasaba lo mismo.
    No he probado conducción fuera de asfalto y esta versión que ni siquiera es 4x4 dudo mucho que se desenvuelva correctamente salvo que sea un camino bueno y poco más, eso sí, hay opción de neumáticos M+S
    Anexo 9/11 --> Añadir que a unos 120 km/h se aprecian ciertos ruidos aerodinamicos, creo que de los espejos (y una no muy buena insonorización, aparte de que la aerodinamica de este tipo de coches no ayuda), pero no puedo asegurarlo 100% de donde o qué proceden.
    PROS: Tacto de conducción y suspensión
    CONTRAS: motorización 1.6

Respecto al exterior, pues bajo mi punto de vista es bonito, pero esto es algo más subjetivo y va en los gustos de cada, creo que saca la esencia del 500 y lo plasma en un SUV, con las formas proporcionadas dando un aspecto de coche más campero, pero como todo en esta vida tiene sus pegas, empezando por el portón del maletero, no pesa nada, lo cual me viene a decir que tiene un ahorro en material exagerado, lo que obliga a tener que cerrar con fuerza. Otra de las cosas que tampoco me gustan son los negro piano de las puertas, dan sensación de ser poco sólidos a tal paso que vas a cerrar y como que 'cruje' o se ve un tanto endeble.
    En lo que se refiere a pintura, de momento no he visto picotazos de piedras o similares por lo que ignoro la dureza que pueda tener.
    PROS: Estética retro bastante conseguida
    CONTRAS: Algunos materiales

En lo que refiere al equipamiento, con la experiencia de haber tenido otros coches, unos de mis requisitos era Xenon o LED, el cual es altamente recomendable, vamos, que yo si es un extra lo equiparía sí o sí, el sensor de luz y lluvia pues funcionamiento normal parece que cumplen. Respecto a los faros led, la parte mala es que den problemas y que te obligan a cambiar todo el foco (por ej. pasa con los Mazda CX5 2015 y la luz diurna que llevan), pues eso, como todos. Antinieblas halógenos, con función cornering (la deshabilité), bueno como antinieblas no los he probado mas que a apagar las de cruce y parece que cumplen su cometido.
    Radio uconnect (sin navegador) para mí cumple sin más, si bien está mejor resuelto Apple Carplay que Android Auto, pero bueno, bajo mi punto de vista cumple, no soy muy especialito para estas cosas, aunque sí mejoraría el tacto de la pantalla (parece más resistiva que capacitiva), y quizá un poco la definición de la misma, pero bueno son detalles, al final colgar-descolgar tienes mandos en el volante, si tienes apple, dejando pulsado el botón de marcación de voz te permite hablar a Siri (en Android solo deja Google Ok cuando está con Android Auto) y tampoco estás tocando la pantalla salvo para cambiar de emisora o entrar en alguna opción. Los sensores de parking y la camara trasera recomendables, aunque la camara es mejorable la definición (de la cámara? O la pantalla?), que no me parece muy allá comparado con otras, eso sí no entiendo como la marca equipa sensores traseros+cámara y no delanteros en conjunto, me parece una aberración a fecha de hoy, lo que sucede que el coche iba con equipamiento cerrado y no se podía elegir, no he dado vueltas para ponerlos a posteriori (me gustaría si se reequipa tener la info como muestran los traseros). El espejo electrocromo me da una visión verdosa (más que oscurecerse) he tenido en otros coches y creo que estaba mejor resuelto, pero bueno cumple su cometido.
    Las ayudas a la conducción tiene el avisador de cambio de carril que se puede configurar en 3 niveles de anticipación y 3 niveles, para autopista funciona bien, pero en carretera secundaria se convierte en un poco intrusivo te corrige cuando quieres dibujar curvas y terminas desactivándolo, que conste que esto me sucede con otros vehículos, así que entra dentro de lo normal. La lectura de señales funciona bastante bien, y bueno la pantalla es monocroma (en color en opción). El sensor de presión de neumáticos por lo menos cumple y nos avisó de un pinchazo en una rueda, así que se puede decir que cumple también.
    PROS: Los opcionales instalados cumplen bastante bien, recomendables los faros LED si se conduce de noche.
    CONTRAS: Escaso equipamiento de serie y hay que pagarlo a base de talonario

En resumen, en terminos generales, salvo por el consumo, estamos bastante contentos con el coche, ya he leido algun post en el foro sobre los consumos del motor y las conclusiones son las mismas. Para futuros compradores ¿repetiría? Solo por el consumo no, gasta más de 9l a los 100km, si vas solo por carretera estas en 7, así que yo no por ser culo inquieto, no me gusta tener dos veces lo mismo, puestos a cambiar cambiaría, si tuviera que volver a elegir, pese a un coste superior, elegiría otra motorización más ahorradora, añadiría extras como sensores delanteros, espejos abatibles, sensor de angulo muerto y freno automático, incluso me plantería motorización automática (total, en comparación con el etorq andará más y gastará lo mismo), seguramente me plantería un sport (a fecha de hoy), pero por mis gustos quizá y para el uso que tiene miraría un compacto híbrido o un utilitario gasolina o híbrido más económico de mantener en todos los aspectos (ruedas, combustible, etc).

