1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Quinientero viajero: Ruta europea

Tema en 'General Motor' iniciado por JRM, 14 Sep 2011.

1. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

En unas semanas empiezan mis últimos 15 días de vacaciones de este año, y qué mejor manera para disfrutarlas que una vueltecita por europa.

Es un viaje que llevo algún tiempo queriendo hacer, por supuesto en coche; un buen amigo me va a acompañar en esta aventura y durante estos días estamos configurando el trayecto, los alojamientos y la estrategia de repostajes.

El vehículo elegido no es otro que mi querida pelotilla, que va a dar su mejor "do" de pecho en este viaje, surcando llanuras francesas, autobahn´s alemanas, carreteras austriacas, puertos suizos y autostradas italianas. Son 4.800 kilómetros en total, surcándoles durante 12 días y 11 noches.

El trayecto elegido es el siguiente: (No me deja insertar el mapa de google maps)

DIA 1: VALLADOLID-ORLEANS 1.030 km. (11 h aprox.) (1 NOCHE)

DIA 2: ORLEANS-PARIS-COLONIA 485 km (5.30 h) (2 NOCHES)

DIA 3: COLONIA

DIA 4: COLONIA-MUNICH 575 km (5.30 h) (2 NOCHES)

DIA 5: MUNICH

DIA 6: MUNICH-SALZBURGO 145 km (1.40 h) (1 NOCHE)

DIA 7: SALZBURGO-INNSBRUCK 187 km (2 h) (1 NOCHE)

DIA 8: INNSBRUCK-LINDAU 199 km (2.30 h) (1 NOCHE)

DIA 9: LINDAU-VADUZ 61 km (59 min) - LAGO COMO 213 km (2.50 h) (1 NOCHE) Hay la opción de bajar al Lago Como por el Paso del Stelvio, a través de Davos (Suiza)

DIA 10: LAGO COMO-MONACO 348 km (4.50 h) -NIZA 19 km (30 min) (1 NOCHE)

DIA 11: NIZA-TARRAGONA 751 km (8.20 h) (1 NOCHE)

DIA 12: TARRAGONA-VALLADOLID 668 km

DIA 1: Salida desde Valladolid a las 6:00am para ir a una velocidad entre los 120-130km/h hacia Orleans, con tiempo suficiente para realizar las paradas que hagan falta; asi como los relevos de conductor oportunos para compartir la fatiga. Llegada a Orleans para pasar la noche.

DIA 2: Salida sobre las 9:00 am hacia Paris, desayunar en Paris; haciendo un tour express por el centro de la cuidad; Torre Eiffel, Campos Elyseos. De ahí salir hacia Colonia esperando llegar sobre las cinco de la tarde. En Colonia vive mi hermana y nos acogerá durante dos días.

DIA 3: Visita a la ciudad de Colonia con una guía turísitica de excepción:D

DIA 4: Salida hacia Munich, haciendo un pequeño "descanso" en Nurburgring, que pilla de paso como quien dice:rockers::rockers: llegada a Munich a media tarde, como es una cuidad que conozco; aparcaremos y cenaremos por la Plaza de la Opera y tomaremos unas birritas (merecidas).

DIA 5: Visita turística por Munich, jardín inglés, Catedral, posible visita a Dachau... salida después de comer hacia Salzburgo.

DIA 6: Visita en Salzburgo (no la conozco, me debo de documentar estos días) y salida a media tarde hacia Innsbruck para cenar con un amigo que vive allí.

Esta es la primera parte del viaje, la segunda parte, que es la "mas desconocida" os la relataré a la vuelta.

Pero imaginaos que puedo hacer por Mónaco, por Vaduz, por Davos, en las carreteras de los alpes italianos o bajando el Passo del Stelvio (dependemos de las condiciones metereológicas) Passo%u00252BStelvio%2Bascent1.jpg

Estoy deseando partir, nos quedan cerrar los hostels con parking (obligatorio), ya tenemos precios y este fin de semana se procederá a realizar las reservas oportunas; cuadrar peajes (los necesarios) y calcular los repostajes; aunque estoy meditando el llevar un bidón de gasolina de 30 litros para salir de España lleno (35+30) y poder jugar con dos bazas, una el posible ahorro en carburantes en Francia o en Italia, ya que en Austria el precio del combustible es similar al español y el contar con una "reserva" de gasolina "porsiaca". Voy a llevar también un litro de aceite selenia para vigilar los niveles, no están descartadas las cadenas por si hay alguna incidencia metereológica en los Alpes, cosa que no creo. Contaremos con un GPS con mapas de europa acualizados y un contrato de datos de roaming para el Iphone.

