1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Reserva de combustible

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por cainava, 17 Nov 2014.

1. cainava

cainava Guest

Para cuantos km da la reserva del diesel, desde que pita, no desde que se enciende la luz?

2. cainava

cainava Guest

Hola, me refiero a que cuando se enciende la luz de la reserva, en el panel te marca los km que te quedan. Pero cuando salta después el testigo sonoro en el panel te pone -- . A ver si me puede responder alguien después de más de un año. Gracias

3. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    Yo no lo sé, tampoco tengo el 500L, pero ¿para que quieres apurar tanto? no es bueno para tu coche.
    De todas maneras a ver si alguien sabe contestarte a tu pregunta.;)

A vic3pa y sylvano les gusta esto.
  4. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

No sale nada en el manual¿? De todas formas como dice @Torino para que necesitas saberlo? yo en cuanto baja de X nivel que todavia le queda le hecho gasolina, yo no me la juego

vic3pa, Torino, Shy y otra persona les gusta esto.
  5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A ojo de buen cubero...no auguro mas de 50km conduciendo moderadamente,

A Torino y Shy les gusta esto.
  6. cainava

cainava Guest

Pues para saberlo

7. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Hola Cainava,

Yo, aunque se que no es bueno, si apuro los depósitos, tanto por ver consumo real, como por si voy con prisa o puedo llegar a alguna de las gasolineras en las que suelo parar.

Pita, al menos el mío, entre los últimos 60 y 50 kms, y automáticamente, aparecen las rayas.

Entiendo que, por el consumo del coche, debe ser cuando le queden unos 3 - 4 litros, más menos el 10% de la capacidad del depósito.

Salu2

8. Israel Fuentes

Israel Fuentes Quinienter@ Activ@

Hola, buenos días.

Pues en mi experiencia, de pende sobre todo del tipo de conducción y por donde la hagas...
    Al menos da para unos 30-40 Km, pero yo he hecho alguna vez hasta 80Km hasta llegar a la gasolinera de confianza (Vamos de las más baratas siendo del grupo Repsol) donde suelo repostar.
    Ahora intento no llegar a esos extremos, pero con el anterior 500L ( 1.3 diesel de 85cv) llegué a hacer 1150Km sin repostar.
    Con el actual (1.6 Diesel de 120cv) como mucho he llegado a 950Km, pero no he apurado tanto.

Saludos.

9. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Entiendo que no es conveniente circular mucho tiempo con la luz de la reserva encendida. La bomba de combustible va sumergida en el combustible que actúa como refrigerante. Al agotarse el combustible del depósito la bomba puede trabajar sin refrigerar, subir la temperatura y quemarse.

A Toofastedi y Bicilindrico les gusta esto.
  10. Bicilindrico

Nunca habia oido eso, pero visto asi me parece una consecuencia suficiente para que no apure nunca la reserva o_O

A Olimpo14 le gusta esto.
  11. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Hola Olimpo14,

Muchas gracias por la advertencia, mira que nunca había pensado en eso, y me gusta la mecánica y cuidar mis coches, lo tendré en cuenta a partir de ahora, sobre todo porque vivo en una zona donde suele hacer bastante calor.

Salu2

12. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Otro motivo para evitar utilizar la reserva es el hecho que en el fondo del tanque se suele depositar sedimentos y residuos que pueden tapar el filtro de combustible. Como su nombre lo indica es una reserva, para usar solo en caso de extrema necesidad (cuando no hay posibilidad de conseguir combustible).

A Terbaik y Bicilindrico les gusta esto.
  13. Bicilindrico

Compartir esta página