1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Reparar arañazos

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por marcoita, 10 Oct 2010.

1. marcoita

marcoita Quinienter@ Activ@

Buenas!!

Pues vereis, mi 500 tiene algún que otro arañazo...si.. y duele verlos.. sobre todo el último que me lo hizo mi madre con su coche al aparcar...:idiot2:
    Bueno el caso es que lei por aqui que melspeed recomendaba un producto para los arañazos y demas, llamado quixx repair system.
    Despues de buscarlo, lo he encontrado en tiendas aurgi, asi que ayer lo compré, y pensaba aprovechar mañana el día de puente para probarlo a ver como queda..

En teoria deberia ser mejor que el rotulador de la teletienda, jejeje, asi que bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible y os contaré que tal me ha quedado, a ver si hago fotos del proceso así os haceis una idea...

un saludo!!

2. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

Siiiiii!!! A mi me iba a venir bien, los mios son de llave, se ve que mi coche es un iman para to los listos. Yo probé uno de sonax y disimula, pero si son profundos no hay nada que hacer, ya me contaras

3. loopy

loopy Quinienter@ Activ@

Fiat vende un botecillo de pintura+barniz (tipo bote con brocha pequeña de esmalte de uñas) con el color exacto de pintura de tu coche que disimula mucho los pequeños toques.

4. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Marcoita, ¡¡¡cuidadín con esos productos!!!, no porque sean malos sino porque mal utilizados pueden dejarte una mancha mate que no hay quien quite. Te recomiendo que hagas una prueba en un sitio poco visible antes de tirarte a por el arañazo gordo.
    Ya nos cuentas que tal, un saludo.

5. marcoita

bueno pues os cuento que tal me ha ido...

me he ido a un sitio amplio y tranquilo, y me he puesto a probar el producto...
    primero con un raspon mas grande, y luego con otros pekequeñitos...

con el grande lo he mojado un poco, le he pasado un poco con el papel de lija que viene, y despues con el paño suave que trae, le he dado el producto, aplicandolo en circulos por 1,2 minutos...
    despues he aplicado el segundo producto (finish), para darle un acabado brillante..

con los pequeñitos he dado solo el primer producto y luego el otro... se ve a simple vista que despues de un poco los arañazos desaparecen...y con los dos productos va quedando la pintura como tiene que ser...

hay que tener cuidado de no irse mucho de la zona afectada, y yo al menos lo que he hecho ha sido despues de aplicarlo, ir a lavar el coche y sobre todo con jabon en las zonas donde se ha aplicado, para que se vaya la señal...

como ha dicho 2fast, hay que tener cuidado con dar mucho y que quede mate, yo esta tarde ya con el coche limpio y seco le he vuelto a dar un poco deltubito de finish, y ya que estaba un poco de cera rapida que compre en spray...

resumiendo, estoy muy satisfecho pq de verdad se van los arañazos, tenia uno en el porton del maletero y ya no se ve... pero conviene hacerlo con mucho cuidadito como han dicho, y aplicar bien el botecito de finish, lo de la cera supongo que no le vendrá mal...

vamos, que si veis que eso probarlo pq merece la pena,. precio, 20 euros...

P.D., no me llevo comision ni nada eh, pero me alegro de haber solucionado algunos arañazos que tenia mi chiquitin!! =D

6. Kangol

Kangol Quinienter@ Activ@

Uff, hace falta ser manitas, y no es mi caso. ¿Sabéis alguno cuánto puede cobrar un taller de chapa por hacerle un repaso al coche para quitar esos picotazos?

7. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

A qué tipos de picotazos te refieres, Kangol?, a esos que son producidos por impactos con piedrecitas?

8. Shy

marcoita, por casualidad hiciste fotos del antes y del después?

9. marcoita

Pues bueno, alguna tengo del antes y del después.. otras solo de después pero os las enseño...

Portón maletero (antes)

Después

Otros detalles:

Ahora lo proximo será intentar un rayón de llave que tengo en todo el lateral, probaré con pintura del mismo color y luego a darle eso...Se que no quedará perfecto, pero algo más disimulado supongo que sí..

10. Kangol

No, que va. Marcas de otras puertas al abrir con un cuidado exquisito... bolardos que nacen en las aceras... rayitas imposibles que aparecen donde menos imaginas... toques en los parachoques cuando las prisas, propias y ajenas, te invitan a ser cicatero con las maniobras, en fin, cicatrices del día a día y la ciudad; el coche trabaja mucho, y lo hace bien, a veces pienso si no se habrá ganado un par de terrones de azúcar y un cepillado a fondo. No es que me quiten el sueño, pero...

11. Shy

Estás hecho un manitas, marcoita!

Kangol, jajaja. Cuidado con darle más de dos terrones, no vaya a ser que el tubo de escape haga movimientos en zig zag, como si fuera la cola de un perro, y te demande constantemente cada vez que acciones el contacto... jejeje

12. Kangol

Nooo, nunca más de dos. Y ya a veces es un exceso. Tenemos que cuidarnos el coche y yo.

13. Shy

Jajaja, sí señor, eso es tener sentido del humor!! :coolsmiley:

14. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Gracias por las fotos Marcoita, creo que ilustran bastante bien el cambio. Creo que el rojo pasodoble, cuando está limpio, y bajo el sol, es muy bonito y llamativo, pero también es muy delicado.

El mío tiene piquitas en el morro por culpa de las piedras que saltan y chocan con él, y además se ven blancas porque la pintura roja ha desaparecido. Creo que cuando lo compré debería haber puesto un film protector transparente como el que ponen en los dos parachoques en países como Alemania.:cry:

15. marcoita

exacto Pet, yo tambien tengo esas marquitas en el capó y no me hacen nada de gracia...

tengo que pasarme por fiat a por el botecito de pintura rojo pasodoble, y pensaba un dia que tenga un rato probar con a darle un poco de pintura y despues el producto este...

yo creo que con la pintura. igual lijandolo un poquito ( es muy suave la lija que trae, que a mi tambien me daba miedo la palabra lija), y dandole un poco del producto se deberian quitar un poco, y mas siendo pequeñas...

ya te contaré si lo pruebo!!

en cuanto a lo del color tienes toda la razón, es precioso pero muy sucio, hay que estar lavandolo muy a menudo para tenerlo limpito y brillante!! jeje

16. marcoita

bueno pues ayer pasé por fiat y me dieron un botecito con pintura de mi código de color..
    asi que este finde veré de repasar un poco las pintitas del capó y un arañazo grande que tengo.. despues de eso le daré el producto mágico y a ver si algo se disimula...

ya os contaré que tal queda!

17. giovis

giovis Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Hola cuanto cuesta el botecito????donde lo puedo conseguir??en cualquier concesionario fiat???o asociado???

Compartir esta página