Cualquier idea será bienvenida, y si alguien conoce la zona será un gusto oir sus consejos.

Espero que os guste la idea, es un poco locura? Quizás...

Offtopic: "Quinienteros viajeros: Gasolineras por europa:azn:"

2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Guauuuuu, quién pudiera, qué envidia me das!!

3. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

Que lindo eso loco... Yo estoy en asfalto caliente hasta nuevo aviso

4. el niño burbuja

el niño burbuja Quinienter@ Novat@

Yo también tengo pensado un viaje parecido, pero cuando tenga dinero. :(
    Pásalo bien y que tengas un buen viaje

5. pravda

pravda Quinienter@ Activ@

Buenas JRM, tiene muy buena pinta ese viaje, ya nos contarás qué tal se porta la pelotilla. EL Stelvio, Nurburgring y Le Mans, son sitios a los que tengo que llevar la pelotilla.....

Pablo.

6. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    un buen viaje y una prueba de fuego para tu pelotilla.
    yo e estado la primera semana de septiembre en francia e italia total 3400 km. tambien en coche pero no me atrevi a ir con el 500 y fuy con el leon por si te sirve de referancia las gasolineras no tendras ningun problema encuentras muchisimas.en mi caso el primer dia fui de tarragona a aix-en-provence todo por nacional y de aix hasta ventimiglia(frontera italiana)tambien por carretera despues ya coji autoestrada. hasta piacenza y nacional de piacenza, parma,modena,(solignano nuovo,campamento base),bologna,firenza y pisa.
    pues nada que disfrutes de viaje.
    saludos

7. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Y qué tal el trayecto por las nacionales francesas?? Las italianas?? Si hay que coger peajes se cogen, pero si se pueden ahorrar mejor...

8. psinearq

psinearq Quinienter@ Activ@

Cuando viajan son de hacer muchos kilometros en un dia? yo cuando voy a ver a mi familia (una o dos veces al año) hago 1320 km. en un dia. Tambien hago viajes mas cortos de 500 km.

9. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Hybrid
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Jrm de la manera que tienes planificado el viaje veo que el trajecto mas largo que tienes es el del primer dia que son 1030km, que para hacerlos en una jornada mejor que lo realises por la pista, pero el resto de dias que tienes menos km yo los haria por nacional, y cojer la pista lo nenos posible, que es la manera de conocer y disfrutar de un pais, no la monotonia de la autopista que solo ves areas de servicio y peajes.
    el la manera de pasar por sitios que no podras ver por la pista.
    un consejo que te doy es que planifiques bien el viaje. y alternes nacionales y autopista.
    las nacionales de francia no son malas la gente respeta mucho la velocidas y las señale conducen muy bien.
    en italia tambien conducen bien la mayoria siempre esta el tipico que se cree fernando alonso pero en definitiva bien.

Última edición: 17 Sep 2011
  10. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Que lo pases bien y disfrutes mucho del viaje.

11. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Pues los preparativos para la salida empezaron esta semana; cambio de bujias, filtro de aire, comprobar niveles, contrato de extensión de garantía (por lo que pueda pasar), carta verde...

Van a ser un total de 4.800 con salida el dia 15 y regreso a casa el día 27. Espero a la vuelta poder poner fotos del quinientros conquistando europa.

P.D.: Se admiten patrocinios:D

12. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Fotos, fotos, fotos...

13. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Bueno, pues ya he llegado a casa...

...5.200km despues, 11 repostajes, 71 horas y cero problemas al volante me han demostrado que este coche es también es bueno para viajes largííísimos.

Prometo fotos en cuanto me organice!

14. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Eso, eso, fotos, fotos, que sólo he visto una por el face... jejeje

15. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    eres un crack

16. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

El viaje ha tenido las siguentes escalas: Paris, Koln, Nurburgring, Munich, Salzburgo, Innsbruck, Konstanz, Como, Leichestein, Monaco y Barcelona; seasé que la pelotilla ha rebotado por Francia, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Leichestein,Italia, Monaco...

Os pongo algunas que son las que tengo más a mano.

Por cierto, los DBS, Rapides, 911Turbos, GT3RS, caballitos rampantes, Lambos, Audis R8...parecía que se venden a granel!!

Bueno ahí van...

Última edición: 27 Oct 2011
  17. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

18. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Me estás enteteniendo la noche. Me toca trabajar, pero voy mirando las fotos que vas subiendo. Todo tiene muy buena pinta. Ese 458 Italia, da color a la fotografia.

19. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

20. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Compartir esta página