1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Retrovisor roto

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por Padme, 12 Dic 2011.

1. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Hola!!
    Hoy, al salir del trabajo, he ido a por mi 500C como siempre. Lo primero, abrir ambos retrovisores ya que siempre los pliego; aunque tengo parking privado.

Bien, al hacerlo con el del copiloto, he escuchado un "crack" más fuerte del habitual, y me he quedado con el retrovisor en la mano... No tiene marcas de golpes, nunca le he dado uno y el sonido me hace pensar que se ha roto en ese instante. Es algo interno, ya que exteriormente está perfecto.

He llamado al concesionario, ya que el coche está en garantía, pero dicen que no "cuela" ni de coña, ya que "a saber con qué fuerza le he dado". No ha sido por golpe ni mal uso, y no veo normal que rompa con 20 meses. Vamos, que lo veo como defecto de la pieza...

¿Cómo lo veis? ¿Intento en otro conce o tiro del seguro?

Decir que tengo que llevarlo porque el ventilador del clima hace ruido, al igual que el asiento del piloto al pisar el embrague.

Muchas gracias.

2. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Conozco esa misma sensacion en el Alfa 156 y no una sino dos veces. Yo tambien pienso que rompe el muelle o algo interno.

Si lo metes como parte te aconsejo encarecidamente que ese espejo realmente parezca que esta roto de un golpe, porque cabe la posibilidad de que el perito diga que es una averia (que reclames a la marca) y entres en el bucle que de por h o por b la casa sin barrer y tu en el medio con el espejo en la mano.

Saludos

3. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Entonces, ¿ves imposible que entre en garantía?

De todos modos, podría decir que estaba aparcado en la calle y al llegar yo estaba colgando. Vandalismo, vamos... ¿No?

Gracias.

4. Ibz

Ibz Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Supongo padme que tendrás todo riesgo,y en ese caso sin franquicia no¿Porque depende de que franquicia tengas,supongamos 300€ por ahí estará la cosa no¿

5. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Entrará en garantia como muchas veces si les insistes, hasta que accedan a cambiartelo. Pero si no han tenido ningun caso sera reticentes. Es que contado es dificil de "entenderlo", pero cuando te pasa en realidad se te queda cara de tonto porque no hay otra forma de describirlo. Iria para que lo vean en persona.

Eso si, si luego no te queda otra que cambiarlo por el seguro intentaria a ir a otro taller, que hay mucho chivato y siempre esta el que le dice al perito, pues estuvo aqui hace dos semanas y nos la queria colar bla bla bla.

Saludos

6. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Sí, lo tengo a todo riesgo sin franquicia. Y según el ePER, el espejo sale por unos 120€ IVA incluido, por lo que me da rabia dar un parte por esa cantidad (aparte, de que se ha roto él solo, no ha sido por accidente ni por mal uso...).

El chico que me atendió por teléfono era muy borde, y a la primera ya me decía que habría sido yo con un golpe, o que habría aplicado mucha fuerza para abrirlo... No contempla el desgaste prematuro de una pieza, vamos. Ni diciéndole que la carcasa está sin un rasguño como prueba de que no había golpe.

Aprovecharé y lo llevaré en las vacaciones a donde se compró, que es a donde suelo llevar el resto de coches (en total 5 italianos de la familia), a ver si allí se portan mejor. Es una faena, porque es en Lugo y yo ahora vivo en Madrid, pero aprovechando que subo una semana a ver si me lo pueden mirar.

Gracias.

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Mi retrovisor, el del piloto, al principio, iba muy duro, demasiado; tanto, que me daba miedo cuando lo cerraba. Lo llevé y ajustaron no sé qué de un muelle... No sé si en el tuyo también tenías esa inseguridad al cerrarlo, pero no pierdes nada el que insistas y que te lo cambien.

Suerte y ya nos contarás.

8. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

No van muy suaves, pero tampoco me asustaron... Los de mi 147 van bastante duros también, y en 8 años no ha pasado nada. Los del 156 y 159 van más blanditos, es cierto. :D

Gracias!!

9. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Bien, tengo novedades... Ahora que tengo vacaciones, he aprovechado y me he liado a desmontar el espejo...
    Como indicaba Shy, la culpa es de un muelle junto a un cilindro metálico que va dentro del mismo; me explico...
    El espejo, para poder girar sobre el eje del soporte, utiliza un cilindro metálico con unas marcas en los extremos. Con ellas, se ancla al plástico en una posición, pero si se mueven, el espejo se sale (es lo que ha pasado, el cilindro se ha movido y esas marcas se han descolocado).
    Y el muelle va alrededor de la pieza, para permitir el giro del espejo cuando lo recogemos al aparcarlo. Eso sí, es duro como una piedra.

Para colocarlo simplemente hay que apretar el muelle a tope, y girar de nuevo el cilindro para encajar las marcas. El problema es que no tengo fuerza para ello, soy incapaz. Creo que tendré que llevarlo al conce para que ellos lo coloquen, que imagino que sabrán cómo...