Cualquier duda, comentario, sugerencia para ampliar, pues estaré encantado de comentar/ampliar el hilo.

Saludos

Erratas:
    medida de rueda 215/55/17 y no 225/55/17
    tamaño de maletero con rueda de repuesto: 245 y no 288

Añadidos 9/11
    Precios aprox.
    Catálogo del modelo
    Apreciacion sobre ruido del motor
    Apreciación sobre ruidos aerodinámicos

Añadido 14/11
    Continental ContiecoContact5

Adjuntos:

• 3343CR.pdf
      Tamaño de archivo:
      5,4 MB
      Visitas:
      0
    Última edición: 14 Nov 2019 a las 07:45
    majobusa, Pocoyó, jhernandez y 2 otros les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Buena review :thumbsup:

El neumático dices que es de 225 mm, yo creía que en llanta de 17" estaba sólo homologado para 215 mm.

El ETorq siempre fue un poco gastoso hay multitud de testimonios de compañeros. De hecho yo el ETorq sólo lo recomendaría para aquellos que fueran a hacer entre 5.000 y 10.000 al año y mejor más cerca de la primera cifra que de la segunda, si pasas de 10.000 no es una opción rentable.

Hablas de 23.300 €, ese precio me parece un poco alto, a mi el diésel 120CV completamente equipado me costó menos, bien es cierto que fue hace casi un par de años pero es que el ETorq para el rendimiento que tiene el motor y siendo gasolina no debería de pasar de 20.000 completamente equipado, esa es mi opinión.

A Pocoyó le gusta esto.
  3. JoeDalton

Voy por partes, el neumático está mal, son 215, fallo mío al teclear (ahora lo corrijo)

Realmente es un coche que va a hacer un máximo de 10.000 al año, dudo que muchos más, aún así, para 10.000km es excesivamente gastón, teniendo en cuenta que pasar al tricilindrico eran unos 800€ mas de tarifa, merecía la pena. De hecho, si accedes al configurador de la web, el etorq ya ni siquiera se ofrece, el mínimo es un firefly 1.0.

Los 23000 eran de configurador en la web en su día, con promocion y rollos varios creo que el modelo estaba en unos 15-16 financiando y 17-18 sin financiar de km0
    https://www.coches.net/fiat-500x-ci...5p-gasolina-2019-en-madrid-39799002-covo.aspx
    https://www.coches.net/km-0/fiat/50..._110cv_4x2-gasolina-de-km0-42969135-kovn.aspx
    Nuevos rondaban los 18-19 y unos 20 sin financiar

Última edición: 8 Nov 2019 a las 16:55
    A Pocoyó y EgoSum les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Vale ese precio ya tiene más lógica. Respecto al tricilíndrico no sé cómo anda de consumo, logicamente va a ser menor que el 1.6 pero habría que ver qué tal es la respuesta aunque en principio por 800€ si que hubiera merecido la pena (menos impuesto municipal, menor consumo) al final se amortiza en 2 - 3 años.

A Pocoyó y JoeDalton les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ole ladrillaco. Servirá de muchísima ayuda a quien busque información sobre ese modelo... si tiene paciencia para leerlo... :roflmao:

A Pocoyó y JoeDalton les gusta esto.
  6. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Sí señor, da gusto leer una reseña así de detallada. ¡olé!

Sobre prestaciones/consumos, lo que marca la diferencia respecto al Mini es lo que ya apuntabas, los 200 kilos de más que tiene el 500X y la mayor anchura de neumáticos. Además, con el paso de los años y aumento de control de emisiones en la homologaciones seguro que anda algo capado, por eso declara 110cv y no 120 como el Mini Cooper. Por cierto, que es el mismo bloque, misma carrera, mismo cubicaje... Los desarrollos de la caja de cambios también influirán algo.Comparativa Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Fiat 500X 1.6 eTorQ 81 kW (110 CV) S-Design - MINI Cooper - km77.com
    La parte buena del motor es que es vetusto y está más que comprobado, por lo que lo que pierdes en prestaciones y gasolina lo ganas en tranquilidad y mantenimiento. Es como tener un HEMI V8 :D

