1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Que version me aconsejais?

Tema en 'Preséntate' iniciado por Ote38, 20 Ene 2013.

1. Ote38

Ote38 Quinienter@ Novat@

Hola quinienteros!!!
    Soy nuevo en el foro, y me gustaría que me aclaraseis varias dudas, estoy pensando en cambiar de coche y me imagino que ya adivinareis que modelo, efectivamente un Fiat 500.
    La historia es que no se que version comprar, ando bastante por ciudad pero tb voy mucho a Pamplona por una autovia con muchas pendientes.
    Me apetece que tenga un poco de "chicha" asi q no se q tal ira el twin air de 85cv o si me recomendais el 1.4 de 100cv o incluso el 1.3 diesel.
    Ahora tengo un practico Peugeot 307 con 190000km, pero me apetece un coche con personalidad y divertido.
    Pues nada a ver q me aconsejais, gracias de antemano.

P.D.: hago unos 15.000km al año, comentadme tb q tal os ha ido con el quini, fiabilidad, mantenimientos etc

2. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

El Twinair no lo he probado, pero de los otros dos me quedaría con el 100HP, es gastón, pero por encima de 3000 rpm's anda de escándalo y además suena estupendamente. Los mantenimientos no están mal de precio, al menos en el concesionario oficial donde lo llevo yo.

Ah, yo no soy objetivo, los diesel no me gustan.

Saludos!

3. El Berrón

El Berrón Quinienter@ Novat@

Yo probe los dos y al final pille un Twin(+ que nada,porque era + barato y consume -),y contra el 1.4 andan mas o menos a la par,un poco + el 1.4,pero el twin consume menos.(No tanto como te lo venden en los anuncios,pero pa ser un gasolina esta bien)pesa menos y da menos emisiones(tema ecologia e impuestos)
    El Twin al ser turbo tiene esa patadita que mola bastante,y tiene un brio abajo muy bueno,pero ahora....suena muy raro¡¡¡¡¡¡¡ No se como explicalo,parece un motor de dumper,mezclado con el de una moto bicilindrica o con un scooter estos de 125 cc,que se conducen con el carne de coche,ya te digo,muy raro xD(Pero bueno,como pones que tambien estas mirando 1 diesel,supongo que el ruido tampoco te da +)Hasta las 2.500-2.750 rpm la verdad que es un motor que vibra bastante.Y lo que es muy bueno para ti,segun lo que escribes,es que tiene un boton eco,para bajar la potencia de 85cv a unos 65cv,para andar por ciudad o para trayectos en llano que va muy bien y te baja los consumos bastante,pero no lo pongas en pendientes,que se te "caga" el coche entero
    El 1.4 al ser atmosferico tarda mas en coger ritmo,pero arriba va muy bien y de sonar,pues cojonudo,pero bastante cojonudo.Pero como ya te puse bebe bastante.
    El diesel no lo probe,pero con el 95 cv,supongo que no ira mal,dado que me parece potencia bastante,y al ser diesel tiene mas brio que el 1.4 e incluso tendra mejores prestaciones,pero,es un diesel.
    Por motor,para subir subir pendientes,no creo que tengas ningun problema con los 3,lo unico que con el 1.4 igual tienes que manejar el cambio + a menudo
    Mantenimiento,la fiat no es cara(por lo - para mi,que vengo de un volvo,y joder con los suecos).Ten en cuenta que los diesels son + caros de mantener y sus recambios son bastante mas caros que un gasolina,y por lo que dices que vas a andar,no se yo si te traera cuenta un diesel(mi opinion)
    Y por ultimo el Twin comparado con el 1.4,no tiene correa de distribucion,lleva cadena,y eso a la larga ahorras,porque cambiar la correa si es 1 clavo

4. El Berrón

Se me olvido decirte,que no se cuando,fiat va a quitar el modelo 1.4 por un Twin de 105,y que no se fijo si los monta ya el panda.

5. Ote38

Ote38 Quinienter@ Novat@

Gracias gente! La verdad es que me mola mas en gasolina, y por lo del ruido del twinair los videos que he podido ver en youtube no parece desagradable, la unica duda que me ofrece es el de la fiabilidad, mas que nada por ser un motor de nuevo desarrollo.
    Ademas parece que el motorcillo tiene tiron, en fin que si nadie me dice lo contrario seguramente sea el bicilindrico.
    Un saludo!

6. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Bienvenido al foro, Ote38

7. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Un temita importante. El 100hp monta discos traseros, el diesel no, y el Twin lo desconozco.

8. El Berrón

No,por lo - el mio no los trae,ahora como cambiaron el street por el sport no lo se si los monta
    A ver,no suena mal,suena diferente,extraño,raro raro raro........................
    De fiabilidad,no te puedo decir na,puesto que fae un mes que lo tengo :(

9. Ote38

Ote38 Quinienter@ Novat@

Pregunta para El Berron, que balance haces de este mes con tu quini?, no parece que te mole mucho el sonido del motor, pero tiene que andar bien ¿No?
    Un saludo

10. El Berrón

Balance????? Bien,toy encantau,vengo de un Audi coupe 2.2 y despues de un Volvo 850 2.5 TDi,los dos de mas o menos 140 cv,y salvando las distancias,no me quejo en nada de prestaciones(Teniendo en mente que este tiene 85 cv),no anda tanto,pero es mas divertido(Tampoco ye que vaya haciendo el cabra,ta tovia en fase de rodaje)Personalmente el sonido mas o menos me da igual,pero te avisaba porque es muy raro,si sonara como el 1.4,pos ta claro que me gustaria mas,pero tampoco me quejo,adema,que me voy a quejar si el Volvo era un 5 cilindros y sonaba igual que un John Deere,pero es eso,que suena raro.
    Pa los 85 cv ke tiene,esta bien,bastante bien,es lo mas parecido que conduje a un motor de estos tdi tipo seat,que todo el mundo dicen que son la caña,que si aceleran bien,que si anden bien,ect,ect,pues este tiene el plus que es gasolina(Todavia no pude probar esos 1.4 turbo gasolina tipo volkswagen o abarth)
    Cuando probe los 2 tampoco fui muy fuerte,asi que la unica comparacion que hice,fue despues de pillarlo,con el Alfa 147 1.6 105 gasolina de la mi hermana,y anden muy muy a la par,y te puedo decir que en subidas el 500 se lo come,porque el Alfa es muy perezoso hay que tar con el cambio mucho,el Alfa tiene mas velocidad punta y frena mas(por si conduciste alguno).Y en consumos,ya ni te digo,porque pa 105 caballos que tiene el Alfa,parece que pierde el deposito(50% defecto de Alfa y 50% acierto del 500)
    Lo que si te digo claro,es que,comparado con un atmosferico de igual potencia,se lu come fijo,vamos.

11. El Berrón

12. El Berrón

Yo me arte de ver videos de estos,y leer pruebas por internet,hasta decidirme por el Twin,porque era to muy raro xD
    Y menos uno que rajaba del 500 a favor de un Punto con el mismo motor(Que si vale igual,que si mas grande,que si mas guapo,que si mejor Cx y entos mejor consumo)
    Los demas estaban encantados,alguno ponia pegas a lo que vibraba en bajas bastante,pero que en general bien.
    Y si te decides por el 1.4 va a estar bien igual,ese motor ya llevan fabricandolo mas o menos desde los Uno y ahi esta aguantando,pero eso:
    A favor:Sonido,un pelin mejores prestaciones
    En contra:Mas consumos,Un pelin mas caro y to los pros y contras de un motor atmosferico comparau con un turbo
    El caso ye comprate un 500........................................ Y YA TAS TARDANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :2funny:

13. El Berrón

Por cierto,mantenme informau de tu adquisicion,por favor.

14. Ote38

Ote38 Quinienter@ Novat@

Tengo un 307 gasolina de 110cv con 191000 km, que traga cerca de 8,5l.
    La verdad es que es un coche super practico y muy comodo. No tengo motivos objetivos para cambiarlo porque no le falla nada, y en
    Casa me dicen que aguante hasta que lo pete, pero es que diez años con el mismo carro abuuurrrreeee!.
    En fin que como ponia antes, me apetece algo mas disfruton y divertido.
    Hace dos años en Italia conduje un 500C con cambio automatico y lo flipe la verdad aunque los cambios de marcha eran un poco bruscos.
    De momento estoy estirando el Peugeot, pero si veo algun quini 1.4 o twinair de segunda a buen preciom me tiro a la piscina!
    Un saludo

15. lorka

lorka Quinienter@ Activ@

Berron como dices que se porta tu 0.9 subiendo por curvas de montaña, lo has probado? Jijiji.

Compartir esta página