Ya os contaré.

10. Gusiiluz

Gusiiluz Quinienter@ Activ@

Yo te animo a que te pases por el club grande punto ya que alli hay mucho entendido y lo mismo te pueden hechar n cable y alguien lo ha hecho pero si.. un muelle es duro que no veas.. incluso me tiraria a decirte que eso se hace con una maquina a presion.Mi consejo?Si no lo consigues arreglar acercate a algun desguace.Paga unos 45€ por un retrovisor y te evitas de dar partes.Aunque tambien la otra opcion esque des parte por bandalismo y a correr jeje.Un saludo

11. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    No señor, hora que ya sabemos que es autofallo del espejo mas razon aun para que te lo hagan en garantia.

saludos!

12. Shy

Opino igual que Pinin, Padme, con mayor motivo para que te lo cubra la garantía. Llama a atención al cliente de fiat y comentáselo. Suerte y ya nos contarás.

13. Gusiiluz

Ya pero volveremos a lo tipico que la dicen de ''no esque a saber con que fuerza cerraste el espejo'' por eso veo yo la solucion mas facil y rapida las que os dije no por otra cosa.Un saludo

14. Shy

El no, siempre está presente. Tuve un problema hace unos meses y lo primero que me dijo el concesionario fue el no, pero hablando del tema aquí en el foro, y sobre todo por la ayuda que recibí de JRM, que me puso al corriente, expuse el mismo en el servicio de atención al cliente y el concesionario no tuvo más narices que aceptar su error y solucionarme el problema.
    Como dice el dicho "Quién no llora, no mama" y máxime cuando la responsabilidad del asunto no está en las manos del propietario, sino por un problema de fabricación.

Saludos

15. Gusiiluz

Vale entonces no digo nada jejeje :) Mucha suerte y haber si discutiendo consigues que te lo arreglen que yo pensaba que no pero si es asi,adelante!! :p

16. Padme

Padme Quinienter@ Activ@

Ya está arreglado el espejo :)
    En mi taller de toda la vida (no conce), en 2 minutos lo hicimos, con ayuda de una llave larga.

Antes de ello estuve hablando con Atención al Cliente de Fiat España, y argumentaban que tenía que demostrar que era fallo de alguna pieza para que entrase en garantía. Lo comparaban a los embragues, que para ellos "los retrovisores son piezas de desgaste".

Al final, son 5 minutos contados toda la operación (claro, hay que saber dónde tocar). De todos modos, a garantía iré, ya que me hace ruiditos el ventilador del clima, el asiento del conductor al pisar el embrague y el chivato del cinturón respecto al asiento del copiloto no va bien.

17. Gusiiluz

Joer pues si que tiene tela de cosas.. Una cosa que si te digo esque ese problema tipico ''de que el asiento suena'' pasa ultimamente en muchos modelos de coche nuevos (Por ejemplo el ibiza del 2009) de mi hermano ultimo modelo al frenar y dar marcha atras si tienes discos tambien suena una cosa y es de los discos porque no estan acostumbrados a marcha atras y el embrague seguramente te hechen algun liquido para que deje de sonar pero vamos que te miren lo del clima que eso si que no será muy normal.Me alegra que al final arreglaras el retrovisor ejej.Un saludo

18. MATI58

MATI58 Quinienter@ Novat@

Buenas, lo mismo me ocurrio a mi, mismo lado, el de la derecha, tiene arreglo, miralo bien que se le ha salido un muche en el centro y con fuerzas y un poco de imaginacion lo puedes arreglar, un espejo nuevo son 255 leuros y los muy putas de los talleres dicen que no tiene arreglo, a mi me la quiseron dar pero no colo

un saludo

19. Quinien

Quinien Quinienter@ Novat@

Hola! Soy nueva por aquí..

A mi me ha pasado exactamente lo mismo al desdoblar el retrovisor del copi :cry: 0 golpes, 0 arañazos, 0 forzar el retrovisor, pero éste se ha caido literalmente en mis manos...Como mi Quinien ya tiene dos años, me han dicho lo mismo que a Padme: que si lo he forzado por un mal uso, me lo han intentado robar o le he dado un golpe...en fin, duerme en parking y está muy bien cuidado, pero Fiat no va a reconocer que un retrovisor no deberia caerse con tanta facilidad...

MATI58, ¿decías que pudiste arreglarlo tu mismo? Yo no veo la manera porque a pesar de que no hay nada roto y encajan las dos partes a la perfección, no se aguanta. :-\

Entonces, ¿me recomendais que lo lleve a Fiat o al mecánico de confianza como Padme?

Muchas gracias!! Saludos y hasta pronto!

20. mac3d

mac3d Quinienter@ Novat@

Yo llamaría a atención al cliente de Fiat, y en caso de no sacar nada en claro , tramitar una denuncia a consumo , o por lo menos insinuar a Fiat que vas a hacerlo.
    Espero que lo soluciones pronto,

Deu !

Compartir esta página