1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Rellenar aceite motor

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por fran, 14 Nov 2013.

1. fran

fran Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Buenas tardes!

Ayer, revisando los niveles del coche, vi que el nivel del aceite estaba un poquito por debajo de la mitad, y me gustaría echarle un poco más. El problema es que no tengo sobrante de ninguna revisión ni cambio anterior, y creo que en el concesionario me van a sacar los ojos por una latita de Selenia:thumbdown:

Conocéis alguna tienda/taller en Barcelona donde vendan el aceite que recomienda el fabricante?

Otra duda es si compro aceite de otra marca que cumpla las especificaciones del Selenia, sabéis si se puede mezclar con el que ya lleva el motor o la voy a liar parda si lo hago?:uglystupid2:

Un saludo a tod@s!

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Depende de qué taller sea, te lo pueden vender a granel. En el concesionario que voy de Fiat, así lo hacen...

Saludos

3. Kess

Kess Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Mira por internet pues hay páginas especializadas dónde hay muy buenos precios y más barato que en tiendas. No sé si se pueden poner enlaces, mándame un MP y te los envío.

En cuánto a rellenar con otro tipo de aceite, mientras tengan las mismas especificaciones ok. Si mezclas uno bueno con uno "malo", el bueno adquiere las propiedades del malo. Ejemplo 10W30 con 5W40, etc. Aunque siempre es mejor eso que ir con el nivel al mínimo. Pero por mezclar no se te va a estropear el motor ni va a pasar nada, aunque no sea lo ideal.

En general el aceite es la vida del motor y el Selenia es el que recomienda el fabricante y usan en los conces, es el que yo usaría. Si no pues otra marca buena cómo el Castrol ya sea el Edge o Magnatec, los Motul...

4. maguca

maguca Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    muy buenas, y digo yo, si te pasas por el concesionario donde te hicieron el ultimo cambio, no te deberian rellenar el aceite, o es que consume aceite ese motor ?

5. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Asi es

6. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Me da a mi que esos motores consumen bastante aceite porque yo miré el nivel el otro día y estaba bajo no, lo siguiente. Esta semana lo llevaré al taller a que me lo cambien.

7. bussy

bussy Guest

Igual lo tenias ya así. .porque consumo alto de aceite suele ser mala señal. ..tema cilindro etc...q te lo miren

8. ZgzMichel

ZgzMichel Quinienter@ Activ@

Seguramente así fuera. Por eso lo voy a cambiar y me quedo trankilo. No obstante, lo iré observando.

9. bussy

bussy Guest

Será eso. Lo bueno digo eh

10. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

El que te consuma aceite es normal, siempre hay que mirar de vez en cuando aunque sea nuevo

Compartir esta página