1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

reprogamar centralita

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por giuseppe, 8 Jun 2011.

1. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    bueno me estoy planteando reprogramar la centralita del 500.
    uno de los motivos es que cuando cojes una subida para que mantenga la velocidad tienes que quitarle una marcha y subirlo de vueltas.
    e preguntando y de los 69cv te pasa a 79cv cambia el par.y no se que mas.
    siempre se puede dejar de serie otra vez.no es cambiar ningun chip ni nada de eso.
    tengo varias opciones entre ellas es hacerlo en un taller oficial fiat.
    mi tregunta entre los entendidos del tema que os parece si es buena opcion o no.
    pat tu que sabes del tema y te mueves en ese mundillo sabes si en italia lo han hecho y que les parece el cambio.
    gracias.

2. Alex500

Alex500 Quinienter@ Novat@

Veo que tampoco se avanza por aqui yo estoy interesado... me imagino que en fiat punto 1.2 se hace desde tiempo a tras...

3. Kaldero Racing

Kaldero Racing Quinienter@ Activ@

Hola, yo tb estoy interesado pero esto esta mas parado que un 500 de 69 cv subiendo un puerto.... jejeje

4. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Conste que hablo desde el total desconocimiento en éste caso concreto, pero me da la impresión de que si esos 10 cv. se pudiesen sacar de forma tan sencilla SIN que la fiabilidad del motor se viese perjudicada, ya lo habría hecho Fiat en el coche de serie.

5. Kaldero Racing

Kaldero Racing Quinienter@ Activ@

He preguntado a un amigo que las hace y...
    Vamos que no lo recomienda básicamente pq dice que no se va a notar y que en su opinión la reprogramacion es para coches con turbo.

saludos

6. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

La fiabilidad no se va a resentir. El problema es ese, que en un atomosférico si no cambias más cosas (linea, colectores...) apenas se va a notar una repro.
    Un saludo

7. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Estuve preguntado a un par de talleres especializados en el tema y la conclusión es que en motores atmosféricos no se gana nada. Algún caballo en alta, pero nada en baja e se incrementa el consumo.

8. suso572

suso572 Quinienter@ Activ@

Exacto, esa es la pura realidad. El porcentaje de mejora en motores gasolina atmosfericos es muy baja, si encima partimos de pocos CV el resultado es peor.

Antes que una centralita yo le cambiaria linea de admision y escape, con esto creo que lo notarias mas, ademas siempre se puede complementar con la repro.

9. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

De donde no hay, no se puede sacar.

Los 69 cv. están bien para recorridos urbanos.

Para desplazamientos frecuentes medios y largos por carretera, si quieres ir a más de 120, mejor comprarse el de 100 cv.

Echar dinero en sacar algo más de éste motor, creo que es tirar el dinero.

Un saludo.

10. joanihno

joanihno Quinienter@ Novat@

alguien conoce de alguien que se haya cansado del motor del abarth?? :rolleyes:

11. cisco

cisco Quinienter@ Activ@

escape + chip. Pero no esperes milagros. La reprogramacion al limite lleva a problemas mayúsculos !! Es mejor como dicen arriba, cambiar el vehiculo que ponerle $$$ a un motor que no fue pensado para ese uso.

Compartir esta página