Yo sólo lo he probado brevemente hace unas semanas, motor 1.0 120cv, pero coincido en muchas de tus apreciaciones. El diseño en general está muy conseguido, creo que es por lo que más se paga en este coche. Es decir, sabes que no es el mejor en todo respecto a la competencia pero es bonito y entra por los ojos, muchos queremos que nuestro coche nos guste. También coincido en que el volante es grande, debería de ser un poco más pequeño, no sé si se le podrá acoplar algún otro de Fiat con tanto botón. La suspensión y la condución en general me gustaron, sabiendo a lo que vas, que no es un Abarth, ni lo pretende. La alerta de cambio de carril funciona muy bien, tanto que la desactivé.

Me has dejado a cuadros con el maletero, no sabía que era sólo de 288 litros si equipas rueda de repuesto, esto es un gran pero si buscas en el 500x un coche familiar. 350 es aceptable, pero a mi me gusta llevar rueda de repuesto

Yo también iría ahora a por el Sport, el diseño está muy conseguido y trae algunos detalles interesantes en el interior. Lo ideal sería el 1.3 150cv con cambio manual, pero no es posible esa combinación.

7. JoeDalton

Curioso, pensaba que el motor del mini era el mismo que los que se montaban en 2004-2007 (115CV), pero no, porque son hierro/aluminio, son los del 2008-2010 como bien apuntas.
    El tema de fiabilidad fue otra de las cosas por las que también me llamaba más el atmosférico, menos cosas que puedan romperse y un motor probado frente a uno nuevo, teniendo en cuenta que no va a ser un coche de uso excesivo.

Respecto a si es mejor/peor frente a la competencia, eso solo tiene una respuesta... bufff, y es en función de qué lo compares, en espacio interior, deja en ridiculo a coches de la competencia como un cx3 o un arona o un 2008 que son mas pequeños, y salvo por el ancho de las plazas traseras es casi comparable a un Qashqai. En motores creo que sí están por debajo (no hablo de calidades, sino de gama, escasa y pocas combinaciones solo las motorizaciones más gordas están disponibles en automático, y por norma general, son motores bastante gastones en general)

Pues hay una errata en el maletero (corrijo), con rueda de repuesto son 245:
    upload_2019-11-9_0-40-46.png

A Pocoyó, Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  8. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Sí, sí, no quería decir que sea peor que todos ellos, sino que no es el mejor en todo, y algunos preferimos que sea bonito a que sea más eficiente por ejemplo. Sobre los consumos, en los Fiat por norma general siempre es así, más gastones que la media, también porque son motores más vivos (el 1.6 no cuenta que es origen Chrysler :p ) que la media. Creo que los italianos por su forma de conducir es algo que aprecian.

Me lo estás poniendo peor con lo del maletero, si no quieres que me lo compre dilo :roflmao::roflmao: Es un dato que no me había parado a mirar y estoy flipando. Es menos maletero que mi Grande Punto con su rueda de repuesto de tamaño normal incluida, siendo éste más pequeño en todas las cotas

Última edición: 9 Nov 2019 a las 09:19
    A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  9. JoeDalton

Para nada te lo estoy poniendo mal, de hecho la review es para que posibles compradores o interesados sepan a lo que se atienen :)
    En terminos generales es un coche bastante bien resuelto y bastante completo, no destaca en nada excepcionalmente, pero cumple (me recuerda mucho a cuando estuve mirando el passat, no es sobresaliente en nada, pero tiene una nota media alta en todo), aquí creo que pasa algo parecido, cumple bastante bien en general los propositos, lo del maletero sí que es verdad que es un poco escaso con rueda el tamaño que cubica, si es importante te diría que hagas como uno que me conozco que se fue al concesionario con la familia y las maletas que usaban habitualmente para ver si le entraba todo.

Para mí caso, 350l son pocos, solo me vale para ir de fin de semana, el coche familiar tiene 577l y aún así mi señora se encarga de hacer que se quede pequeño cuando vamos de viaje. La verdad es que muchas veces no tenemos en cuenta cosas hasta que alguien las saca a la luz o descubrimos el defecto del coche, por ej. Mi anterior coche un mazda 6 wagon (un coche muy bonito, eso sí) tenía un defecto de fabricación por el diseño que generaba unos ruidos aerodinámicos en la parte trasera por la zona de las puertas, que en un viaje largo lo hacían muy molesto. Por ej. en el 500x se aprecian pero son mucho menos molestos que en el mazda, o eso me parecen (lo he añadido), creo vienen creo que de los espejos, para mí descartaría antes el coche por eso que por el maletero, por ej.

Compartir esta página